¿Cuál creo yo que es la mejor 6x6?
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William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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He tenido una Mamiya 7 y ahora tengo una 7II y en mi caso no me resulta intrusivo el tema de los marcos del visor, lo que no soporto es el color plasticoso champagne de la 7 (manias que tiene uno), este fue uno de los motivos por los que cambie una por otra no habiendo muchas diferencias entre una y otra como ya se ha comentado.
Los que no habeis tenido una Mamiya 7 en vuestras manos no perdais de comprobar lo que increiblemente comoda que resulta llevar esta camara aun siendo 6x7
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- Brandt
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Maccaco, revelar en casa es sencillo y barato. Hoy en día, con el escaneado y la impresión digital, ni siquiera tienes que montar laboratorio. Incluso si no tienes un cuarto que puedas oscurecer por completo para meter la película en la espiral puedes comprar una manga oscura como la que utilizamos los fotógrafos de GF para recargar placas a plena luz. En color es un poquito más complicado pero solo un poquito.
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- photonauta
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Si te decides a mandarlo a revelar puedes enviarlo a Interphoto en Madrid por ejemplo (tambien tienes clorofila digital pero mas caro) donde cuesta aproximadamente 6 euros/carrete120, o sea, unos 0,5 euros/foto.maccaco escribió: El tema 6x6 me interesó en su momento y me había atraído mucho las Mamiya, tanto la 6 como la 7. Mi decisión de no seguir adelante fueron un par de aspectos. La primera es volver a meterme en la vorágine de buscar lentes, cámaras, accesorios, etc., y en ese aspecto ya me quedé servido con la "experiencia" en el mundo de las telemétricas. La segunda tiene dos apartados. Uno es el tema del revelado, que por donde yo vivo cada vez hay menos sitios donde hacerlo (o cierran por la crisis o hay jubilaciones), y otro, relacionado con lo anterior, es su precio (¿cuanto cuesta revelar? nunca pregunté por ello).
Tarifas Interphoto
Inicialmente puedes mandarlo a revelar para comprobar resultados y luego revelarlo tu mismo. Es realmente sencillo y no necesitas mucha infraestructura, lo he hecho hasta yo
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La Mamiya 6 o 7 y sus lentes son lo mas parecido a Leica que he probado jamas, tanto en experiencia de usuario como en calidad final, son los únicos que permiten disparo a máximo diafragma sin perdida aparente de rendimiento
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rangefinder escribió: Sin duda las Mamiya son las mejores candidatas en fotografía de reportaje en formato medio, la elección de la 6 o la 7 va a depender del formato final que elijamos, para un formato cuadrado la 6 es ideal pero para un formato rectangular no compensa la por la perdida de información que nos va a imponer el recorte del film. En formato rectangular hay una opción muy interesante con las Fujifilm, si bien estas cámaras son solo para quien tiene muy pero que muy claro cual es su angulo de cobertura ideal al ser de óptica fija (pese a tener la mayor variedad del todo el FM con telemetro, tanto en formatos disponibles como en cobertura de lentes) dispone de mas de 15 modelos distintos que abarcan desde el 4,5x6 hasta el 2"x3".
La Mamiya 6 o 7 y sus lentes son lo mas parecido a Leica que he probado jamas, tanto en experiencia de usuario como en calidad final, son los únicos que permiten disparo a máximo diafragma sin perdida aparente de rendimiento
He dispuesto de ambas cámaras en distintos momentos, la Mamiya 6 y la Mamiya 7. Algún experto opina que el 80mm de la Mamiya 7 es la lente más resolutiva que se haya fabricado jamás para MF. No sé si es así, lo que sé es que ambas cámaras son fantásticas opciones para la calle.
Una buena película en color y una Mamiya 7 con diversas ópticas y es muy posible que no se eche de menos el mundo digital.
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-1 cuerpo nuevo, en su caja.
-1 cuerpo usado, sin caja.
-Los 3 objetivos que se fabricaron para esta cámara (50,75 y 150), nuevos, en sus cajas.
Tiene, además, una Voigtländer Bessa 6x9 con un Color-Skopar, de las fabricadas en Braunchsweig.
Y unas Mamiya C-330, grandes cámaras Twin Lens Reflex, junto a un buen set de objetivos.
Si alguien tiene interés que envíe un privado y facilito el contacto.
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Brunoooo tenemos que hablar...
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por Kowska , en Flickr
Esta es la mia. A esto que veis hay que sumarle un Zenzanon 200mm f/3.5 que me ha llegado hoy y un visor pentaprisma que esta al llegar. Con estas dos cositas y unos anillos de extension que tengo por hay creo que tengo todo lo necesario para disparar en 6s6. Generalmente para viajes y rollo "street" uso una rolleicord que es pequeña y mucho mas disimulada que esta, pero para todo lo demas, me valgo de las pedazo de opticas que se calza la bicha.
Los precios que he pagado por ella, creo que son la mar de correctos.
Un conjunto como el de la EC-TL mas un nikkor 50mm 2.8,75mm 2.8 y 135mm 3.5 + los zenzanon 100mm 2.8 y el 200mm 3.5 pueden salir por 800€, que es lo que he pagado yo por ello. Maxima calidad a mejor precio. Vamos, lo que cuesta una hassel con un planar 80mm.
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