Para los que usáis Canon o Nikon..
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Problemas de foco nunca he tenido con mi cámara, nunca.
Nikon parece que en este aspecto es mas eficiente, nunca la he probado, pero esto debe ser con aperturas muy grandes.
De todos modos en este tipo de fotos sabemos que un ligero movimiento es fatal cuando se trabaja con grandes aperturas.
La recomiendo totalmente.
La D800 Si parece superior a las Canon actuales, pero antes de este modelo creo que no llegaban al nivel de la 5d MarkII según me comentó mas de uno.
Ahora la 5d Mark II la tienes desde mil euros de nada. Un 85mm 1.8 de canon USM y listo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Lo que más me llama de las Canon es su generoso visor y la pantalla de enfoque tipo S, EG-S, una maravilla que ya tuve la suerte de usar con la 5D MKII y el 50MP de Zeiss.
Pero en cambio, con Nikon D700 y los G 1.4 que tuve (50 y 85) en automático pocas veces perdí el foco..
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
la 5d mk II sí que puede perder el foco si usas un punto que no sea el central. La III lo clava absolutamente.
Una 5d III con empuñadura y un 85 es una combinación muy buena en estudio, mejor que eso sólo el FM.
Es muy personal la focal, pero yo encuentro que el 50 distorsiona y es demasiado angular, y que el 100 ya es una lente muy fría porque te obliga a alejarte del sujeto. Para moda perfecto, pero si es un retrato más personal la focal perfecta creo que sería el 85.
El 85L es un cristalaco, con una estética muy moderna.
creo uqe este fotógrafo utiliza canon y el 85L, tú me dirás..
www.tetsuharukubota.com/#/
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Un saludo
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Family por Miguel Angel Garin , en Flickr
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
el AF de la 5D III es bastante mejor que el de la S2, date cuenta que hereda el sistema de la 1D que es una cámara de acción, olimpiadas y todo ese rollo
tienen unos límites de tolerancia peores, pero vamos, sobra para retrato, si no son suficientes 61 puntos de enfoque y 43 de ellos en cruz no se que necesitamos. La s2 sólo tiene un mísero punto de enfoque.
respecto al sellado es una cámara que se puede utilizar bajo la lluvia y en la nieve, a temperaturas bajo cero, con construcción de magnesio, un tanque
yo estoy contentísimo con ella, el fallo que le veo es que es muy pesada para callejear o viajar, pero vamos, la ostia, un camarón
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
no se si lo habéis visto, pero zeiss está preparando una serie para dslr 1.4 de alto rendimiento, quieren plantar cara al medio formato
saldrá a finales de año
fecha para la cual canon presentará su cuerpo de estudio con 40+
quién necesita una hassel!
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
pero vamos, es la eterna batalla
mezclar sistemas es un engorro, y si algo bueno tienen estas cámaras es el AF, utilizar dslr si AF es muy lento, no tiene mucho sentido
el 50 1.2 es una pasada, nikon no tiene nada semejante, la calidad está bastante bien teniendo en cuenta que es AF, no se te escapa nada con una cámara así
llega un momento que tienes que escoger entre la calidad o conseguir la foto, y para eso Canon funciona dando "bastante" calidad, sobre todo con sus dos 1.2
que un scheider digitar y un respaldo es de mayor calidad está claro, pero con la canon haces retratos al atardecer y en sombra abierta sin trípode y sin ruido. Y si se te cae al suelo tienes mantenimiento anual por 360 euros. Que se te caiga una hassel...
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
www.hasselblad.com/media/4173564/h5d-main-topimage.jpg
el fallo que sea un sistema tan cerrado, sin obturador central, sin posibilidad de banco óptico...
phase one tiene más variedad
jeje
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio