Canon 5D MKIII, menuda diferencia .....
- maccaco
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cinta_aislante escribió: Como se repite a menudo, lo importante es tomar fotos, da igual la cámara, soporte o el método.
El punto de encuentro...
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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- Pablogm
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maccaco escribió:
cinta_aislante escribió: Como se repite a menudo, lo importante es tomar fotos, da igual la cámara, soporte o el método.
El punto de encuentro...
Esasto.
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- PabloR
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a mí me jode ver exposiciones de fotógrafos clásicos con fotos de gran formato con una calidad increíble, unos degradados tremendos y en general, calidad por todos lados...
y luego mirar mis fotos y pensar: "pero ésto qué es??"
ahora tengo una 5d mark III para mi uso personal bueno, mejor que la 5d I ya es, aunque no está a la altura de lo que me gustaría...
también, la gran diferencia está en el pésimo resultado que he conseguido por lo general con mis fotos, que ha sido por lo general, una mala gestión de los mismos a nivel de procesado...
creo que es muy dificil conseguir buenas fotografías sin errar en ningúna parte del proceso, sin pasarse con la saturación o quedarse corto, el contraste, etc, etc, etc..
ayer instalé el capture one 7 y parece que hace con el color un trabajo mejor que Lr, pero es sólo una primera impresión.. la cuestión es que hay que echarle muchas horas
mientras que antes te hacías a una curva característica de una o dos películas, ahora haces una curva para cada sesión, incluso esta curva cambia entre las diferentes fotos de la sesión ya que la exposición afecta a todos los demás parámetros, etc, etc...
cuántos fotógrafos digitales aplican siempre mas o menos las mismas curvas a sus fotos?? creo que ninguno...
Acerca de Nick Brandt, no he visto fotos suyas en papel, pero no veo el motivo por el cual esas fotos no se puedan hacer con una 5d mark III
y hablando de Leica, es posible que con la leica MM consiga aún mas grises con los que trabajar....
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
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- putirraton
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Pablo Rodrigo escribió: hablando en plata, o hablando en haluro de plata que se diría por aquí..
a mí me jode ver exposiciones de fotógrafos clásicos con fotos de gran formato con una calidad increíble, unos degradados tremendos y en general, calidad por todos lados...
y luego mirar mis fotos y pensar: "pero ésto qué es??"
ahora tengo una 5d mark III para mi uso personal bueno, mejor que la 5d I ya es, aunque no está a la altura de lo que me gustaría...
también, la gran diferencia está en el pésimo resultado que he conseguido por lo general con mis fotos, que ha sido por lo general, una mala gestión de los mismos a nivel de procesado...
creo que es muy dificil conseguir buenas fotografías sin errar en ningúna parte del proceso, sin pasarse con la saturación o quedarse corto, el contraste, etc, etc, etc..
ayer instalé el capture one 7 y parece que hace con el color un trabajo mejor que Lr, pero es sólo una primera impresión.. la cuestión es que hay que echarle muchas horas
mientras que antes te hacías a una curva característica de una o dos películas, ahora haces una curva para cada sesión, incluso esta curva cambia entre las diferentes fotos de la sesión ya que la exposición afecta a todos los demás parámetros, etc, etc...
cuántos fotógrafos digitales aplican siempre mas o menos las mismas curvas a sus fotos?? creo que ninguno...
Acerca de Nick Brandt, no he visto fotos suyas en papel, pero no veo el motivo por el cual esas fotos no se puedan hacer con una 5d mark III
y hablando de Leica, es posible que con la leica MM consiga aún mas grises con los que trabajar....
Nadie a dicho que una determinada foto (o cualquier foto), no se pueda hacer con una 5DmKIII, más bien al contrario, yo lo que digo, es que no hace falta "tanta cámara" para hacer una buena foto. Daido Moriyama (uno de los fotógrafos vivos más influyentes), trabaja con una compacta digital de Nikon, pero ni siquiera una de la compactas buenas de la marca, no, una normalita. Lo importante es tener buen ojo y no obsesionarte con tanto perfil de color y todo eso. Lo de Nick Brandt, lo decía por que creo que el proceso mixto (analógico y digital), no me parece ninguna chapuza, muchos fotógrafos lo utilizan. Sebastiao Salgado, hace ahora el proceso inverso, utiliza digital por comodidad, luego procesa el RAW para que parezca una emulsión en B&N (con un programa personalizado para el), después se hace imprimir un negativo y al final positiva con ese negativo, de forma convencional en ampliadora. Yo he pasado semanas enteras peleándome con el PS, el LR, el Aperture y el Capture One. Mientras hacía todo esto, no estaba en la calle haciendo fotos, que es lo que me gusta.
Saludos
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- leican
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"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
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