Info sobre la XPRO 1
- Pablogm
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
He visto que hay un par de hilos sobre ella en el foro, pero necesito mas informacion.
Estoy contento con el rendimiento de la leica y lo que aprendido con ella no es poco, pero no cierro la puerta a otras marcas que puedan ofrecerme lo que necesito aunque no lleven el punto rojo.
Se que no es una telemetrica y tienen sus diferencias, pero la filosofía es muy parecida.
Basicamente quiero preguntaros sobre dos temas: el visor y el enfoque.
Visor: aun no entiendo del todo el concepto del visor híbrido, electrónico y óptico si no me confundo.
Por lo que e leído el electrónico tiene una cobertura del 93% me parece poco pero no se si solo es un numero y la m8 tiene la misma, cosa que dudo. Del óptico se hablan maravillas, que opináis?
Enfoque: el autofoco no me interesa mucho pero ahí esta, con los últimos firmwares dicen que a mejorado notablemente y no carece de muchas cosas.
En modo manual unos dicen que va muy muy bien, otros que no es lo mismo que una telemetrica, esta claro, no es una telemetrica. Pero si tengo una abertura de 5.6 o 8 y tiro a 1.5 mas o menos como hago con leica, el funcionamiento es el mismo. Vamos, el concepto y la forma de hacerlo es la misma, solo cambia el factor de recorte que afectara de mayor o menor manera a la PDC y tendré que tenerlo en cuenta como hago con la m8. Corregidme si me equivoco.
Espero vuestras reflexiones, muchas gracias.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- teofilus
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- www.teogomez.es www.tetquart.com
También tienes ahora la x e1 que es mas barata ... aunque no tienes visor óptico.
El duo de una de esas junto con una M8 M9 es un lujo...
Yo tengo la M9 y la nex6... buena pareja...
Saludos
- Pablogm
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Teofilus, el duo que propones es muy bueno pero quiero complementar la digital con una analogica o al reves, no quiero mas camaras digitales..
Pido disculpas al moderador por no meter el hilo en el foro correspondiente, se me olvidó.
- teofilus
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
La Leica al tener el telémetro en el visor óptico pues sirve para ambas cosas.
Para enfocar con lentes manuales debes de usar el visor electrónico... que está muy bien!!
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Pablogm escribió: Gracias a los dos por la info, muy muy util. PedroJ ¿los dos visores son una maravilla o tienes preferencia por uno u otro? Lo que comenta teofilus sobre el optico y el enfoque manual me da que pensar.¿ Algun comentario respecto a la cobertura del electronico?
Teofilus, el duo que propones es muy bueno pero quiero complementar la digital con una analogica o al reves, no quiero mas camaras digitales..
Pido disculpas al moderador por no meter el hilo en el foro correspondiente, se me olvidó.
Ya te contesto teofilus, al tener que ampliar la zona para verificar foco, evidentemente tiene que usarse en visor electrónico, la cobertura del visor electrónico me parece correcta, incluso mas que la del óptico, ya que esta no tiene error de paralelaje
- Pablogm
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Seguiré informándome a la espera de saber que le pasa a la M8 que seguro que no es nada bueno....
- teofilus
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Pablogm
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Y el mayor problema: no esta en garantía...
teofilus escribió: Quizas si.... si está en garantía te darán una M9 nueva gratis...
- Raza
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"
raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/
- Pablogm
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- cinta_aislante
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur