Lightcatcher, un proyecto de locos
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
www.lightcatcher.it/en/
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 3711
- Gracias: 990
Gracias por compartirlo.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Brandt escribió: Sin dejar de pensar que cada uno hace de su vida lo que le parece, dentro del respeto a la libertad de los otros, pienso que Ansel Adams lo hacía bastante mejor y sin necesidad de tal derroche de medios. Hay como una serie de 'caprichos' o irracionalidades encadenados: ¿por qué el ambrotypo que condiciona tanto al fotógrafo dentro pero, sobre todo, fuera del estudio? Y otra pregunta: ¿Quién paga todo eso? Subir a una montaña el equipo cuesta mucho dinero.
www.lightcatcher.it/en/
¿Porqué hay gente que escala el Everest o se mete en la Fosa de las Marianas sin ningún fin científico? ¿Porqué se vuelve a disparar en analógico si teniendo el digital "no es práctico"?
Yo no lo haría, desde luego, y menos con mi espalda, pero el resultado es brutal...si ya de paso meten platinotipia para impresiones la cosa se dispara xD
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Adams hizo lo mejor de su trabajo con una 20x25 de madera y los Dagor (copias norteamericanas de los Zeiss). Iba a lomos de mula y escalaba muy bien según se lee. Cuando ya no pudo con la 20x25 se defendió con una 4x5" y, ya al final, con una Hassel.
Otro monstruo del paisaje, Brett Weston, también comenzó con una 20x25 para pasar a la Rolleiflex SL66 después. Y qué decir de todos los demás.
Hay un componente muy romántico en esa aventura pero, es una opinión personal, los resultados no justifican el esfuerzo y coste.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.