summaron 35

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9 años 7 meses antes #13 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema summaron 35

Brandt escribió: HCB, Koudelka y unos cuantos que yo me sé te dirían que no, que no sólo no es necesario gastar mucho dinero sino que es contraproducente. ¿Sabías que HCB –a quien Leica le mandaba gratis cámaras y objetivos antes de que salieran al mercado– no era partidario de ir a la última y solía preferir siempre el modelo anterior?



HCB y Koudelka, vaya par de genios, los mejores sin duda a mi parecer en esto de la fotografía documental o como queráis llamarla, bueno y en cualquier tipo que implique al ser humano.

Koudelka se cascó "Gipsyes" con una mierda de Exakta y un flektogon 25, ahí es ná.
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9 años 7 meses antes #14 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema summaron 35
Yo acabo de descubrir otro del estilo, el summicron-c 40mm y... :ohmy: alucino
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9 años 7 meses antes #15 por dsevilla
Respuesta de dsevilla sobre el tema summaron 35
Muy buenas fotos, enhorabuena. Me gusta mucho el tratamiento de B/N. Parece carrete, con la cantidad de tonos, aunque (creo) no lo es.
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9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #16 por armestar
Respuesta de armestar sobre el tema summaron 35
Muy buenas Dsevilla.
Gracias por el comentario.
Las fotos están hechas con la M8, procesadas con Lightroom , les he quitado nitidez y les he aumentado ruido, el blanco y negro es uno de los preset automáticos y poco mas... 2 minutos de retoque por foto... esta claro que el retoque no es mi fuerte.
:-)

En mi flickr tengo alguna que otra mas

[url=http://]https://www.flickr.com/photos/23474524@N05/[/url]

Última Edición: 9 años 7 meses antes por armestar.

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9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #17 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema summaron 35

armestar escribió: Muy buenas Dsevilla.
Gracias por el comentario.
Las fotos están hechas con la M8, procesadas con Lightroom , les he quitado nitidez y les he aumentado ruido, el blanco y negro es uno de los preset automáticos y poco mas... 2 minutos de retoque por foto... esta claro que el retoque no es mi fuerte.
:-)

En mi flickr tengo alguna que otra mas

[url=http://]https://www.flickr.com/photos/23474524@N05/[/url]


Pues disiento. Veo en todas un patrón muy contrastado, quizás subexpuesto 1 paso pero todas tienen un patrón muy personal.

Que las retoques a tu gusto en 2 minutos no significa que seas malo retocando, quizás ganarías rango dinámico si usaras niveles y curvas invirtiendo más tiempo en conseguir enriquecer el rango tonal, peeeero a mi que me gustan los blanco y negros muy contrastados y subexpuestos..., lo has clavao chico !!!

Enhorabuena.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Wificor27.
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9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #18 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema summaron 35
¿Sabéis con qué cámara hizo Richard Avedon In The American West? Una Deardorff 20x25, de madera, segunda mano. Ya no se deshizo de ella, continuó utilizándola y muchos de sus retratos posteriores fueron hechos con esa vieja cámara. Antes utilizó Rolleiflex de dos ojos y, a veces, una Hassel. Cuando viajaba en plan relax solía llevar una Nikon F.

Pensaréis que era un agarrado y que con 4 cámaras no se puede pasar una vida fotografiando pero así fue: ni siquiera era aficionado a los set de objetivos. Con la Deardorff usaba un 360mm (aprox 50 mm en 24x36), un 80 con la Hassel y los ojos fijos de la Rolleiflex. Nada más.

Penn usó la misma Rolleiflex TLR, siempre sobre trípode y con cable disparador. Newman su GF de 4x5 o 5x7. Strand se organizó prácticamente toda la vida con la misma cámara y sólo su última serie, siendo ya muy anciano, la hizo con una Mamiya de dos ojos.

En fin, que no. Que los grandes fotógrafos han usado lo que mejor les iba para lo que deseaban hacer pero, una vez encontrado, ya no lo cambiaban salvo por razones muy convincentes.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Brandt.
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9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #19 por Wificor27
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Brandt escribió: ¿Sabéis con qué cámara hizo Richard avedon In The American West? Una Deardorff 20x25, de madera, segunda mano. Ya no se deshizo de ella, continuó utilizándola y muchos de sus retratos posteriores fueron hechos con esa vieja cámara. Antes utilizó Rolleiflex de dos ojos y, a veces, una Hassel. Cuando viajaba en plan relax solía llevar una Nikon F.

