Sony A7r + Leica Elmarit 21mm f2.8
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
xagile escribió:
toshiro escribió: Es esta app que se va a instalar en la camara, corrige los propios raws al gusto y puedes guardar el perfil de cada objetivo. Es lo que hacen automaticamente las Ms digitales pero más customizable: www.playmemoriescameraapps.com/portal/usbdetail.php?eid=IS9104-NPIA09014_00-000008
Pero de momento no está para la A7, lo primero que hice fué bajarme todas las aplicaciones disponibles, y de momento esta no está,
Pero en el menú, la cámara tiene una función que se llama "compensación objetivo" y dentro tiene un submenú en el que hay 3 opciones: "compensación sombras", "compensación aberración cromática" y "compensación distorsión". Por defecto y es como estan disparadas estas fotos es la de sombras en Automático, la cromática en automatico y la de distorsión desactivada. Iré probando de diferentes formas a ver que tal?
Ni te molestes, esas son solo para objetivos nativos
No queda otra que esperar por esa app, no creo que tarden demasiado
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Las actualizaciones de firmware irán puliendo cosas, pero el problema del 'color shift' en los márgenes (margen teñido) parece un problema común en los sensores de las FF (en la M9 han existido) con algunos angulares a partir de 21mm... pero mientras exista CornerFix
Disfrútala!
Un saludo,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Es posible que sea moderno y no salga tan mal como otras fotos que hemos visto.
De todas formas, las correcciones son para cada objetvo. haran falta muchas correcciones y eso lleva tiempo.
- cinta_aislante
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Brandt escribió: Realmente no sé cómo se puede comprimir un archivo sin perder datos. Al descomprimir, el software tiene que reponer los datos perdidos y lo que hace es interpolar (pero ya no es el dato original). Otra cosa es que se diga que se puede comprimir "sin pérdida aparente" (y la palabra clave es "aparente").
es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_compresión_sin_pérdida
Es el tipo de compresión más habitual. Por ejemplo los ZIP. Cuando comprimes un documento de texto con ZIP al descomprimir no tienes un texto con menos letras ni convierte los "que" del texto en "k" para ahorrar bits.
Se buscan patrones, se eliminan redundancias, se simplifica estructura... Hay muchas aproximaciones que permiten hacer más eficiente el guardado de datos, pero siempre a costa de aumentar el procesado, algo que no todas las cámaras soportan.
En imagen es habitual hacerlo sobre PNG, y cada vez más sobre RAW. No es tan agresivo como una conversión lossy (con pérdida) a la hora de ahorrar espacio en las memorias, pero desde el punto de vista de la calidad de imagen permite la reconstrucción de un fichero idéntico al original, sin comprimir.
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos.
- Waku
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
alías escribió: Xagile, me alegro de tu compra, pero yo que tengo angular el super-elmar 21mm en la A7 no presenta ese problema que tiene en la A7r. Ahora tengo que decidir entre nitidez o no utilizar el 21mm en la A7r. si me decido por ella.
Saludos.
Yo creo que le damos excesiva importancia a la ultranitidez y a los megapíxeles. Seguro que la A7 (y cualquier cámara digital actual) tiene la suficiente nitidez y poder utilizar en ella el 21mm te compensa.
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- juan_amores
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Juan Blas
- Fuera de línea
- Baneado
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Waku escribió:
alías escribió: Xagile, me alegro de tu compra, pero yo que tengo angular el super-elmar 21mm en la A7 no presenta ese problema que tiene en la A7r. Ahora tengo que decidir entre nitidez o no utilizar el 21mm en la A7r. si me decido por ella.
Saludos.
Yo creo que le damos excesiva importancia a la ultranitidez y a los megapíxeles. Seguro que la A7 (y cualquier cámara digital actual) tiene la suficiente nitidez y poder utilizar en ella el 21mm te compensa.
El problema es que ahora ha subido el listón con la A7R, ayer estuve probando el Canon FD 20 en la A7R y me llevé un chasco importante, claramente no es capaz de resolver esos 36 mpx ni a f8. Y es un objetivo que siempre tuvo buena fama.
En cambio estuve probando el Canon FD 50 1.2 L y el FD 85 1.2L y me quedé impresionado con como rinden los dos, esos si que eran adelantados a su tiempo, con una nitidez a plena apertura digna de un asph de leica.
Xagile, si te gustan los 21mm la mejor alternativa parece ser el Voigtlander 21 1.8. Empiezan a haber bastantes fotos con e´l en la A7R y rinde exactamente igual de bien que en una M9:
www.flickr.com/photos/yh_lau/11044882694/in/pool-2335287@N24
www.flickr.com/photos/55528252@N02/11032583066/in/pool-2335287@N24
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- Waku
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Pasaremos de, en una foto de cuerpo entero, buscar la nitidez de las pestañas a ver si se distinguen los capilares de las venas de los ojos.
De verdad, que me parece genial que esteis encantados con esta cámara, yo solo digo que los 18mpx de mi M9 me sobran, porque al final mi archivo de salida a 27" es un jpg de 2560 por el lado más largo, es decir, de 4 Mpx al 100%...
Si el fin es hacer impresiones profesionales en tamaños de metros, moda, paisajes, etc, no he dicho nada de nada, pero para el aficionado medio no lo veo, la verdad. Prefiero una reproducción fiel del color, o ausencia de problemas con las ópticas.
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Por ejemplo, ahora tenía pensado volver a comprar el elmarit 28 asph -que ya tuve y vendí- pero al final me parece que voy a ir a por un pre-asph, que a diferencia del asph rinde bien tanto en la M9/M como en la A7R o la Nex 7.
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV