¿Qué cámara digital elegirías para usar objetivos manuales?

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8 años 7 meses antes #37 por Maasai
Pues avisa cuando vengas a madrid, yo pongo la oreja al ajillo, que no todo van a ser correcciones y algoritmos :lol: :lol:

Fujifilm 645 GA pro

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8 años 7 meses antes #38 por Smart
uy interesante el tema, aunque no tengo conocimientos para entender todo lo que explicais, seguro otros compañeros lo entenderán. Gracias.

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8 años 7 meses antes #39 por jacobocg

Smart escribió: uy interesante el tema, aunque no tengo conocimientos para entender todo lo que explicais, seguro otros compañeros lo entenderán. Gracias.


Pues anda que yo que inicié el tema y llevo ya 4 paginas perdido!!!

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

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8 años 7 meses antes #40 por Carlos P
La verdad me parece un tema super interesante, me he leido el articulo de Albert y todo el hilo del tirón. Gracias por compartir este tipo de cosas.

"I don’t think about what camera I should use that much. I just pick up the one that looks nicest on the day"
William Eggleston

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8 años 7 meses antes #41 por fotogramos
Albert,
Un hipotético sensor Foeon full frame ¿qué rendimiento habría dado con objetivos angulares simétricos?
Creo que la primera cámara sin anti aliasing fue la kodak dcs 14n y el sensor CCD de la M9 es una evolución posterior de aquel, que tenía 14mpx. Yo tuve esa cámara y la posterior, la slr/n. Eran lentas, estaban pensadas para el estudio y la iluminación muy controlada, porque daban mucho moiré y artefactos raros, pero los colores eran realmente muy bonitos.

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8 años 7 meses antes #42 por dukenuken

maximilian escribió: Siempre es un placer leerte AlbertTRAL, se agradecen muchos tus intervenciones...

Duke, personalmente he notado que te falta tiempo... estoy enganchado a tu blog y lo tienes abandonado... Para cuando otra review o reflexión? ;)


Hola Maximilian ! tengo varios temas pendientes y reviews :) a ver cuando me recupero un poco de todo lo que tengo y retomo el blog que lo tengo abandonado "temporalmente"....

Aqui hay un ensayo bien simple y facil de entender donde aplican una deconvolución ciega y no iterativa:
www-rohan.sdsu.edu/doc/matlab/toolbox/images/deblurr9.html

Claramente si no iteras o no puedes de alguna manera estimar mas o menos bien el PSF, la deconvolucion resultante no sirve de mucho. Con esto lo que quiero decir es que si Leica aplica una correccion en el smearing, como minimo deberia saber la distancia pupila-stack, por eso digo que si la camara no sabe que objetivo tiene puesto no va a aplicar ninguna correccion al RAW, ese el razonamiento que aplique al proponer el experimento. Que opinas Albert ?

Desde ya te digo que la respuesta es no, Leica no aplica en los RAW una deconvolución ni de coña. No se el orden de complejidad de esos algoritmos pero se escapan a la potencia de calculo que tienen esas camaras. El camino que ha seguido Leica para mitigar el smearing es el diseño del hardware y han hecho lo que han podido (reducir el sensor stack y aplicar offset en los fotositos alejados del centro).
Las correcciones por deconvolución se suelen aplicar en microscopios y telescopios, muchas veces offline (no en tiempo real) utilizando metodos iterativos para encontrar un PSF que realmente mejore la imagen.

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8 años 7 meses antes #43 por dukenuken
Jajaj parece que se esta organizando una quedada en Madrid, por mi genial!! :)

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8 años 7 meses antes #44 por toshiro

Maasai escribió: toshiro entonces el rokkor 40 f2 en la a7 rinde muy bien???


Si, en toda la gama de A7 -incluidas las A7r- van perfectos tanto el Summicron-C 40 como los Voigtlander 35 1.4 y 40 1.4. Y la cosa en cuanto a tamaño y peso es otro mundo:


Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

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8 años 7 meses antes #45 por apinajus

toshiro escribió:

Maasai escribió: toshiro entonces el rokkor 40 f2 en la a7 rinde muy bien???


Si, en toda la gama de A7 -incluidas las A7r- van perfectos tanto el Summicron-C 40 como los Voigtlander 35 1.4 y 40 1.4. Y la cosa en cuanto a tamaño y peso es otro mundo:


Puestos a preguntar y, viendo que has hecho tus pruebas, que 21mm recomiendas para ambas camaras?
Probé el otro dia el voigtlander de 35mm 2.5 en la A7II y prefiero el de sony la verdad... Me da rabia por el enfoque manual que tiene y su dichoso encoder sin escala de distancias, pero en fin, todo no se puede tener

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8 años 7 meses antes #46 por toshiro
En las A7 los que van bien son los Zuiko OM 21, el Voigtlander 21 1.8, el Distagon 21 de Contax/Yashica y por supuesto el Loxia 21. La mayoría de 21mm para reflex también van bastante bien.

En mi caso preferí el Voigtlander 21 f4 ya que aunque no es perfecto en las esquinas en las A7 si que va muy bien en APS-C (a modo de diminuto manual ~28mm) y en 35mm y de todas maneras para arquitectura y paisaje uso el nuevo Voigtlander 15 III que sí que es perfecto de esquina a esquina en toda la gama de A7.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

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8 años 7 meses antes #47 por fotogramos
En la primera Sony A7, la que tengo yo, ningún Voigtlander angular con montura LTM me da problemas, ni siquiera el 12mm. Lo más curioso sucede con el 25mm f4, que al enfocar a mínima distancia, varía levemente su longitud focal, un poco como si hiciera zoom.
El que no he probado es el primer Super Angulon 21mm f4, fabricado por Schneider, porque me da miedo que sea demasiado profundo y se rompan objetivo y sensor.
El 21mm Elmarit de Mandler, que también he probado, viñetea mucho a grandes aperturas, pero fuera de ahí va muy bien y me gusta más que los Voigtlander, por el tema de la naturalidad del color que da Leica, que permite disparar directo en jpg si tienes la buena costumbre de exponer exacto, como si disparases analógico.
El siguiente usuario dijo gracias: cristian_villela

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8 años 7 meses antes #48 por alías
Yo en las fotos me fijo en la tonalidad del color, y lo mejor son las Leicas digitales . El problema es que te gastas 7000€ en una SL, y después de 1 año sale otra mejor. Las Sony A7 son buenas y no te pega tanto palo al bolsillo.
Saludos.

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