Para los que llevan en mente la Sony A7
- borch
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
www.samyang.es/samyang-se-prepara-para-las-camaras-full-frame-con
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jose Costa Laujan
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Rescato este hilo porque tenia pensado abrir uno nuevo para lanzar mis preguntas, pero en este mismo esta la mayoría de la información que busco, aunque mis dudas persisten a pesar haberme leído el tema entero…
Después de años sin usar una cámara digital, por razones que no vienen al tema, me estoy planteando el hacerme con una cámara digital de calidad. En principio había pensado en la sony rx1r, pero atendiendo los consejos de un amigo me he fijado en los cuerpos sony A7 y así poder usar mis ópticas leica (lux 35 asph, cron 40 y lux 50 pre-asph) pero recopilando información no acabo de entender las "características" de estas cámaras con los objetivos más alla de la diferencia de resolución entre unas y otras… Parece que no todos los objetivos leica M van bien con estas cámaras y si que me ha quedado claro que la A7s es mejor para angulares extremos y quizás el iso. Hay algo más que deba saber???
Y mi pregunta es ;
- Que modelo/os seria el idoneo para los objetivos que tengo??? Entiendo que hasta el 35mm cualquier camara haría su función, pero no es lo mismo pagar 800 euros por un cuerpo de segunda mano A7 (a secas) que 1500 euros por una A7s o A7r.
BUeno, creo que voy a releerme este tema y mientras tanto si alguien puede aportar algo de luz a mis dudas o facilitarme un sitio donde poder aclararlas…
Gracias por adelantado!!!
Salud
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Yo tengo la A7s y me va muy bien con el Lux 35mm asph FLE.
Saludos.
- Jose Costa Laujan
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta...
Acabo de descubrir un nuevo modelo... La A7II !!! Con estabilizador!!! Jajajajaja
Es para mirárselo con calma entonces, y esperaría una buena oportunidad, porque Si o si, la compraría de ocasión, ya que no será mi cámara principal.
Buscare (y estoy abierto) otras experiencias mientras tanto e iré echándole un vistazo a todos los modelos de Nuevo!!!
Salud y buena tarde...
PD: Como se comportarían las A7II y A7 a secas con un 24mm/28mm??? Un angular en un futuro lejano también caerá y no pienso cambiar de cámara si se da el caso!!!
Y que adaptador usáis vosotros para calzarles las opticas Leica ???
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
A menos que quieras descentrados y reflejos internos lo mejor es que compres un adaptador Novoflex, son caros pero es por algo
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
Respecto a lod adaptadores a Leica M, qué tal es el Voigtlander que reduce la distancia mínima de enfoque? Sobre el papel parece muy práctico. Por cierto, me disculpo de antemano por si esto ya se respondió con anterioridad y no lo he encontrado.
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Hay por ahí unas fotos polemicas hechas supuestamente con un nuevo modelo de mas de 50 megapixels.
- Jose Costa Laujan
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
La verdad es que 50mpx me parece exagerado... Los 12mpx de la A7s ya me parecen suficientes, y los 24mpx de la A7 de sobra para lo que se desee!!!
Toshiro, me tendré que olvidar de mi archideseado elmarit 24 o del summicron 28 asph con las A7... Aunque son una auténtico capricho por básicamente uso el 35 y poquísimo el 50mm.
Siempre puedo tirar de las versiones R de los angulares con otro adaptador para satisfacer los caprichillo$$$!!! Jajajaja
Gracias por la información!!!
Salud
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
fotogramos escribió: hola a todos, también yo me estoy planteando adquirir una A7, tras verme obligado a vender mi equipo Nikon por hernia discal.
Respecto a lod adaptadores a Leica M, qué tal es el Voigtlander que reduce la distancia mínima de enfoque? Sobre el papel parece muy práctico. Por cierto, me disculpo de antemano por si esto ya se respondió con anterioridad y no lo he encontrado.
Muy bueno. Lo de enfocar más cerca es una maravilla pero hay que asumir que los objetivos telemétricos no están corregidos para distancias tan cortas y en esos rangos aumentan las aberraciones
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
fotogramos escribió: hola a todos, también yo me estoy planteando adquirir una A7, tras verme obligado a vender mi equipo Nikon por hernia discal.
Por comentarios que he leido en varios blogs (Roger Cicala por ejemplo), ni este ni ningun otro adaptador tiene especial precision en cuanto a planaridad, por lo que yo que tu me ahorraria los casi 300 euros de diferencia que tienes con uno de los chinos.
Mi opinion en cuanto a adaptadores es que NINGUNO es de fiar por lo que mientras esten mas o menos opacos por dentro y entre y salga bien de la camara... cuanto mas barato mejor.
Yo uso uno helicoidal plateado comprado en ebay desde china por unos 40 euros y va de lujo el movimiento, puedes incluso enfocar con el comodamente.