Pensaréis que era un agarrado y que con 4 cámaras no se puede pasar una vida fotografiando pero así fue: ni siquiera era aficionado a los set de objetivos. Con la Deardorff usaba un 360mm (aorox 50 mm en 24x36), un 80 con la Hassel y los ojos fijos de la Rolleiflex. Nada más.

Penn usó la misma Rolleiflex TLR, siempre sobre trípode y con cable disparador. Newman su GF de 4x5 o 5x7. Strand se organizó prácticamente toda la vida con la misma cámara y sólo su última serie, siendo ya muy anciano, la hizo con una Mamiya de dos ojos.

En fin, que no. Que los grandes fotógrafos han usado lo que mejor les iba para lo que deseaban hacer pero, una vez encontrado, ya no lo cambiaban salvo por razones muy convincentes.



Gracias Brandt, como siempre brillante.

Aquí tenemos a Avedon con su cacharro gordo de 20x25 y sus fondos blancos.

Me gustan estas fotografías porque se ve parte de la técnica usada. Fijaros en la altura de la cámara respecto al sujeto. Hoy se dispara más desde la cintura y aquí está mucho más alta que el sujeto.

Brandt, es curioso pero en la mayoría de los retratos que veo de los maestros parecen hechos con un 28mm/35mm, se ven las caras deformadas como si hubiera poca distancia entre cámara y sujeto. Quizás sea mi sensación. Nunca imaginaría que se hubieran hecho con un 50mm equivalente.

Última Edición: 9 años 7 meses antes por Wificor27.
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9 años 7 meses antes #20 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema summaron 35
Esta gente comenzó restaurando viejas cámaras Deardorff. Lo hacían muy bien, las dejaban perfectas. Tanto que, cuando empezaron a escasear las antiguas, decidieron hacerlas nuevas. Sólo he visto una al natural que trajo un amigo de allí y el aire es el mismo de las clásicas, como la de Avedon o Karsh pero más nuevas. Gran iniciativa que hay que aplaudir.

www.deardorffcameras.com

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9 años 7 meses antes #21 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema summaron 35

Wificor27 escribió:

Brandt escribió: ¿Sabéis con qué cámara hizo Richard avedon In The American West? Una Deardorff 20x25, de madera, segunda mano. Ya no se deshizo de ella, continuó utilizándola y muchos de sus retratos posteriores fueron hechos con esa vieja cámara. Antes utilizó Rolleiflex de dos ojos y, a veces, una Hassel. Cuando viajaba en plan relax solía llevar una Nikon F.

Pensaréis que era un agarrado y que con 4 cámaras no se puede pasar una vida fotografiando pero así fue: ni siquiera era aficionado a los set de objetivos. Con la Deardorff usaba un 360mm (aorox 50 mm en 24x36), un 80 con la Hassel y los ojos fijos de la Rolleiflex. Nada más.

Penn usó la misma Rolleiflex TLR, siempre sobre trípode y con cable disparador. Newman su GF de 4x5 o 5x7. Strand se organizó prácticamente toda la vida con la misma cámara y sólo su última serie, siendo ya muy anciano, la hizo con una Mamiya de dos ojos.

En fin, que no. Que los grandes fotógrafos han usado lo que mejor les iba para lo que deseaban hacer pero, una vez encontrado, ya no lo cambiaban salvo por razones muy convincentes.



Gracias Brandt, como siempre brillante.

Aquí tenemos a Avedon con su cacharro gordo de 20x25 y sus fondos blancos.

Me gustan estas fotografías porque se ve parte de la técnica usada. Fijaros en la altura de la cámara respecto al sujeto. Hoy se dispara más desde la cintura y aquí está mucho más alta que el sujeto.

Brandt, es curioso pero en la mayoría de los retratos que veo de los maestros parecen hechos con un 28mm/35mm, se ven las caras deformadas como si hubiera poca distancia entre cámara y sujeto. Quizás sea mi sensación. Nunca imaginaría que se hubieran hecho con un 50mm equivalente.


Esa foto pertenece al libro que hizo una de las ayudantes de Avedon durante el tiempo que duró In The American West. Ahí se puede ver bastante bien su sistema de trabajo. Él se colocaba delante, con el cable disparador en la mano y dispuesto a interactuar con el retratado; uno de los ayudantes se subía al cajón de la cámara y su misión era ir colocando y cambiando las placas a medida que Avedon iba exponiéndolas. Por su parte, el otro lo que hacía era dar los chasis cargados al que estaba subido en el cajón. Yo nunca he trabajado con dos ayudantes, sólo con uno, y se va muy deprisa. Si sólo tienes que preocuparte de accionar el disparador para "cazar" el retrato que quieres y hay una persona que te va poniendo las placas, puedes hacer sesiones con bastantes fotos. Avedon tiraba muchas placas porque Kodak le esponsorizaba. Yo raramente tiraba más de 6 placas por personaje. Y la mayoría de las veces la primera idea era la buena.
El libro del que se ha extraído esa foto es una joya. Lo compré en cuanto apareció pues fueron varios años de andar viajando con Avedon en un trabajo de mucha altura.

