Es posible...
- Willy Fog
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Te pongo fotos de mi Zorki-4, '50 ANIVERSARIO DEL PODER SOVIETICO' o como se traduzca la leyenda.
También con el J-8.
La disfrutamos mucho. Mis hijos han aprendido a hacer fotos con ella...
Disfrútala!
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Willy Fog
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Por ahora ya hemos cerrado el precio, la cámara viene con el Jupiter, manual y con la funda de piel original
Mañana hago la transferencia y en 24 o 48 horas la tendre en casa.
Tienes algunas fotos tomadas con la cámara? algún consejo?
Por ahora he visto este video un par de veces, esta muy bien
Un saludo
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Willy Fog
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Zorki 4 esta escrito en latin en la version para exportación
No tiene porque ser mejor o peor. Algunos dicen que la cámara para el mercado local estaba mejor, otros dicen que era al revés. Lo esta claro por lo que he podido leer, que en la Union Sovietica trabajan para cumplir unos objetivos/números, si no llegaban a esa cantidad a final de mes... se ponían las pilas para llegar. Es por eso que la calidad era un tanto irregular.
La Zorki 4 ''K'' tiene algunas diferencias, mejoras dicen algunos... pero creo que es cuestión de gustos, como puede son la palanca para avanzar la película y el cilindro donde se carga la película fijado a la cámara
Si te interesa la cámara, mirate este enlace
sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/zorki4
Ya sabes que yo paro por Rusia, si tienes ganas de una, yo te la busco Ya haremos un cambio por el precioso cuadro de los pescados
Según he podido leer, hay muchas cámaras rusas ''out there'' pero la ZORKI 4 parece ser que es una de las preferidas por la gente.
Yo tengo suerte que la que he comprado viene con funda y manual Bastante completa.
Un saludo
- Dykstran
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Edu Vílchez
- Willy Fog
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
El compañero technotechie tiene mas práctica con ella, a ver si nos pone unas fotos de muestra y nos dice que tal su experiencia.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Claro, yo la uso mucho; al menos uno o dos sábados al mes (bueno, quien en realidad la usa es mi hija de 13 años, que se ha adueñado de ella porque le parece friqui y reconoce que hace muy buenas fotos...).
Pero yo también tiro de ella para callejear por zonas 'malas' (donde por una Leica M podrías morir...).
Muy buena para foto callejera, sobre todo en hiperfocal. He oído que la usaban mucho los fotorreporteros de Pravda...
Hay que tener cuidado con:
1. La placa de sujeción/compresión de la película,muy delicada y estña fijada a la parte anterior de la tapa por cuatro pestañitas muy fina: ¡ojo!
2. NUNCA poner la velocidad sin antes haber cargado el disparador (AVANZAR CON EL TORNILLO DE AVANCE -> FIJAR VELOCIDAD, por ese orden), Si lo haces al contrario, te la puedes cargar,
Por lo demás, a lo mejor le viene bien un CLA de vez en cuando. Yo la llevé a Pentaprisma para CLA porque me costaba rebobinar y la dejaron muy bien.
Te pongo las últimas fotos con ella, con Fuji Neopan 100 (la película ideal para el Jupiter, en mi experiencia):
Zorki 4k '60 Aniversario del Poderío Soviético' + Jupiter 8 + Fuji Neopan 100
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
el dial de velocidad (hay que tirar hacia arriba con suavidad y girar hasta la nueva velocidad, como en la Leica III)... y recuerda, nunca antes de AVANZAR con el tornillo de avance...
y la placa que está en la cara anterior de la tapa,muy delicada:
Saludos y disfrútala!
- Willy Fog
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
technotechie escribió: ... y te hecho un par de fotos con el iphone para ilustrar dos puntos débiles:
el dial de velocidad (hay que tirar hacia arriba con suavidad y girar hasta la nueva velocidad, como en la Leica III)... y recuerda, nunca antes de AVANZAR con el tornillo de avance...
y la placa que está en la cara anterior de la tapa,muy delicada:
Saludos y disfrútala!
Muchas gracias por las fotos y la información.
Estoy en la casa de campo y ahora mismo me han llamado de EMS que han dejado el paquete al seguridad del edificio.
Asi que en cuanto llegue, hago unas fotos y las comparto.
Le cargare un rollo de XP2 y a disparar.
Un saludo