Canon 5D clásica o MK II o la nueva 70D
- guillem
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda.
un saludo,
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Un saludo
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Lorenzo
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Lorenzo escribió: Creo que la 50d y la 5dmkII estrenaron el procesador digic4 y se nota mucho, creeme. He tenido la 20d, la 40d, la 50d. 1dmk2, 1dmk3 y 5dmk2 y la diferencia más apreciable era el rango dinámico junto a el ruido. La 5d clasica lleva el digic2 y hay un mundo del 2 al 4. No tanto del 3 al 4. Luego tienes mas ventajas como una pantalla útil, cierta ráfaga y sellado...
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- guillem
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
un saludo,
- Mille Miglia
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
La MkIII mejora algo la imagen, pero sus ventajas más relevantes son constructivas, de manejo y sobre todo de AF.
- guillem
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
un saludo,
- Mille Miglia
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Pedro J. escribió: Yo no hablo por hablar, hablo con los archivos de las dos cámaras en la mano, los de las 5D y los de la Mark 2 y a ISO por debajo de 1000 si no te digo que cámara es, no sabes diferenciarlos, otra cosa es el numero de ráfagas y el sellado, pero vamos una persona que pretende usar ópticas manuales no creo que le preocupe demasiado el numero de ráfagas de la cámara
Hola Pedro,
Se distinguen perfectamente, especialmente por el patrón de ruido de la 5D original, que tiene un aspecto bastante "analógico". Hay un salto grande en calidad de sensor de la mkII.
Por otro lado el disparo en ráfaga de la MKII es irrelevante, dado que su AF es tan lento que lo convierte en algo inutil. Yo te diría que el AF es incluso peor que el de la MKI. Mi opinión es que Canon puso en la MKII un AF lento con la intención de no quitar ventas a la 1D, dejándola como cámara de estudio y paisaje. Su calidad constructiva también tenía sus fallos y algunos detalles, como el dial de selección de modo sin bloqueo, la elejaban del uso para reportaje. Aun así muchos pros la usan, dada su portabilidad y el fantástico sensor, así que con la MKIII Canon lo ha dado todo y ha hecho una cámara redonda, de hecho para mi es la Canon perfecta y hace que mi 1D esté muerta de risa en la bolsa... Los avances más relevantes respecto a la MKII son solo detalles, pero que en conjunto hacen que sea una cámara estupenda: visor más luminoso y que cubre el 100% de la imagen, AF multisensor super configurable, intuitivo y rapidísimo, menús gráficos, modo silencioso, ráfaga rápida de verdad, bloqueo del dial de selección de modo, cuerpo sellado, display de muy alta resolución...solo con estas características ya es un gran avance, que llega a eclipsar el comportamiento a altos ISOS y el rango dinámico del sensor. La debieron llamar 3D
PD: perdón por desviar el tema, pero es que la 5DMKIII me vuelve loco
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Ratifico el comentario de Mille. Tengo la 5DMKIII y puedo asegurar que es una gran cámara. Deja atrás claramente a la MKII que conozco también.
Pero si el que inció el hilo ya tiene la 50D a la espera de una FF, no se ha equivocado. La 50D fue la que me dió el pasaporte para cambiar de montura. Es una cámara que su ratio calidad precio es bastante elevado.
Saludos y machaca a fotos la 50D