Para forofos

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9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #1 por jmdu
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Última Edición: 9 años 6 meses antes por jmdu.
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9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Para forofos
Eso mismo es lo que están utilizando algunos norteamericanos para sus Canikon. O mejor dicho: gente que antes trabajaba en GF se ha comprado esta ortopedia de Cambio y andan produciendo imágenes de la tira de megas. Lo que no sabía es que lo hay para Leica M pero con el Live View para enfocar es perfectamente posible.
El objetivo es un Schneider de GF montado sobre obturador Copal. Un objetivo bastante mejor que el mejor de los Leica por una razón de lo más sencilla: dada su amplísima cobertura o círculo de confusión sólo se utiliza el cogollo del meollo del bollo, o sea, donde la imagen es perfecta y rabiosamente nítida.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Brandt.

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9 años 6 meses antes #3 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Para forofos
Yo estos mamotretos no los acabo de entender... Para qué te quitas de GF, para montar este Frankestein y acoplarle una cámara de 35mm o una digital FF con la tira de megas? Si tienes que ir con trípode y demás parafernalia, GF o FM si quieres algo más liviano y listo. La calidad de GF no se pasa a 35mm o digital FF con un adaptador y objetivos la leche de buenísimos. No sé, es mi opinión...

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9 años 6 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Para forofos

Jeduba escribió: Yo estos mamotretos no los acabo de entender... Para qué te quitas de GF, para montar este Frankestein y acoplarle una cámara de 35mm o una digital FF con la tira de megas? Si tienes que ir con trípode y demás parafernalia, GF o FM si quieres algo más liviano y listo. La calidad de GF no se pasa a 35mm o digital FF con un adaptador y objetivos la leche de buenísimos. No sé, es mi opinión...


Tienes razón en parte pero sólo en parte. La gente que usa estos cacharros suelen venir del UGF (Ultra Gran Formato), de cámaras que pesan muchos kilos. Imagina cómo se sienten al cargar con este cacharrito, un cuerpo Sony A7, un par de objetivos de GF y un ligerísimo trípode de carbono.
Es decir, que no se trata de hacer un 4x5 o un 8x10 sino tomas encadenadas que produzcan una imagen de mucho mayor formato y eso termina en un negativo digital para hacer copias por contacto en las llamadas "técnicas alternativas".

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9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #5 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Para forofos
Bueno, hay algo que no debéis olvidar:

la calidad del Gran formato no es tanto por tamaño, aunque también, si no por las posibilidades creativas y, sobre todo, sobre el control en la representación de la geometría de los objetos (lo que venimos llamando perpectiva) que te ofrece un sistema que permite que la luz caiga sobre el plano sensible en un ángulo que puede ser de 90º o no. Como dice Manolo Laguillo la razón de ser del Gran Formato no es tanto que sea grande, sino que es "flexible".

Una cámara rígida (sea de 35 mm o no) nunca fué la herramienta más adecuada para enfrentarse a la fotografía de arquitectura. Por ejemplo si picas o contrapicas en exceso una cámara rígida y da igual el objetivo que emplees, innevitablemente vas a convertir un rectángulo (como puede ser un edificio) en un trapecio. Ello puede tener su importancia o no y resultar más o menos conveniente a los propósitos del fotógrafo, pero yo, siempre que recibí un encargo en el que se me pidió que fotografiase las cosas "tal cual son" y a pesar del sentido que pueda tener esta exigencia (poco la verdad), si había implícita en ella un requerimiento: en un edificio (por seguir con el ejemplo) la arista de la izquierda suele ser igual que la de la derecha y no suelen ser más anchos abajo que arriba o viceversa...... Desde luego, que estas cosas, se podían corregir en la ampliadora o más sencillamente en edición pero en ambos casos recortanto, esto es, perdiendo calidad.

Tampoco eran cámaras apropiadas para bodegón o fotografía de producto, ya que, de requerirse grandes profundidades de campo o bien ponias la cámara muy lejos para ganar en profundidad pero con ello perdias calidad luego en el recorte, o bien, cerrabas en exceso el objetivo con la misma finalidad pero inevitablemente con el mismo resultado, ahora por una mera cuestión física de difracción de la luz en la lente.

En la Escuela y para aquellos alumnos excépticos con la teoría siempre les poniamos el mismo ejercicio: fotografiar un espejo rectangular de forma que sus cuatro ángulos aparezcan de 90º (que desde luego lo son) sin que la cámara aparezca reflejada.

Este es el sentido del Gran Formato y Cambo ofrece una alternativa, humildemente pienso que interesante, para el fotógrafo de 35 mm con más posibilidades desde luego de las que ofrecian los llamados objetivos descentrables.

Un abrazo.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por locografo.

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9 años 6 meses antes #6 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Para forofos
Esto en fotografía de estudio.
En fotografía de campo no siempre se bascula ni se desliza, pero la capacidad de desenfoque es alucinante en objetivos 150mm o 270mm. Esto también marca la diferencia. Y por cierto, el formato medio digital 6x4,5 es mucho mejor que las FF DE 50mpx o más.

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9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #7 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Para forofos
No sé si lo conocéis:
www.facebook.com/thebokehfactory
Se curra adaptadores de objetivos que le gustan para retrato para diferentes monturas.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Jeduba.

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