Robert Van der Hilst

Más
11 años 1 mes antes #49 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Robert Van der Hilst

Bruno escribió: Eggleston es un panoli.

Seguro que sí Bruno...

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #50 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Robert Van der Hilst
He de reconocer que la discusión, que en el pasado me apasionaba tal vez porque estaba indeciso y quería ver "qué me devolvía el eco", hoy me deja frío. Nunca me ha entusiasmado el procesado de la película color tanto como la de blanco y negro. Y, como bien dice Deckard, lograr que los raw tengan un aspecto homogéneo y equilibrado es cuestión menos complicada de lo que parece. En cuanto al Tri-X, hoy por hoy prefiero la MM con tal de librarme del cuarto oscuro.

¿Cómo he podido cambiar tanto en este proceso? El postoperatorio, sin duda. Se piensa mucho en esos días y uno se promete cosas al tiempo que se hace consciente de su finitud. Y, como escribí aquí mismo días atrás, no quiero pasar ni un día más a oscuras. Denme la luz, las nubes y el aire limpio y fresco. Ni oscuridad ni venenos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 1 mes antes #51 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Robert Van der Hilst
Al fin y al cabo, fotografía y luz se llevan de la mano... Creo que es una decisión muy acertada, como muchas veces te comenté, amigo Brandt.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
11 años 1 mes antes #52 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Robert Van der Hilst
David, que tú eres ingeniero! :P

Yo me he pasao al digital eh? y por meditar y quitarme de la cabeza muchas mierdas y ansiedades. Que me gusta más el analógico? sí pero si me dieran a elegir entre una S2/Phaseone o una Hasselblad/Mamiya 7, no lo dudo ni un segundo, una digital de ese calibre tiene una calidad bestial, rango dinámico exquisito, etc etc. Y las lentes de hoy día son maravillosas.

Pero es como todo, al analógico hay que darle su mimo, bueno escáneres, un proceso la hostia de lento y pesado, el digital tienes que cogerle el truco al revelador igualmente, a la larga, más cómodo.

En fin, volvamos al tema, ese color es exquisito, fantástico, el que se usa mucho hoy día es el Fuji 400H, al menos es el único que veo en Inglaterra.

Es una pena que la diapositiva ya no se pueda... positivar? se dice? pasar por ampliadora a su tipo de papel, o al menos ya apenas uno o dos laboratorios lo hacen.

Yo he visto una foto de la S2 de 1 metro y eso es brutal, la nitidez y la calidad que tiene, el contraste y la riqueza de colores. Es más fácil conseguir un color "pleasant" en digital que en blanco y negro.

Más
11 años 1 mes antes #53 por Brandt
Pasar a papel una diapositiva se hacía mediante el proceso cibachrome, difícil, largo, pesado, caro y tedioso. La patente se la compró Ilford a Ciba y ahora se llama Ilfochrome pero no sé si algún valiente continúa haciéndolo.
¿Y qué decir del proceso que utilizaba Eliot Porter? Sólo pensarlo producía escalofríos aun teniendo veintipocos años.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 1 mes antes #54 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Robert Van der Hilst
Si la decisión de Brandt es acertada por los motivos que expone, quizá lo es también la de Van der Hilst de no romperse la espalda con una cámara MF digital

Más
11 años 1 mes antes #55 por Bruno
Romperse la espalda? si usa trípode, aunque trabaja en localización.

Ese hombre llevará sus cosas en una maletita y listo, de 2 kilos a 4, trabajando sin sostener la cámara, tampoco se notará tanto, digo Yo!

Más
11 años 1 mes antes #56 por Brandt

maguilar escribió: Si la decisión de Brandt es acertada por los motivos que expone, quizá lo es también la de Van der Hilst de no romperse la espalda con una cámara MF digital

A mí me lo parece. Las espaldas de los fotógrafos se rompen. No por una vez ni dos sino por muchos años de llevar bolsas y mochilas pesadas. Que se lo pregunten a Caruncho, que era un atleta en su juventud, por qué tiene la espalda resentida. Y es cierto, Bruno, que una mochila en la que va una Mamiya 645 con un respaldo+ tres objetivos+baterías+fotómetro+trípode fatiga bastante al cabo de unas horas.

Con los años he terminado adoptando lo que decía Edward Weston acerca de que no hay un solo paisaje que valga la pena que no se pueda tomar desde la cuneta. Si hay que andar campo a través es mejor no llevar la mochila con equipo pesado sino coger una Merrill o la RX1r y arreglarse con ella. La mochila para el coche.

Más
11 años 1 mes antes #57 por Bruno
a mi también me gusta andar ligerito, aunque usar la Hassy está muy bien.

Qué ganas de probar la Sigma...

Francisco, alguna otra recomendación fotográfica, en color?

Más
11 años 1 mes antes #58 por Rodrigo
Respuesta de Rodrigo sobre el tema Robert Van der Hilst

Brandt escribió:

Rodrigo escribió: Impresionante. Parece ser que lo mejores fotógrafos son desconocidos.
Muchísimas gracias por la aportación.
Su manera de entender la luz y el color es alucinante.
Investigaré sobre este artista poco a poco pero quisiera comprar algún libro suyo. ¿Podrías recomendarme alguno en especial Brandt? ¿Sabes que película utiliza?

Los mejores son el último, Chinese Interiors, y los dos dedicados a Cuba. Si tuviera que elegir uno me quedaría con el de los chinos. Una China, como habrás visto en la web, muy poco tópica.

Usaba Kodak Portra 400 para luz día (la NC o Natural Color). Su lente favorita para los interiores es la 43mm de la Mamiya 7. Como buen fotógrafo en color, sabe cómo saturarlo. Es decir, sobre la lectura correcta del fotómetro cierra medio o un paso.

Muchas gracias Brandt. Curiosamente, no hay mucha información de este fotógrafo en internet. Suerte que tú le conoces.

Más
11 años 1 mes antes #59 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema Robert Van der Hilst
Reitero ese agradecimiento a Brandt, siempre es muy interesante conocer los datos técnicos y la forma de trabajo de los grandes fotógrafos.

muchas gracias Brandt.

Más
11 años 1 mes antes #60 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Robert Van der Hilst
He vuelto a mirar las fotos de este fotógrafo una,dos y mil veces y mi humilde opinión y mi escaso conocimiento del color me hace pensar que "ese color que al menos yo veo en sus fotos no existe" es la interpretación que el hace posterior a la toma.La luz natural no da esos colores ¡¡¡asomaros a la ventana!!! ¿donde están esos colores? independiente de horario del sol,nublado,soleado etc...es pura interpretación y procesado posterior.Siempre se procesó,antes en el cuarto oscuro y ahora con los múltiples programas que existen,lo interesante es saber procesar e interpretar los colores según tus conceptos.Me encantaría ver sus negativos sin tocar ó en otros casos los RAW.Todos procesamos unos más y otros menos,pero procesamos y no hay que tener miedo a decirlo.Al final Brandt como hablamos técnica,técnica y técnica y yo no queriendo reconocerlo.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos