Acoso Urbanístico
- jmdu
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
- Barcelonés en La Coruña
Comienzo aquí un nuevo hilo con la idea:
Desarrollismo + Especulación = Acoso Urbanístico.
Vamos a ver si lo voy llenando.
Sony a7r. Summicron 35mm a f:5,6
Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- GuS
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
Firmado ( un arquitecto que suele mirar para otro lado al ver en lo que hemos convertido este litoral: en una escombrera y las ciudades en unas masas informes cubiertas por boinas de humo)
@Gus_africa
- jmdu
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
GuS escribió: Te va a costar un huevo encontrar acosos urbanísticos, avalanchas de hormigón sobre parajes costeros, mamotretos indecentes, praderas infinitas colmatadas de hormigón y adosados, ... No sé si serás capaz en este organizado país, respetuoso con el medio ambiente y contenido en sus concesiones al ladrillo... Buena suerte
Firmado ( un arquitecto que suele mirar para otro lado al ver en lo que hemos convertido este litoral: en una escombrera y las ciudades en unas masas informes cubiertas por boinas de humo)
Hola Gus.
Ya sé que de abuso y exceso está todo lleno, pero lo que busco son los casos en que para mover o echar al díscolo se le acosa mediante proximidad o dominio visual, donde antes era vivienda aislada se permite construcción con medianería, o en altura para dominar visualmente su jardín y eliminar su privacidad.
Un saludo.
- jmdu
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
jmdu escribió:
GuS escribió: Te va a costar un huevo encontrar acosos urbanísticos, avalanchas de hormigón sobre parajes costeros, mamotretos indecentes, praderas infinitas colmatadas de hormigón y adosados, ... No sé si serás capaz en este organizado país, respetuoso con el medio ambiente y contenido en sus concesiones al ladrillo... Buena suerte
Hola Gus.
Ya sé que de abuso y exceso está todo lleno, pero lo que busco son los casos en que para mover o echar al díscolo se le acosa mediante proximidad o dominio visual, donde antes era vivienda aislada se permite construcción con medianería, o en altura para dominar visualmente su jardín y eliminar su privacidad.
Un saludo.
Hola Gus.
Como has firmado, yo también.
Firmado (Otro arquitecto, que no mira para otro lado para no perder la conciencia)
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
GuS escribió: Firmado ( un arquitecto que suele mirar para otro lado al ver en lo que hemos convertido este litoral: en una escombrera y las ciudades en unas masas informes cubiertas por boinas de humo)
La respuesta es muy sencilla, el dinero controla la inteligencia de la humanidad entera, y lo más grave es que no hay solución.
Saludos.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Y añado algo: todo proyecto arquitectónico debería ser aprobado en referéndum por todos los que vivan en un radio razonable. Sé que muchos arquitectos piensan que el ciudadano medio es hortera, estéticamene inepto y su opinión despreciable, pero yo opino que si se dejase votar se premiaría lo agradable y cursilín (no lo bueno, en eso estoy de acuerdo), pero es un avance para los horrores que se ven ahora... Mejor cursi que abominable.
En 1974 hice, con unos amigos de Arquitectura, un pequeño corto en super8 sonoro, entonces una novedad, sobre la construcción del Barrio del Pilar/Ciudad de los Periodistas a la que poníamos música de Edgar Varese (Ionisations) de forma un tanto chapucillas, con una cassette. Quienes lo vieron tuvieron pesadillas varias noches. Los que lo filmamos, varios años. La cinta se perdió. Para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad artística, un paseo por los barrios nuevos de las ciudades españolas es un viaje por el espanto...
Hasta 1935 en España, sin embargo, se construía y urbanizaba bien... Se conoce que la Guerra y posguerra envenenaron el alma de los arquitectos y constructores...
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- GuS
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
Esto es un foro de fotografía y no me apetece tantísimo quejarme.
Cada día tenemos una oportunidad todos de tratar de hacerlo lo mejor posible, haciendo un trabajo profundo, respetuoso y a conciencia; yendo más lentos y teniendo más cosas en cuenta. Hay mucho por hacer y todo el mundo tiene una parcela de responsabilidad, los arquitectos, mucha.
La película sobre la que conviene mirar con atención es la jauría de fieras que hay esperando que se abra la veda para seguir atiborrándose a cuento de la burbuja inmobiliaria.
Y otra película bien distinta sería la de hacer cirugía en las ciudades, enriquecer el tejido con parques, pequeñas tiendas como las de toda la vida, plazas al sol, barrios para el que camina,... como contrapartida a los centros comerciales y al automóvil individual ( uff lo que he dicho... ). Otra ciudad es posible y si no queremos irnos al carajo todos: imprescindible.
@Gus_africa
- jmdu
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
"Esto es un foro de fotografía y no me apetece tantísimo quejarme."
Aprovecha antes de que te digan que no te quejes.
- jmdu
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
- jmdu
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
- jmdu
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
Sony a7r. Summicron 35mm af:5,6
- jmdu
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar