Re: Vuestras fotos preferidas
- Alf
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Entiendo q solo el hecho de llevar la camara encima implica cierta planificacion y aumentan las posibilidades de encontrar esa foto/s de la q os hablo, pero no me refiero a esto. Ej: Me voy al mercado/montaña/calle... a tirar unas fotos o de repente encontrarse con esa foto en cualquier situacion; vaya ladrillo...no se si me he explicado bien
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Parliament
- Fuera de línea
- Administrador
Así que por favor, ruego subáis ÚNICAMENTE vuestra MEJOR FOTO (o de la que estéis más orgullosos ), pero que sea SÓLO UNA, acompañando una breve explicación de una o dos líneas si lo consideraseis necesario.
- Alf
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
En mi caso las que mas me han realizado son aquellas que me han obligado a ir a por ellas, a buscarlas, extrujandome un poco la cabeza para conseguirlas; la satisfaccion ha sido doble por este motivo. Tambien me ha pasado, muy a menudo, ver una foto en mi cabeza en cualquier situcion cotidiana y no llevar la camara encima...upss! El movil safa pero no es lo mismo, a mi me jode
- Parliament
- Fuera de línea
- Administrador
Un saludo!
- fran_br
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- YaGo2
- Fuera de línea
- Administrador
- Fotografía, viajes, y viceversa
No es "mi mejor fotografía", pero si una de las que más significan para mí.
Contextualizo un poco.
Es una fotografía tomada en 2013, durante mi primera estancia en Etiopía, por 4 meses. Estuve allí de voluntario, dando clases en la universidad de la Congregación Salesiana de Zway, al sur del país. La fotografía está tomada en el Programa de Nutrición de la Misión de las Hermanas Salesianas. Aquel lugar me impactó sobremanera, ya que a él acudían unas 60 madres todos los días, buscando salvar a sus hijos de la inanición y finalmente, la muerte por desnutrición severa. Muchos se salvaban, era como milagroso.
Además, es la fotografía que cierra mi libro Ethiopia, que publiqué en 2016, después de una segunda estancia de otros 10 meses, en 2015. Para aquel entonces ya tenía material suficiente para el libro (no así en 2013).
Para mí la fotografía representa a Etiopía en sí misma. El chico de la izquierda es esa fuerza, esa curiosidad y ganas de vivir que tienen los etíopes. Esa forma de mirar que se come la cámara. Son personas que tienen un poderío visual increíble. Retratarles ha sido una de las mejores experiencias que he tenido.
Y luego está el niño de la derecha, que corre a los brazos de su madre. Es la Etiopía que muerde el polvo por sus circunstancias sociales y económicas, inconcebibles para un occidental hasta que vive (y ojo, no que viaja de turista) allí. Verlo ha sido una de las experiencias más duras que he vivido.
Son como el acelerador y el freno pisados a la vez.
Os dejo la foto. Disculpad la firma, la tengo así desde que la colgué en flickr hace ya 6 años.
Saludos.
Leica M10 / M262
28Cron · 35FLE · 50Cron · 75Cron
www.yagoruizphotography.com
IG, FB, TW & Liinks: @yagoruizphoto
- Alf
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
No se si se trata de mi foto preferida pero estoy seguro de que si una de mis predilectas debido a que ido a buscarla y esta relacionada con mi trabajo de dia a dia.
- fran_br
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Parliament
- Fuera de línea
- Administrador
(Bromas aparte, la de Alf me gusta bastante, y esos amaneceres me traen muchos recuerdos)
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
La foto en cuestión está tomada en Derry, Irlanda del Norte, donde en principio la violencia y la tensión ya no se ven, pero se sienten. Es en el barrio bajo de Bogside, donde el Sunday Bloody Sunday de U2. Pasamos una tarde de domingo en donde casi no se veía ni un alma, con el cielo encapotado y sobrecogidos por los famosos murales y las heridas que no se quieren ni se pueden cerrar. La arquitectura y el ambiente del lugar eran opresivos, el silencio plomizo, y supongo que entonces me llamó la atención el contraste de la escena de juegos infantiles y la violencia del mural de fondo, que fija en una generacion tras otra la memoria de los hechos que sucedieron hace 40 años. Así, la postura del chico recuerda más a una huída que a un juego infantil.
- Hastings
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- ftorresogc
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar