AYUDA: Sony NEX 3N o 3C? Objetivos Canon FD?

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1 por miguelae
Hola!! Finalmente estoy decidido a ir a por una Sony NEX, mas que nada porque ofrecen lo que busco y porque están tiradas de precio.
Lo que me gustaría, es que algún usuario me ayudara a decidirme entre la 3N y la 3C. Tengo ofertas por ambas y a bajo precio.

Por otro lado, los objetivos Canon FD, se pueden usar con un adaptador? Es posible montar, por ejemplo, un Canon 50/1.2 FD en la NEX 3C??

Agradezco la ayuda.

Gracias!!

PD: También acepto sugerencias de objetivos, con AF o sin él, en torno a 30mm.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por miguelae.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #2 por maximilian
Respuesta de maximilian sobre el tema AYUDA: Sony NEX 3N o 3C? Objetivos Canon FD?
Disculpa que no responda de entrada a tu pregunta pero pensándolo bien yo me iria antes a por una Fuji X-E1. Por un poco más tienes un visor electrónico de mucha calidad que te va a venir muy bien para enfocar con tus manuales. Yo he tenido NEXs sin visor cómo las que comentas y siempre he acabado vendiéndolas por la falta de visor, hecho en falta llevarme la cámara al ojo en demasiados momentos.

Las cámaras que comentas no las conozco bien pero en una NEX como en una Fuji X o una m4/3 puede montar cualquier objetivo de telemetrica o reflex que se te pase por la cabeza. Existen adaptadores para todo. Como más popular sea la montura (como en el caso de Canon FD), más fácil te será encontrar un adaptador incluso de segunda mano en foros.

También tienes un buen objetivo AF por poco más de 100 euros para las NEX, el Sigma 30/2,8,
El siguiente usuario dijo gracias: miguelae

Más
10 años 8 meses antes #3 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema AYUDA: Sony NEX 3N o 3C? Objetivos Canon FD?
Gracias Maximilian. En principio la falta de visor no me preocupa. Respecto al enfoque manual, la 3C y la 3N cuentan con focus peaking? Nunca lo he probado, pero creo que consiste en que la zona enfocada cambia a color rojo o algo así, no? Eso es bastante cómodo… o no??

Por otra parte ese Sigma 30/2.8 parece una buena opción. Parece que hay una versión ART reciente también. El AF, es rápido?

Más
10 años 8 meses antes #4 por maximilian
Respuesta de maximilian sobre el tema AYUDA: Sony NEX 3N o 3C? Objetivos Canon FD?
Estoy casi seguro que si llevan focus peaking ya que la NEX más básica, la 3 a secas, lo incorporó con una actualización de firmware. Entiendo que todas las posteriores también lo llevan. Es una ayuda muy buena aunque yo siempre he tirado de la ampliación para asegurar al 100%.

Ese sigma lo probé en m4/3 e iba muy bien. Supongo que con las NEX irá similar.

Más
10 años 8 meses antes #5 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema AYUDA: Sony NEX 3N o 3C? Objetivos Canon FD?
Miguelae, mira esta oferta que me parece insuperable. Creo qu de la serie 3 de las Nex es la mejor, porque es la única que podía montar visor . Además traía el flash incorporado de serie. Yo la tuve y me dio muchas alegrías. Es la Nex F3 y está en red cono por 199€ con el zoom incluido, es decir que te sale caso gratis.

m.redcoon.es/B526225-Sony-NEX-F3-Negra-18-55-PACK_Principiantes

Más
10 años 8 meses antes #6 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema AYUDA: Sony NEX 3N o 3C? Objetivos Canon FD?
Además es de las pocas Nex que trae compartimento independiente para Sd y al ser un poco más grande que las demás resulta más ergonomica.

Más
10 años 8 meses antes #7 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema AYUDA: Sony NEX 3N o 3C? Objetivos Canon FD?

kape06111 escribió: Miguelae, mira esta oferta que me parece insuperable. Creo qu de la serie 3 de las Nex es la mejor, porque es la única que podía montar visor . Además traía el flash incorporado de serie. Yo la tuve y me dio muchas alegrías. Es la Nex F3 y está en red cono por 199€ con el zoom incluido, es decir que te sale caso gratis.

m.redcoon.es/B526225-Sony-NEX-F3-Negra-18-55-PACK_Principiantes

Gracias, voy a investigar porque no vienen las características y no la conozco.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #8 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema AYUDA: Sony NEX 3N o 3C? Objetivos Canon FD?
En la calle de.. las 3 esquinas, cantaba el Sabina y esa de Jesú...

Le le, pon pon, Le le le pasa que tengo la puerta abierta la alegría de mi casa...

Luego me dices que si soy gitano! jajaja
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Bruno.

Más
10 años 8 meses antes #9 por miguelae

Bruno escribió: En la calle de.. las 3 esquinas, cantaba el Sabina y esa de Jesú...

Le le, pon pon, Le le le pasa que tengo la puerta abierta la alegría de mi casa...

Luego me dices que si soy gitano! jajaja

JAJAJAJA, anda, anda… nuestro nivel de gitaneo es tan parecido como la NEX 3 a la Leica M...

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos