- Foro
- /
- La Lima fotográfica
- /
- Fotos en General
- /
- Distinguirías las fotos entre una leica Q y una nikon D100 de 13 años?
Distinguirías las fotos entre una leica Q y una nikon D100 de 13 años?
- GuS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
y hablando de pantallas, se puede? distinguir entre cámaras?
lo de las marcas tiene un componente de glamour tirando a 100
en cuanto a calidad de imagen resultante o estoy confundidísimo?
@Gus_africa
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
En definitiva, lo de siempre, hay fotógrafos y artistas que usan sus herramientas como medios de creación, y gente con mucho dinero con lo último de lo último sacando fotos a los arbustos de su jardín y llorando de emoción cuando abre el archivo en su ordenador y ve la resolución y la nitidez de las hojitas. Que todo es necesario eh, que sin esta diversidad las empresas quebraban todas en un año!
PD: Mi Canon EOS 40D todavía hace fotos mu güenas cuando el que aprieta el botoncico sabe lo que hace.
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Canon, Leica, Olympus, Panasonic, Nikon, Pentax... etc
fullframe, m4/3, aps-c, compacta 1", compacta 1/2.7", etc
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- GuS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
y para no perder el ánimo: la has hecho con el iphone?
@Gus_africa
- GuS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Jeduba escribió: Mi opinión personal es que en una fotografía hay una jerarquía de importancia. El sujeto, el momento, la idea y la expresión-emoción es lo más importante. Después la composición-iluminación. Después empezamos a hablar de objetivos y sensores (digital) o película (fotoquímica). La cámara es una caja que regula el obturador y que monta el objetivo. Bonita, fea, cómoda, incómoda, automática, manual, nueva, vieja... Es lo que menos importancia tiene. Todos los factores influyen en el resultado final, pero hay factores mucho más decisivos (los que coloco al principio) que otros.
En definitiva, lo de siempre, hay fotógrafos y artistas que usan sus herramientas como medios de creación, y gente con mucho dinero con lo último de lo último sacando fotos a los arbustos de su jardín y llorando de emoción cuando abre el archivo en su ordenador y ve la resolución y la nitidez de las hojitas. Que todo es necesario eh, que sin esta diversidad las empresas quebraban todas en un año!
PD: Mi Canon EOS 40D todavía hace fotos mu güenas cuando el que aprieta el botoncico sabe lo que hace.
amén
@Gus_africa
- Jt_algorta
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Aunque no soy capaz de asegurarlo (pq ddepende de como se haya procesado etc) por la transición de blancos a oscuros, diría que una compacta pero... es muy dificil saberlo a ciencia cierta.
- Alfus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
digamos un Leicanikon Pluslux 2...
O similares...
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
La transicion en los tonos varia mucho segun el procesado.... tampoco es dato.
Lo importante como ha dicho Jeduba es el sujeto, en este caso es mi padre y consegui captar su mirada mas natural. La camara... una Panasonic LX-5 muy limitada tecnicamente hablando, flash externo rebotado en la pared. La camara y los megapixeles son lo de menos.
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Respuesta: Si, la que está trepidada está tomada con la Leica Q ¿por qué? Porqué le tiembla el pulso al pensar en los 4000 pavos que ha gastado y la depreciación salvaje a la que está sometida la cámarita y por ende, el sujeto (mileurista muchas veces) tiembla a velocidades por encima de 1/500
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
JajajajaJesu escribió: Pregunta: ¿Distinguirías las fotos entre una leica Q y una nikon D100 de 13 años?
Respuesta: Si, la que está trepidada está tomada con la Leica Q ¿por qué? Porqué le tiembla el pulso al pensar en los 4000 pavos que ha gastado y la depreciación salvaje a la que está sometida la cámarita y por ende, el sujeto (mileurista muchas veces) tiembla a velocidades por encima de 1/500
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
dukenuken escribió: jaja es dificil saberlo porque como el fondo esta oscuro y el tamaño de la foto es pequeño, no da idea del tamaño del sensor.
La transicion en los tonos varia mucho segun el procesado.... tampoco es dato.
Lo importante como ha dicho Jeduba es el sujeto, en este caso es mi padre y consegui captar su mirada mas natural. La camara... una Panasonic LX-5 muy limitada tecnicamente hablando, flash externo rebotado en la pared. La camara y los megapixeles son lo de menos.
Buena foto, sí señor!
100% de acuerdo en que con cualquier cámara se pueden hacer maravillas. Con una sencilla Minilux 40/2, una Olympus mju I o un iPhone 4 se pueden hacer grandes fotos. El ojo y la mano es el 90%; la cámara, el 10%.
Pero no estoy de acuerdo en que la LX-5 sea una cámara floja: es una D-lux ¿5?, una cámara MUY competente con una óptica más que decente con la que mucha gente ha hecho verdaderos fotones
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Foro
- /
- La Lima fotográfica
- /
- Fotos en General
- /
- Distinguirías las fotos entre una leica Q y una nikon D100 de 13 años?