Una serie "larga" con la Ricoh GR

Más
9 años 3 meses antes #1 por rocolabrador
Una serie "larga" con la Ricoh GR Publicado por rocolabrador
Bueno pues como no acostumbro a subir muchas fotos, ahora os dejo una serie con la Ricoh GR, que estoy intentando conocer. Por favor "criticarlas" a saco, que sino no aprendo.
Gracias por pasar y saludos.

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-95.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-63.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-61.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-58.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-53.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-52.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-49.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-46.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-43.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-36.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-16.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Archivo Adjunto:
Pruebas Ricoh GR-10.jpg by Francisco Lara , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #2 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Una serie "larga" con la Ricoh GR
La Ricoh GR según tengo entendido es una máquina espectacular en todo, desde tamaño y comodidad a facilidad de uso y calidad de imagen...¿Todo eso es en Barcelona? Porque me suena muchísimo :D

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #3 por rocolabrador
Respuesta de rocolabrador sobre el tema Una serie "larga" con la Ricoh GR
Pues si todas las fotos son en Barcelona, excepto la ultima que es en los jardines de los Viveros en Valencia. Y la verdad es que aunque todavía no conozco muy bien la cámara , lo que estoy comprobando es que me gusta mucho la comodidad de uso, que es una bolsillera de verdad y la calidad que da. Como todo en la vida, no es una cámara que vea que es para todo uso, pero estoy encantado con ella.
Saludos
Última Edición: 9 años 3 meses antes por rocolabrador. Razón: Corregir comentario

Más
9 años 3 meses antes #4 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Una serie "larga" con la Ricoh GR
yo me animo a "criticar" un poco. ya que tú has sido generoso mostrando tus fotos, yo te doy mi opinión con todo el afecto del mundo, que conste :) . la cámara me trae sin cuidado, supongo que si pides crítica no será sobre el rango dinámico?

la que más me gusta es la de la planta. hay una conversación entre sus hojas, se hablan entre ellas y me hablan a mí. la ventilación arriba a la izquierda descarga tensión en esta fiesta clorofílica. la luz nos pone un poco melancólicos.

en las demás siento una distancia emocional tanto en la forma como en el contenido, especialmente en las que hay gente. entiendo que el 28mm intimida, pero si no arriesgas no hay resultados. son momentos inactivos, desleídos, a los que no prestas atención como espectador porque no son fotografías dramáticas. la 46 no tiene ningún sentido, parece un disparo involuntario sin control sobre el encuadre, aunque detrás de esa pareja que pasa había potencial. la 53 no sé si querías que tratase sobre la mujer del vestido de las letras, pero es imposible porque está de espaldas como los demás, está lejos y el monocromo se extiende...no me emociono.

cada uno hace fotos a lo que cree interesante en ese momento, pero dónde te coloques y cuándo disparas determina el éxito o no de esa escena más tarde, cuando se haya convertido en fotografía. las fotos de tu serie son demasiado neutras. no está bien determinado el contenido. veo una chica mirando postales pero no hay misterio femenino, se podría remplazar por el mismísimo dueño del kiosco reponiendo parques güell y no pasaría nada.

pero en general te felicito por todas por ser tuyas. para aprender y mejorar yo siempre me pregunto: ¿son éstas las fotos que quería hacer? si la respuesta es sí, olvida todo lo anterior. un saludo y gracias por compartir!

jose

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Más
9 años 3 meses antes #5 por rocolabrador

jameszzz escribió: yo me animo a "criticar" un poco. ya que tú has sido generoso mostrando tus fotos, yo te doy mi opinión con todo el afecto del mundo, que conste :) . la cámara me trae sin cuidado, supongo que si pides crítica no será sobre el rango dinámico?

la que más me gusta es la de la planta. hay una conversación entre sus hojas, se hablan entre ellas y me hablan a mí. la ventilación arriba a la izquierda descarga tensión en esta fiesta clorofílica. la luz nos pone un poco melancólicos.

en las demás siento una distancia emocional tanto en la forma como en el contenido, especialmente en las que hay gente. entiendo que el 28mm intimida, pero si no arriesgas no hay resultados. son momentos inactivos, desleídos, a los que no prestas atención como espectador porque no son fotografías dramáticas. la 46 no tiene ningún sentido, parece un disparo involuntario sin control sobre el encuadre, aunque detrás de esa pareja que pasa había potencial. la 53 no sé si querías que tratase sobre la mujer del vestido de las letras, pero es imposible porque está de espaldas como los demás, está lejos y el monocromo se extiende...no me emociono.

cada uno hace fotos a lo que cree interesante en ese momento, pero dónde te coloques y cuándo disparas determina el éxito o no de esa escena más tarde, cuando se haya convertido en fotografía. las fotos de tu serie son demasiado neutras. no está bien determinado el contenido. veo una chica mirando postales pero no hay misterio femenino, se podría remplazar por el mismísimo dueño del kiosco reponiendo parques güell y no pasaría nada.

pero en general te felicito por todas por ser tuyas. para aprender y mejorar yo siempre me pregunto: ¿son éstas las fotos que quería hacer? si la respuesta es sí, olvida todo lo anterior. un saludo y gracias por compartir!

jose

Hola, no sabes cuanto agradezco tus comentarios, con los que estoy de acuerdo y que me van a dar para reflexionar bastante. Ojalá me hicieran más críticas así. El caso es que soy nuevo, con la cámara y con la fotografía de calle, tengo que vencer aun mi timidez y miedos a la proximidad y ya he tenido dos experiencias, digamos no muy buenas en fotografías por la calle, la gente es muy susceptible con estos temas o yo no se muy bien como abordalas. Ten por seguro que tus comentarios no caerán en saco roto y me servirán apara intentar mejorar en lo que hago, pero aun tengo que practicar bastante.
Gracias de nuevo y un saludo.

Más
9 años 3 meses antes #6 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Una serie "larga" con la Ricoh GR
la fotografía de calle es difícil hacerla interesante. no porque todo esté ya hecho como se dice a veces -también todas las canciones pop lo están y siguen saliendo discos y nos gustan-, sino porque es delicado hacer la foto que queremos y sabemos nos traerá reproches. mi principal consejo es no disimular ni hacer cosas raras porque tú mismo te estás etiquetando como sospechoso. si para ti es normal y divertido hacer fotos, haz que los demás lo vean así también.

y sobre lo que atrapes con tu cámara y cómo, bueno, eso ya es personal, pero cuando veas en casa las fotos identifica las que parezcan aburridas para evitarlas. la sinceridad no es aburrida. tu opinión tampoco.

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
El siguiente usuario dijo gracias: rocolabrador

Más
9 años 3 meses antes #7 por rocolabrador
Hola de nuevo James, te diré que personalmente y además de la foto de las hojas que apuntabas, la foto que mas me gusta es la 46, la oblicua, por el momento captado, aunque quizás no tanto por la composición, por faltarle un poco de aire por ambos extremos. Un poco esos son los momentos que me gusta captar. Situaciones cotidianas con una estética diferente.
Un saludo.

Más
9 años 3 meses antes #8 por rosmaal
Respuesta de rosmaal sobre el tema Una serie "larga" con la Ricoh GR
A veces la familia me trata mal con bromas únicamente, cuando ven que hago fotos sin la cámara. La vida siempre la he entendido como una mera sucesión de sensaciones donde la fotografía y todo lo que lleva consigo, es una mas. Pues como digo, en muchísimas ocasiones mis ojos perciben composiciones de paisajes urbanos o no, gentes, colores, contrastes, líneas de edificios, mobiliario público, sombras etc., etc., que por un momento adecuo en mi retina y busco la situación más idónea para imaginar que disparó y es entonces cuando me manifiesto...... Si llevara mi cámara.......
Tus fotos me gustan sobre todo por su variedad y riqueza de tonos que al menos a mi me llaman la atención.
Mención aparte los comentarios instructivos del compañero, Jamezzz con los que he sentido una vez mas aquello de las sensaciones. Que pena no se prodigue mas.
Gracias. Gratos saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: salvamarti

Más
9 años 3 meses antes #9 por rocolabrador
Pues muchas gracias por pasarte y dejar tus comentarios.
Un saludo.

Más
9 años 3 meses antes #10 por rocolabrador
Subo una mas, probando el modo de enfoque con "macro"

Archivo Adjunto:
Flor caida.jpg by Francisco Lara , en Flickr

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos