- Foro
- /
- La Lima fotográfica
- /
- Fotos en General
- /
- Back to Urbex: 1/3 - El Convento de los Pájaros Muertos
Back to Urbex: 1/3 - El Convento de los Pájaros Muertos
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Este convento abandonado es uno de los sitios más fáciles que hemos encontrado. Parece ser que se ha usado para alguna filmación porque encontramos papeles de guión y cartas redactadas a posteriori, como decorando algunas literas. He omitido ponerlas para evitar dar pistas del sitio.
Lo bonito del caso fue encontrar una nevera y encontrar una sorpresilla dentro... habrá que preparar una sopa, ¿no?
PRIMERA PARTE DEL REPORTAJE: Fotografías en Digital APS-H
El equipo utilizado fue en este caso una Leica M8 con, por regla general, el Voigtländer 35mm f2.5, y en algunas usé el Summicron 50mm f2 Type IV. Después procesé con Aperture 3 los RAW y les puse la preset de VSCO de Kodak Portra 800. De segundo cuerpo llevaba encima una Leica M5 con Kodak Portra 800. En breve revelaré el carrete y pondré el resto de fotos
Lo que si que me he dado cuenta al usar la "Full Frame" con el VM 35mm es que necesito un buen angular de, al menos, 35mm (equivalente)...a ver si puedo ahorrar lo suficiente en breve y agenciarme un Zeiss 25mm f2.8 T*, que después de verlo por encima en todo se me ha ganado totalmente.
Por cierto, ya que alguno no le gustaba ver marca de agua, pero habiendo vivido lo que hemos vivido varios, aprovecho para decir que sigo usándola pero la he hecho más transparente, más sutil Espero que moleste menos y perdón por la inconveniencia.
Ahí van las fotos. Os he puesto las más llamativas. Los detalles de la "sorpresilla" la he dejado sin poner aquí, pero en la foto que he puesto se intuye más o menos (no quiero que me tilden de "mal gusto" en el foro, no sé qué tope de tolerancia tenéis, pero tampoco es nada del otro mundo). El resto de fotografías las podéis encontrar en este enlace: https://www.flickr.com/photos/hectorocafotografia/albums/72157667067105153
Saludos y seguiremos explorando
SEGUNDA PARTE DEL REPORTAJE: Fotografías en 35mm
Esta tanda de fotos fue realizada con mi sempiterna Leica M5 y el Voigtländer 35mm f2.5 Color Skopar y película Kodak Portra 800, salvo algunas tomas de detalle que tomé con el Summicron 50mm f2 Type IV (el cual parece tener algo de desplazamiento de foco a f2 con la M8...es raro. Investigaré sobre el tema).
La verdad, es que estoy más contento con este resultado que con el digital, con lo cual me planteo mi salida definitiva del mismo en temas de exploración urbana. No se, tienen un algo "mágico" para mi, y le pega más a la temática que no las fotos digitales. Y eso que con la M8 estoy muy contento con esta expedición, ya que con VSCO el resultado es muy natural y convincente, pero hay algo en la "suciedad" del analógico en 35mm que me atrae. Veremos qué tal en formato medio en breve, porque creo que será la mejor herramienta para estos menesteres
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
No es que no me parezca bien lo que haces, es que está pidiendo a gritos tamaño de negativo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Eso sí, soy el único que ha pillado algunos detalles un poco rebuscados en estas expediciones, o hacer una sola foto y clavarlo a la primera. Estoy muy adaptado a mi equipo
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
- hermanolobo9
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
- A biker's work is never done.
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
technotechie escribió: Buen trabajo. La de la nevera (cerrada) me parece un fotón, y emblemático de este tipo de fotografía. Muy de acuerdo con Brandt. Éste es un trabajo para MF. Las hay de tamaño muy manejable (y no hablo de la nueva Hasselblad jejeje).
Saludos!
Esta semana o la que viene me llega mi nueva Hasselblad 500C con un Zeiss 80mm f2.8 en negro y parasol. Así que me voy preparando para estos temas en serio ya
- Foro
- /
- La Lima fotográfica
- /
- Fotos en General
- /
- Back to Urbex: 1/3 - El Convento de los Pájaros Muertos