Funcionamiento fotómetro M6
- Chabi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Acabo de comprar una M6 y estoy empezando a dar mis primeros pasos con ella. Advertir que vengo del digital y para mí esto es un mundo completamente nuevo. He buscado un poco por internet pero no me termina de quedar claro cómo funciona el fotómetro.
Más o menos entiendo que es, fijas tu velocidad y apertura, enfocas lo que quieres fotografiar, pulsas hasta la mitad el disparador, y las flechitas rojas te indican si la imagen va a quedar sobreexpuesta u oscura, con lo que tienes que modificar tus parámetros.
El caso es que en ocasiones veo que esas flechas no aparecen. Creo que es porque el motivo a fotografiar no tiene mucha luz. ¿Es así? Estoy un poco preocupado porque no funcione bien el fotómetro.
Si me pudiéseis dar algún pequeño consejo u orientación os quedaría muy agradecido.
Gracias a todos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Chabi escribió: Hola!
Acabo de comprar una M6 y estoy empezando a dar mis primeros pasos con ella. Advertir que vengo del digital y para mí esto es un mundo completamente nuevo. He buscado un poco por internet pero no me termina de quedar claro cómo funciona el fotómetro.
Más o menos entiendo que es, fijas tu velocidad y apertura, enfocas lo que quieres fotografiar, pulsas hasta la mitad el disparador, y las flechitas rojas te indican si la imagen va a quedar sobreexpuesta u oscura, con lo que tienes que modificar tus parámetros.
El caso es que en ocasiones veo que esas flechas no aparecen. Creo que es porque el motivo a fotografiar no tiene mucha luz. ¿Es así? Estoy un poco preocupado porque no funcione bien el fotómetro.
Si me pudiéseis dar algún pequeño consejo u orientación os quedaría muy agradecido.
Gracias a todos!
Parece que se impone una revisión. Seguramente cosa de nada. Habla con el compañero Rangefinder y te podrá aclarar mucho más que yo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Chabi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Maasai
- Fuera de línea
- Baneado
Fujifilm 645 GA pro
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- redmasker
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Creo recodar que hace poco se hablo del tema.
No se si será el caso, pero las primeras versiones de m6, cuando el Fotometro no tiene suficiente luz para funcionar, hace que desaparezcan las dos flechas. En modelos posteriores (no m6 ttl), eso cambia, y en lugar de desaparecer, lo que hacen, es parpadear la dos.
De todos modos, si la estas probando con luz suficiente y diafragmas "normales", no deberían desaparecer en ningún momento una vez activado el Fotometro.
Saludos.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- aristharcus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Toujours à la sauvette
Instagram: francephotobw
- waldomero
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
si no está cargado el obturador no se encienden las lucesaristharcus escribió: Si la tapa del objetivo está puesta en la "classic", tampoco aparecen las luces. No recuerdo ahora si pasa lo mismo si no está "cargado" el obturador.
- rubenareny
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
redmasker escribió: Buenos días a todos.
Creo recodar que hace poco se hablo del tema.
No se si será el caso, pero las primeras versiones de m6, cuando el Fotometro no tiene suficiente luz para funcionar, hace que desaparezcan las dos flechas. En modelos posteriores (no m6 ttl), eso cambia, y en lugar de desaparecer, lo que hacen, es parpadear la dos.
De todos modos, si la estas probando con luz suficiente y diafragmas "normales", no deberían desaparecer en ningún momento una vez activado el Fotometro.
Saludos.
Así es, si el motivo no tiene luz suficiente y se cierra diafragma puede que no se active el fotometro. También se apaga al rato de estar encendido.
- Chabi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
rubenareny escribió: hay que leer el manual, esta bien explicado.
La cámara es de segunda mano y no tengo el manual. Miraré por internet a ver si lo encuentro.