Nunca tires un negativo a la papelera.

Más
9 años 10 meses antes #1 por Juan Blas
Nunca tires un negativo a la papelera. Publicado por Juan Blas

Después de cometer un error en el revelado y velar en su mayoría cada fotograma, al abrir el tanque de revelado y ver lo ocurrido lo tire sin secar y totalmente mojado a la papelera.Ahí ha estado secándose,arrugándose y conviviendo durante tres días con papeles,cenizas etc...Todos los días lo miraba y me mosqueaba recordando mi error de principiante hasta que hoy he decidido rescatarlo y poner en el escáner los dos fotogramas que se veía algo.Este es el resultado ¡¡¡que agradecida es la película!!!.Me pregunto si debería de tirarlo más veces.el resultado me ha sorprendido incluso gustado.
Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Nunca tires un negativo a la papelera.
A la papelera nunca incluso de lo peor que puedas imaginar, con el tiempo igual ves algo interesante

Más
9 años 10 meses antes #3 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Nunca tires un negativo a la papelera.

rangefinder escribió: A la papelera nunca incluso de lo peor que puedas imaginar, con el tiempo igual ves algo interesante

Toda la razón.

Más
9 años 10 meses antes #4 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Nunca tires un negativo a la papelera.
Fantastica la primera foto, el grano la posición de la chica, se ve muy espontánea. Muy bien Juan.
Si no se puede tirar nada, los escritores les pasa lo mismo, escriben y jamas tiraran nada, lo dejan reposar un tiempo, tampoco tiran nada los pintores o dibujantes, a los fotógrafos nos pasa lo mismo, hay que dejar reposar las fotos. Nunca se sabe, lo que en un momento te parece malo o que no tiene intereses mas adelante lo ves diferente.

un saludo

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Blas

Más
9 años 10 meses antes #5 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Nunca tires un negativo a la papelera.
espléndidas

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Más
9 años 10 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Nunca tires un negativo a la papelera.
Los negativos no se tiran. Se hacen contactos y se archivan junto a sus negativos. se marcan con rotulador de color indeleble sobre la hoja de contactos lo que interesa positivar (se bordea la imagen simplemente) y eso es todo. La fotografía puede ser, en el mejor de los casos, una obra de arte pero siempre terminará siendo un documento.
Acabo de tomar un refresco con un amigo de 77 años que tiene un archivo fotográfico de ¡20.000.000! de negativos. Has leído bien. Lo está repasando pues hay imágenes de hace 60 años que ya son irrepetibles.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: hezur

Más
9 años 10 meses antes #7 por Juan Blas

Brandt escribió: Los negativos no se tiran. Se hacen contactos y se archivan junto a sus negativos. se marcan con rotulador de color indeleble sobre la hoja de contactos lo que interesa positivar (se bordea la imagen simplemente) y eso es todo. La fotografía puede ser, en el mejor de los casos, una obra de arte pero siempre terminará siendo un documento.
Acabo de tomar un refresco con un amigo de 77 años que tiene un archivo fotográfico de ¡20.000.000! de negativos. Has leído bien. Lo está repasando pues hay imágenes de hace 60 años que ya son irrepetibles.

Pancho lo tiré porque cometí un error a la hora de cerrar la tapa del tanque en una de las ocasiones que "no quería entrar" y cuando lo logré meter y revelar al visualizarlo le vi velado casi en su totalidad.Esos dos fotogramas medio salvados tienen un gran recorte.Guardo mis negativos con sumo cuidado pero cuando saque este del lavado entre el cabreo que me entró no deparé si había alguno sano y a la papelera.

Más
9 años 10 meses antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Nunca tires un negativo a la papelera.
Pues la primera es brutal, si hubiera querido hacerlo exproceso no hubieras realizado.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
9 años 10 meses antes #9 por Juan Blas
pregunto si los tanque de aluminio son más faciles y eso que suelo cortar redondeando las puntitas,pues nada es un calvario con el 35 con el 6X7 y el 6x9 entran como una seda y a la primera.

Más
9 años 10 meses antes #10 por Juan Blas

leican escribió: Pues la primera es brutal, si hubiera querido hacerlo exproceso no hubieras realizado.[/quotePero fijate Carlos si la observas que se ven las veladuras producidas por las perforaciones de fotogramas compañeros.

Más
9 años 10 meses antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Nunca tires un negativo a la papelera.

Juan Blas escribió: pregunto si los tanque de aluminio son más faciles y eso que suelo cortar redondeando las puntitas,pues nada es un calvario con el 35 con el 6X7 y el 6x9 entran como una seda y a la primera.

No son más fáciles, Juan. Son diferentes y tienen también sus truquillos. En cuanto al 35mm ya sé que hay gente que prefiere redondear las esquinas del principio. En mi caso les doy un cortecito en ángulo, lo justo para matar la esquina, y van perfectamente. No sé qué tanque utilizas. Para mí sólo hay dos marcas que me gusten: Jobo y Paterson. Tengo de ambos pero utilizaba mucho más los Jobo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
9 años 10 meses antes #12 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Nunca tires un negativo a la papelera.
Buena leccion. Desde luego, la primera tiene mucho caracter.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos