Probando un 100

Más
8 años 5 meses antes #13 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Probando un 100

Negrales escribió: De acuerdo con lo que dices Molenyo, pero tendrías que haber titulado el hilo "nacimiento de una hortensia" y no " probando un 100". Ya que la foto está muy bien, y a nadie debe importarle si es un 100 o un 50 . :cheer: :cheer:

Hola

Creo que en el siguiente mensaje se desprende que pruebo un objetivo. Fíjate que escribo "Y otras de otro día, el primero de las pruebas."

Pero.......¿eso qué importa para las fotos..........? :(

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #14 por molenyo

Brandt escribió:

molenyo escribió:

Brandt escribió: ¿Es el Canon 100 Macro IS?

Diana........!!!!!!!!! :)

Es un objetivo excelente, al nivel de macros mucho más caros. Lo uso bastante para hacer reproducciones.

Nunca he tenido paciencia para la fotografía macro. Tengo desde años el que considero quizá mejor macro fabricado a nivel aficionado, el Kiron 105 f2.8. El hecho de tener que enfocar en manual no me va ya a estas alturas de mi larga trayectoria como aficionado. Y mira que es una delicia sentir como se desliza al abrir cerrar diafragmas, pero......

Así que me agencié el 100 f2.8 IS. Y anda que no se nota el IS, pocas fotos pierdo por trepidación. Su rabiosa nitidez es ideal para la macrofotografía, bueno, eso pienso y a mi me gusta.

Me alegra de que lo conozcas y viniendo de ti el comentario veo que acerté en la compra.

Saludos

Más
8 años 5 meses antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Probando un 100
Aunque este macro lo utilizo, como digo, para trabajar soy muy partidario de este tipo de objetivos para ciertos usos que no son macro estricto, como por ejemplo retratos. De hecho es el tipo de objetivo (y los repro en GF) que siempre uso para ese tema.
Anímate a hacer retrato con tu 100 IS y ya verás cómo va de bien.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Luther

Más
8 años 5 meses antes #16 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Probando un 100
Distes muy buena pista al indicar un 100. Conociéndote que te gusta el autofoco. Descarté el zeiss macro planar , el señor de los 100 y solo me quedaba el canon y el nikon. Solo queda averiguar si eres de canon o nikon.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #17 por molenyo

leican escribió: Distes muy buena pista al indicar un 100. Conociéndote que te gusta el autofoco. Descarté el zeiss macro planar , el señor de los 100 y solo me quedaba el canon y el nikon. Solo queda averiguar si eres de canon o nikon.

Hola jefe...!!!! :whistle:

Brandt ya dio en la diana...es muy fácil distinguir entre C. o N.....C=IS > N=VR :dry:

Saludos. :)
Última Edición: 8 años 5 meses antes por molenyo.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #18 por molenyo

Brandt escribió: Aunque este macro lo utilizo, como digo, para trabajar soy muy partidario de este tipo de objetivos para ciertos usos que no son macro estricto, como por ejemplo retratos. De hecho es el tipo de objetivo (y los repro en GF) que siempre uso para ese tema.
Anímate a hacer retrato con tu 100 IS y ya verás cómo va de bien.

Reconozco las virtudes de este 100 tan polivalente y mal que me sabe no poder disfrutar de una disciplina que tanto me atrae y gusta, el retrato.

Sucede que debes tener a quien retratar. Modelos, familiares, amistades, etc...Y en mi caso, nanay del paraguay...No tengo nada de lo reseñado.

Modelos....no estoy para contratar o buscar quien me dé la oportunidad de utilizar sus medios. Familiares.......ay, mis familiares, si les hago una foto directa, un retrato, me destierran para siempre de la familia. Ni a tiros se dejan. Manías, pero que respeto, solo faltaba. :evil:

Las amistades.......los amigos no están para sufrir las inclemencias de un aficionado fotógrafo con sus, mira para acá, gira para allá, espera, en fin, todo lo que rodea un buen retrato que no sea un buen robado.

¿Los ciudadanos paseantes, errantes desconocidos de la ciudad? Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, aquí donde vivo ven que les pones en línea de foco un simple móvil y ya están llamándote la atención, de verdad.

Solo me queda una salida, un escape fingido, el robado. Pero para llegar a obtener alguna toma que me convenza tengo que utilizar focales largas, normalmente a partir de 200 mm y andar, como digo en ese escape fingido, o sea, medio escondiéndome porque no hay duda que un tele de esas focales impresiona como un trabuco.

Tiempo atrás subí un robado consensuado. Lo he buscado y es ese que adjun to más abajo. Ahí explico cómo lo hice. Tengo algunos más, pero llega un momento en que te cansas, los nervios te traicionan, o tienes que acabar pidiendo disculpas a alguno que te guipó. No vale disimular, voy directo y le explico. Si se enfada muestro pantalla y borro. Aunque siempre queda un recurso.....más de una foto, esa es la posible salvación.

Quizás alguno piense que exagero. Invito a que alguien me acompañe por donde suelo pasear, cogemos cualquier cámara casi bolsillera, mi Nex 6 con un objetivo discreto, p.ej. un 50 que en APSC equivale a un recorte de un 75 y si logra hacer más de 1 retrato potable le pago unas buenas cervezas y el condumio tapero. :S :woohoo:

El enlace antes comentado y saludos.

www.leicanistas.com/foro/51-pon-aqui-tus-fotos/134356-un-primer-plano-a-bastante-distancia.html

Más
8 años 5 meses antes #19 por molenyo
A fuer de ser pesado, subo otras dos fotos a modo de explicación de lo que me sucede con mis "modelos".

Zona del mercado central, Pl. del Lleó, me llama la atención el puesto de venta de plantel. Dia de la prueba del 100. Quería fotografiar al señor que compraba, me llamó la atención su look. Le hice la foto, se quejó ostensiblemente.........rápidamente enfoqué un plano más cercano (el 100 es increiblemente rápido en su AF) disparé y me acerqué al enfadado caballero.

Le dije que no le habíua fotografiado, bueno, si, pero que no se le reconocía, que mi intención fue sacar las plantas. Le enseñé la pantalla de mi 5D MKIII y..........contento, se disculpó. Yo me llevé la foto que quería.

Son estas dos las del cuento............. :lol:

Foto buscada.

Foto "obligada".
Adjuntos:

Más
8 años 5 meses antes #20 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Probando un 100
¿ y del Sony FE 90 macro que tal?
Creo que alguien vendía uno por aquí.
Que información podría darnos.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #21 por molenyo

Gus R. escribió: ¿ y del Sony FE 90 macro que tal?

Hola Gus

No conozco ese objetivo. Si que en su día que utilizaba montura Alpha de Sony y Minolta tuve el Sony 100 f2.8 Macro y, todo y que no puedo dar muchas explicaciones de mi experiencia como macro (ya digo que siempre he sido un negado para ello) si que lo utilicé durante más de un año como objetivo de media distancia y lo recuerdo como muy bueno. Muy nítido y lo utilicé con la A900 ff.

Supongo que Sony, que tiene un poco abandonada la montura E en cuanto a objetivos, habrá puesto toda la carne en el asador con este objetivo. En fotos, su aspecto es excelente y además está estabilizado. Me atrevería a asegurar que será todo un acierto adquirirlo. Por lo que he podido ver, nuevo no bajará de los 1.000 €

Saludos y si te animas a adquirirlo, ya nos contarás.

A ver, si como dices, lo venden en el foro, nos cuentan sus experiencias con él.

Última edición; Acabo de hacer una búsqueda y ahí lo tienes, pero ya vendido. El compañero Xagile seguro que nos informará.

www.leicanistas.com/foro/8-venta/138392-vendo-sony-a7s--zeiss-fe16-35-f4--sony-g-fe-90-f28-macro-qqvendidoqq.html
El siguiente usuario dijo gracias: Gus R.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #22 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Probando un 100
Es verdad molenyo, xagile lo tenía y por eso me sonaba.
Tendré que comer rabitos de pasas. :lol:
Esperamos con ansiedad los comentarios del amigo xagile, ... si el lo quiere así por supuesto.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por Gus R..

Más
8 años 5 meses antes #23 por molenyo

Gus R. escribió: Es verdad molenyo, xagile lo tenía y por eso me sonaba.
Tendré que comer rabitos de pasas. :lol:
Esperamos con ansiedad los comentarios del amigo xagile, ... si el lo quiere así por supuesto.

Es buen compañero, verás que en cuanto se entere que lo esperas, pasa información.

Saludos

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #24 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Probando un 100

Gus R. escribió: ¿ y del Sony FE 90 macro que tal?

Muchas gracias por acordaros de mi, jajaja B) B)
El 90 de Sony es un muy buen objetivo, su construcción es soberbia, te la recomiendo siempre que no tengas prisa, es una óptica con la que te tienes que hacer, no enfoca demasiado rápido, a veces incluso pierde el foco, tienes un selector para tres distancias de enfoque, eso a veces es un poco engorroso. Por otra parte es un macro fabuloso, desenfoques preciosos y no es blando a plena apertura. Muy recomendable siempre y cuando sepas para que lo quieres. No es un todoterreno, está muy limitado a Macro y retratos, pero todo despacio, no quiere prisas.

Mi gran foto está por llegar...
Última Edición: 8 años 5 meses antes por xagile.
El siguiente usuario dijo gracias: Gus R.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos