Fotografia documental urbana
- pachoncete
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Yo sigo defendiendo el 50 con capa y espada aceptando sus criticas y debilidades. Pero creo que el 50mm es un estupendo lente maestro, ojo, no lo digo por repetir un mantra. Hasta hace un par de meses que me hice con la xt1 utilizaba mayormente un 17-50 2.8 en una apsc y las sensaciones que tenia fotografiando me empezaron a aburrir.
Ahora me hice con el 35mm 1.4 para la xt1 y estoy contentísimo con el proceso. Es una lente fácil de aprender a previsualizar, y te da el extra de distancia para ir ganando confianza en la fotografía callejera.
Si bien es cierto que con el 23mm que viene a equivaler a un 35mm podría recortar la foto, y no lo consideraría algo deshonesto, si que a mi parecer le quitaría magia al sacar la foto (para eso me hubiera quedado con el zoom)
¡Y ojo! Que son las sensaciones y pensamientos que tengo actualmente, no son ninguna verdad absoluta e igual leyendo otros argumentos se me enciende la bombilla y caigo de la burra
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Yo cada vez aprecio más el cron 40 (el actual es el segundo que tengo); 40mm en FF es una focal perfecta para street y foto documental...
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- pachoncete
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- pachoncete
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
pachoncete escribió: Dejo otra pequeña tanda de las ultimas fotos que me van haciendo tilín
...
Estoy comenzando a sacar el 18mm de Fuji, voy a tardar un poco hasta conseguir resultados que me atreva a enseñar, pero cambiar de óptica de manera tan radical me parece un buen modo para no estancarse y hacer cosas diferentes
Una focal difícil en FF para foto callejera, aunque con el recorte equivale a un 28mm aprox. Buenas tomas. Me gusta mucho la 3ª, enhorabuena!
- pachoncete
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- pachoncete
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Cuando compres la leica no te desprendas de la Nikon, son cámaras para focales diferentes. En una Leica usaría un 28 o un 35, incluso un 50 dependiendo del factor del visor. En la Nikon puedes usar cualquier focal, pero especialmente de 50 para adelante.pachoncete escribió: vaya, cuando cambie mi fm2 por una m5 la tendré muy en cuenta, además tiene un precio bastante asequible.
Buenas fotos compa!
- pachoncete
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
pachoncete escribió: Bueno, actualizo un poco el hilo con algunas fotos.
....
Y por ultimo añado una foto "Bonus" de una persona que me causo gran satisfaccion cruzarme
¡Qué pena, veo todas deformadas excepto la última!
Y sobre la última: no me la imaginaba yo cargada con tanta ametralladora... se supone que, con el tiempo, uno va simplificando su equipo... Imposible pasar desapercibido así
Saludos
- pachoncete
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Lo de la fm2 me lo he replanteado bastante, y la verdad esque teniendola en tan buen estado me da nosque deshacerme de ella, amen de poder llevarla encima con mas tranquilidad que una leica, que si me la roban o se accidenta me doleria, pero no tanto como si fuera una m6!