Stac P2 de Xosé Gago
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Comodísimo. Revelado en 3 minutos a 25 grados C. La gradación tonal, la nitidez, el contraste, son maravillosos. En líquido, además.
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leican escribió: Para que iso? sirve para tri x 400? Donde lo venden?
Para todos los ISO, todos los formatos y todas las películas. No se vende en ningún sitio: hay que pedírselo a Xosé Gago, su autor.
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leican escribió: ¿Es posible pedirselo? ¿Cómo?
Directamente a él a través de correo electrónico. Cuando agotes tu provisión de D-76 me lo dices y te facilito datos.
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chapajo escribió: utilicé este revelador durante un tiempo, esto fué antes de empezar a usar el d-76, lo que me quedó lo terminé de emplear en el positivado de papel, excelente tambien, con un muy buen contraste y gran capacidad compensatoria
¿Por qué dejaste de utilizarlo?
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Realmente hay cosas muy interesantes, con el punto graffic+softonante partiendo de un negativo de alta densidad se consiguen cosas especiales, pero requiere mucho tiempo para aprender a manejar la tecnica y dinero
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- Brandt
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Los reveladores de papel no me interesan pues tengo mi propia fórmula con base en el amidol y no tiene nada que ver con un revelador comercial en cuanto a calidad y definición. Para mí los mejores reveladores de papel son los de amidol y glicina. Problema de estas dos sustancias: son muy caras y el litro de revelador cuesta una pasta. Tampoco rinden mucho y se oxidan rápido.
Para que te hagas una idea: preparo tres litros de revelador por la mañana y ese día no puedo parar ni a comer. El revelador da para 10 copias de 40x50 exactamente y a partir de ahí ya no da los mismos negros. Esa es mi jornada de trabajo si todo se da bien: 10 copias por día.
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Hace tiempo quise probar con la ansco 130, la que tiene glicina, me parece que A.Adams la utilizaba o por lo menos una variante, pero me llegó la glicina caducada y.... ahí nos quedamos. Me apaño con lo que te he comentado antes.
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Los printers españoles, si hay alguno que merezca tan honroso título, cosa que dudo, lo hacen todo igual: mismo papel, mismo revelador, trátese del fotógrafo que sea. Igual les da Martín Chambi que Cristina García Rodero. Eso es justo lo contrario de lo que hace un buen printer: estudia los negativos y trabaja con el fotógrafo el papel y revelador que mejor van con el carácter de sus fotografías.
Hay, como sabes, reveladores de glicina para negativos. No tienen parangón posible (me refiero a película 120 y placas).
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