Dios mío.... estoy empezando a dudar !!!
- teofilus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- www.teogomez.es www.tetquart.com
Dudo en cambiar mi M9 junto con el cron 35 asph y el cron 50 parasol retráctil... y comprar la nex 7 con el zeiss y un tele para todo uso.
No obstante, creo que primero probaré a conciencia la Nex 7 con las ópticas leica a ver si realmente el sensor tiene la definición de la M9 o similar.
Tambien otra opción es mantener al menos el 50 cron y usarlo en la nex...
LA verdad es que echo de menos hacer otro tipo de fotos y ando siempre cambiando de cámara que me permita hacerlas pero no encuentro la máquina afortunada...
No se, que opinais ?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- teofilus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Un saludo
- kilops
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- teofilus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Creo que no se trata de ampliaciones... yo no hago ampliaciones de las fotos.kilops escribió: Imprime una copia echa con cada camara a A0 y saldras de dudas.
Me refiero a que no se si el sensor de la nex 7 con un cron dará eso colores que tiene la M9... pero voy a comprobarlo... estoy a punto de enganchar una nex 7 a la que calzaré las lentes leica además de alguna de la serie....
Prepararé una comparativa.
LA nex tiene un sistema de enfoque por resalte que promete un enfoque super eficaz...
Ya veremos a ver....
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Hay otro matiz pocas veces comentado. Con la Nex tienes una MOLESTISIMA latencia tras el disparo que impide un uso 'real' y la acerca, en ese aspecto, a las cámaritas PAS. En cambio, la M9 (o una buena réflex) resuelven muy bien los disparos encadenados, cosa que, para mí, es un detalle relevante.
La Nex es una alternativa muy decente y agradable para usar tus amados objetivos Leica y familia cuando vas de trote a sitios donde no te apetece llevar el cuerpo M9, o cuando planeas hacer video.
Por todo eso yo no tengo ninguna duda La Nex es un complemento, NUNCA un sustituto de la M9 salvo como periodo puente porque estés pensando ya en la M10...
Claro que, si puedes probarla, mejor que mejor (pero pruébala más de un día; le efecto 'luna de miel' es engañoso; con el tiempo, las cosas se ponen en su sitio).
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- teofilus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Si, la voy a probar y ya os contaré.... desde luego la M9 no sale si no es por una espléndida razón.
- xagile
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Leica M
Saludos.
Mi gran foto está por llegar...
- furiaroja911
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- 911republic.com
mi opinión es que somos todos unos consumistas y al final siempre creemos que mejorando la flecha se mejora todo.
Como sabes puse a la venta la M8 etc. para no tener tantos sistemas y es cierto que para trabajar lo hago con Nikon. Pero cuando quiero disfrutar o sufrir depende como lo quieras ver, utilizo la M8. Sin ir más lejos el pasado domingo hice unos retratos a una sobrina y el resultado ... espectacular, especialmente en cuanto a color se refiere. En definición pues con f 2:8 quizás "blandas" pero eso le da una dulzura también especial. No pongo las fotos ya que no tengo autorización pero si alguna vez quedamos las puedo enseñar en el Ipad.
Nunca olvidaré una foto de catálogo de Leica en el que aparecía una joven, digamos del montón pero esa foto no me la puedo quitar de la cabeza.
Dicho esto, pues es cierto que contínuamente salen cámaras mejorando lo anterior pero también es cierto que es bueno disfrutar de lo que tenemos que es muy bueno y mi problema personal es que hay ocasiones que me falta la inspiración, pero cuando me llega ufff como me lo paso.
saludos
mi blog: www.photojosebueno.com/blog
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
furiaroja911 escribió: Hola de nuevo
mi opinión es que somos todos unos consumistas y al final siempre creemos que mejorando la flecha se mejora todo.
Como sabes puse a la venta la M8 etc. para no tener tantos sistemas y es cierto que para trabajar lo hago con Nikon. Pero cuando quiero disfrutar o sufrir depende como lo quieras ver, utilizo la M8. Sin ir más lejos el pasado domingo hice unos retratos a una sobrina y el resultado ... espectacular, especialmente en cuanto a color se refiere. En definición pues con f 2:8 quizás "blandas" pero eso le da una dulzura también especial. No pongo las fotos ya que no tengo autorización pero si alguna vez quedamos las puedo enseñar en el Ipad.
Nunca olvidaré una foto de catálogo de Leica en el que aparecía una joven, digamos del montón pero esa foto no me la puedo quitar de la cabeza.
Dicho esto, pues es cierto que contínuamente salen cámaras mejorando lo anterior pero también es cierto que es bueno disfrutar de lo que tenemos que es muy bueno y mi problema personal es que hay ocasiones que me falta la inspiración, pero cuando me llega ufff como me lo paso.
saludos
Esto sólo es cierto desde que apareció en escena la electrónica. En los tiempos analógicos no había apenas diferencia entre una M3 y una M4 (bueno, sí: Leica se comprometía a haberlo hecho mejor, algo que no siempre lograba).
En mi caso no persigo a la técnica sino que se me plantea una necesidad y trato de suplirla con lo mejor que en ese momento me ofrece el mercado. Siempre necesito una pequeña cámara para fotos nocturnas, que funcione bien a ISO altos y que sea muy discreta. Antes lo hacía con una Panny GF1 y ahora creo que la Nex 7 es mucho mejor opción.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- furiaroja911
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- 911republic.com
También es cierto que lo digital evoluciona contínuamente pero no estoy seguro que sea bueno disparar a todo, me explico, si por ejemplo ya tienes una D3 y sale la D4 que seguro que es mejor pero cuanto mejor como para gastar casi 6.000 euros menos la miseria que te den por la D3? Pues mi opinión es que cuando se rompa la D3 quizás ya pase a la D5 o D6 que será mucho mejor que la D4. Y lo peor ... las revistas para las que trabajo me pagan lo mismo que si siguiese con la vieja D200.
saludos
mi blog: www.photojosebueno.com/blog
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Saludos
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.