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9 años 7 meses antes #22 por armestar
Respuesta de armestar sobre el tema summaron 35
Muchas gracias Wificor27 por tu opinión y consejo... tomo nota.
:-)
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9 años 7 meses antes #23 por Wificor27
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Brandt escribió:

Wificor27 escribió:

Brandt escribió: ¿Sabéis con qué cámara hizo Richard avedon In The American West? Una Deardorff 20x25, de madera, segunda mano. Ya no se deshizo de ella, continuó utilizándola y muchos de sus retratos posteriores fueron hechos con esa vieja cámara. Antes utilizó Rolleiflex de dos ojos y, a veces, una Hassel. Cuando viajaba en plan relax solía llevar una Nikon F.

Pensaréis que era un agarrado y que con 4 cámaras no se puede pasar una vida fotografiando pero así fue: ni siquiera era aficionado a los set de objetivos. Con la Deardorff usaba un 360mm (aorox 50 mm en 24x36), un 80 con la Hassel y los ojos fijos de la Rolleiflex. Nada más.

Penn usó la misma Rolleiflex TLR, siempre sobre trípode y con cable disparador. Newman su GF de 4x5 o 5x7. Strand se organizó prácticamente toda la vida con la misma cámara y sólo su última serie, siendo ya muy anciano, la hizo con una Mamiya de dos ojos.

En fin, que no. Que los grandes fotógrafos han usado lo que mejor les iba para lo que deseaban hacer pero, una vez encontrado, ya no lo cambiaban salvo por razones muy convincentes.



Gracias Brandt, como siempre brillante.

Aquí tenemos a Avedon con su cacharro gordo de 20x25 y sus fondos blancos.

Me gustan estas fotografías porque se ve parte de la técnica usada. Fijaros en la altura de la cámara respecto al sujeto. Hoy se dispara más desde la cintura y aquí está mucho más alta que el sujeto.

Brandt, es curioso pero en la mayoría de los retratos que veo de los maestros parecen hechos con un 28mm/35mm, se ven las caras deformadas como si hubiera poca distancia entre cámara y sujeto. Quizás sea mi sensación. Nunca imaginaría que se hubieran hecho con un 50mm equivalente.


Esa foto pertenece al libro que hizo una de las ayudantes de Avedon durante el tiempo que duró In The American West. Ahí se puede ver bastante bien su sistema de trabajo. Él se colocaba delante, con el cable disparador en la mano y dispuesto a interactuar con el retratado; uno de los ayudantes se subía al cajón de la cámara y su misión era ir colocando y cambiando las placas a medida que Avedon iba exponiéndolas. Por su parte, el otro lo que hacía era dar los chasis cargados al que estaba subido en el cajón. Yo nunca he trabajado con dos ayudantes, sólo con uno, y se va muy deprisa. Si sólo tienes que preocuparte de accionar el disparador para "cazar" el retrato que quieres y hay una persona que te va poniendo las placas, puedes hacer sesiones con bastantes fotos. Avedon tiraba muchas placas porque Kodak le esponsorizaba. Yo raramente tiraba más de 6 placas por personaje. Y la mayoría de las veces la primera idea era la buena.
El libro del que se ha extraído esa foto es una joya. Lo compré en cuanto apareció pues fueron varios años de andar viajando con Avedon en un trabajo de mucha altura.


Por lo visto tiró unas 7000 placas y retrató a 2xx personajes (una media de 25-30 por persona), aunque luego creo que fueron pocas más de un centenar las que fueron elegidas. Menuda experiencia. Estas cosas ultimamente las veo solo Made in USA. En Europa en qué pensabamos?

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9 años 7 meses antes #24 por MIGUEL SANTAEULALIA
Respuesta de MIGUEL SANTAEULALIA sobre el tema summaron 35
De todas formas si hacéis una colecta entre todos y me regaláis ese ·innecesario absolutamente" noctilux que vende un compañero no pasa nada lo infrautilizare yme mortificare por no ser un gran fotógrafo jajaja hay herramientas y juguetes pero que juguetes.
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