Mónica.

Más
8 años 11 meses antes #1 por hermanolobo9
Mónica. Publicado por hermanolobo9
Buenas tardes.

Soy nuevo por aquí y tengo desde hace poco una M9 con un voigtlander nokton 50 1.5 y estoy empezando un proyecto de retratos.

Poco he escrito en el foro así que espero no colarme al poner este mensaje aquí y espero que os guste.

Un saludo y gracias por comentar.

Archivo Adjunto:
Mónica. by Jose Padin , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #2 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema Mónica.
hola

el fondo lo veo confuso, demasiados elementos, tambien veo demasiada pared, le quita protagonismo a lo importante, el retrato

la foto en si me gusta
saludos

Fujifilm 645 GA pro
El siguiente usuario dijo gracias: hermanolobo9

Más
8 años 11 meses antes #3 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Mónica.
yo también estoy con Maasai, eliminaría la pared, haría un recorte en vertical y la modelo tendría mayor protagonismo; pero has sabido esperar a esa sonrisa para hacer click.

Más
8 años 11 meses antes #4 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Mónica.
Pues yo opino lo contrario, :lol: el desenfoque anterior y posterior al elemento principal hace que me fije en la mirada de la chica, encuadrando perfectamente en la regla de los tercio. El color es magnifico, la M9 es una gran cámara por el tipo de color que da.
Cuando hago de jurado siempre tenemos opiniones contrarias, ser jurado en fotografía es puro subjetivismo. Mi lema es "si quieres ganar un concurso de fotografía tienes que conocer los gustos del jurado"
Saludos.

Más
8 años 11 meses antes #5 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Mónica.
Gracias a los tres por opinar, lo cierto es que me arrimo a la opinión de Alías :-P y es que precisamente busqué ese desenfoque de primer plano y fondo para intentar resaltar su expresión y sonrisa.
Por otra parte los colores que dan la M9 y el Nokton 50 1.5 son increibles, me encantan.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #6 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Mónica.
Hermano Lobo, para mi gusto el fondo es horroroso, dicho sea con todo el respeto. Si querias una foto de ladrillos es cojonuda entonces porque miras todo el rato la pared pese a tener a esa belleza en la foto.
Cada uno opinara una cosa pero esto es lo que me sale del corazon al mirarla. Una lastima.
La composicion no puede ser mas desacertada pese a encuadrarse en los canones, no todo consiste en colocar las cosas en la cuadricula.
Última Edición: 8 años 11 meses antes por rangefinder.

Más
8 años 11 meses antes #7 por hezur
Respuesta de hezur sobre el tema Mónica.
A mi me parece que logras lo que quieres, la pega que le veo, es que el desenfoque en la pared, se acaba muy pronto, quiero decir, que los ladrillos que tiene al lado de la cara, destacan demasiado porque estan a foco, si hubieras apurado un poco más el foco, quizas dejando más foco por detras de ella, ganaría, y no despistarian los ladrillos.

el resto, muy bien

Más
8 años 11 meses antes #8 por hermanolobo9
Muchas gracias por vuestros comentarios, le he dado un pequeño toque al encuadre y he intentado que se centre más la mirada en ella...

Después de verlas creo que me quedo con la segunda...

Gracias otra vez.

Archivo Adjunto:
Mónica by Jose Padin , en Flickr

Más
8 años 11 meses antes #9 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Mónica.
La modelo da mucho juego pero el desenfoque de la pared a mi entender destroza la foto. el ojo se te queda un poco raro intentando mirar no se sabe a que, evidentemente la chica y su simpática pose gana, pero la pared se lo pone complicado.
Un saludo

Mi gran foto está por llegar...

Más
8 años 11 meses antes #10 por hermanolobo9
Muchas gracias por vuestras aportaciones!! ahora ya sé a donde no volver a hacer retratos... jajajajaa

Más
8 años 11 meses antes #11 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema Mónica.
Hermanolobo9...

Felicidades.
Te acabas de presentar. Nos muestras una sola fotografía y con la colaboración de Mónica has logrado que la gente despierte con nuestros comentarios, porque sabías que con cambio de encuadre, cambias el mensaje.
Cierto que tienes buenos colores con esa herramienta.

En lugar de alejarte de los ladrillos..., intenta explotarlos. (veo colores complementarios Verdes y Rojos).

Gracias por tu fotografía.

Pascual.

Más
8 años 11 meses antes #12 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Mónica.
Me sumo un poco a lo que se dice sobre el protagonismo excesivo de los ladrillos. Solo añadir que si la foto la hubieras hecho "al reves" hubiera estado mejor, es decir: Ella mas cerca de la camara y los ladrillos por detras, desenfocandose segun se alejan. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual, hermanolobo9

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos