Contax G VS Leica M
- xavi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Alfus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
xavi escribió: La Contax G2 fue mi cámara de cabecera durante años, hasta que me digitalicé. Salvo pir el visor, que es pequeño comparado con los Leica, el resto es insuperable. Las lentes son magníficas. El 45 el mejor objetivo que he tenido nunca... Una joya de sistema
Sin duda... Es una delicia.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Ibon Recio
- Fuera de línea
- Baneado
- rocolabrador
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Saludos.
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
gerard_alis escribió:
rocolabrador escribió: Hola, yo he tenido varios Contax G 90mm, incluso el negro y, te puedo decir que tanto en la Fuji como en la Sony funcionaban muy bien, es compacto, poco peso y para mi una gran óptica mucho mejor que el Tele Elmarit. Eso si, el adaptador, que es necesario para el enfoque buscado bueno, el ancho, porque hay otros estrechos que son muy engorrosos de usar.
Saludos.
No acabo de entender eso del adaptador... El objetivo ya permite enfocar con su propio dial no? A priori no hace falta que el adaptador incorpore nada al respecto. Y lo bueno es que el adaptador que he visto a Fuji no parece mucho mayor que de las lentes de montura M.
Menos mal que has preguntado porque vaya chasco que te ibas a llevar. Se enfocan en el propio adaptador, que va acoplado al tornillo que mueve el helicoide del objetivo. Y es muy desagradable, es como mover un engranaje, nada que ver con la suavidad de enfocar un objetivo con enfoque manual real.
Y es una pena ya que opticamente son muy buenos
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- xavi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Pues sí. Yo usé un tiempo mis objetivos de Contax G con una Olympus EP y es un poco engorroso. Los resultados eran buenos per el enfoque un desastre. No te lo recomiendo salvo para fotos muuuuuuy pausadas.gerard_alis escribió:
toshiro escribió:
gerard_alis escribió:
rocolabrador escribió: Hola, yo he tenido varios Contax G 90mm, incluso el negro y, te puedo decir que tanto en la Fuji como en la Sony funcionaban muy bien, es compacto, poco peso y para mi una gran óptica mucho mejor que el Tele Elmarit. Eso si, el adaptador, que es necesario para el enfoque buscado bueno, el ancho, porque hay otros estrechos que son muy engorrosos de usar.
Saludos.
No acabo de entender eso del adaptador... El objetivo ya permite enfocar con su propio dial no? A priori no hace falta que el adaptador incorpore nada al respecto. Y lo bueno es que el adaptador que he visto a Fuji no parece mucho mayor que de las lentes de montura M.
Menos mal que has preguntado porque vaya chasco que te ibas a llevar. Se enfocan en el propio adaptador, que va acoplado al tornillo que mueve el helicoide del objetivo. Y es muy desagradable, es como mover un engranaje, nada que ver con la suavidad de enfocar un objetivo con enfoque manual real.
Y es una pena ya que opticamente son muy buenos
Glups. Ciertamente suerte que he preguntado. Pensaba que se podía enfocar directamente con ellos, con un dial. Entiendo por lo que explicáis no es así, sino que básicamente el enfoque es por AF y que para hacerlo manual hacen un apaño.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
He tenido óptica Contax Zeiss en réflex y me gusta mucho más Leica
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Actualmente simultaneo el uso de una Leica M4-P con una Konica Hexar AF, ambas con un 35mm, y aunque el uso de cada una es tremendamente diferente (con la Leica disparo un 90% en hiperfocal), no me supone tanta 'fricción'.
- unavidamas
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Ibon Recio escribió: Estamos comparando una cámara autofocus (tiene la posibilidad de enfocar ¨manualmente¨ pero no es equiparable) con una cámara de enfoque manual, y solo eso puede hacer decantarnos por un sistema u otro. Esto lo digo sin perjuicio de la Contax, que es una gran cámara pero a la que no terminé de acostumbrarme precisamente por esto que comento.
yo nunca la tuve (mia propia) pero una amiga si, y estuvimos comparando mi por aquel entonces Leica M6 con su contax G2. La contax parecia de broma, y el metodo de enfoque, de juguete, sinceramente...
no me gustó nada nada
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...