PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR

Más
11 años 6 meses antes #1 por guillem
Buenas compañeros,

Quiero comentar una curiosidad que nos puede ahorrar dinerito a los que no sabemos revelar, como yo, y que debemos hacerlo en una tienda. El tema es que la última película utilizada es una ILFORD XP2, resulta que esta película según me contaron se revela igual que una película de color, por lo que en lugar de tener que pagar 20 euros por revelado y cd, la cosa pasa a 9 euros rev+cd 4 megas.
Vamos a partir de ahora solo utilizaré XP2 de Ilford.

un saludo,
El siguiente usuario dijo gracias: Dykstran

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #2 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
cuando tengas algún ejemplo , subelo para ver que tal quedan las fotos con esa película... me da que tendré que hacer como tu..al final yo me he pasado al color precisamente porque no daba una con el revelado de los negativos...jajaja ya nos contarás.

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Más
11 años 6 meses antes #3 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
Buena información... Habrá que probar como dices...
El escaneado me lo puedo hacer en casa, así que si revelo por 3€ un ByN... Ooooleee!!

Más
11 años 6 meses antes #4 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
Raza, mira mi post de un carrete al mes, las hice con la Hassel y este tipo de carrete y ahora estoy haciendo uno de 35mm con la Leica r7, que también subiré cuando lo tenga terminado.

un saludo,
El siguiente usuario dijo gracias: Raza

Más
11 años 6 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
Con el debido respeto, la XP2 es una caca de película. No es una peli argéntica y fue pensada exclusivamente para los profesionales del retrato en estudio para que pudiesen revelar o mandar a revelar color y monocromo juntos en los mismos baños. Si pensáis que estáis utilizando una auténtica película de haluros de plata os estáis equivocando. No se parecen ni en el forro.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Raza

Más
11 años 6 meses antes #6 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
Estoy de acuerdo. No granulará las luces, pero como esté pelín subexpuesta las sombras salen fatal. No me dice nada esta peli, sale mejor pasar a ByN un Portra que usar esto.
Cada cosa para lo que es y los apaños, apaños son...

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
11 años 6 meses antes #7 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
ummm me gusta eso de pasar el portra a B&N.

Waku escribió: Estoy de acuerdo. No granulará las luces, pero como esté pelín subexpuesta las sombras salen fatal. No me dice nada esta peli, sale mejor pasar a ByN un Portra que usar esto.
Cada cosa para lo que es y los apaños, apaños son...

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Más
11 años 6 meses antes #8 por Willy Fog
Respuesta de Willy Fog sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
Pues a mi no me desagrada el XP2... hago fotos para mi, para mi memoria. Me gustan

Más
11 años 6 meses antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
No es lo mismo, pero para los neófitos como los que yo me encuentro es una solucion barata, si no quieres comprar cacharros para revelar por tener poco espacio, vivir fuera de casa o tener niños por ella. Es una solución. Aunque para gusto colores. Yo el primer carrete en b&n fue de ese tipo con una Leica IIg y 50 summitar y no puedo estar más contento. Pero no es lo mismo claro. Es como querer comparar el b&n analógico de la Leica Monochrome, no es lo mismo, pero es una solución fácil, aunque en este caso algo cara.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
11 años 6 meses antes #10 por JBG
Respuesta de JBG sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
Carlos, siempre poniendo un toque de mesura y concordia con tus comentarios. ¡Qué haríamos sin ti!

leican escribió: No es lo mismo, pero para los neófitos como los que yo me encuentro es una solucion barata, si no quieres comprar cacharros para revelar por tener poco espacio, vivir fuera de casa o tener niños por ella. Es una solución. Aunque para gusto colores. Yo el primer carrete en b&n fue de ese tipo con una Leica IIg y 50 summitar y no puedo estar más contento. Pero no es lo mismo claro. Es como querer comparar el b&n analógico de la Leica Monochrome, no es lo mismo, pero es una solución fácil, aunque en este caso algo cara.

Más
11 años 6 meses antes #11 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
Gracias Brandt por el aviso, no lo sabía...entonces creo k no vale tanto la pena y volveremos al tri-x de siempre.

un saludo,

Más
11 años 6 meses antes #12 por leican
Respuesta de leican sobre el tema PARA LOS Q NOS GUSTA EL BN Y NO SABEMOS REVELAR
Lo que dice Brandt es bien cierto y el revelado en B&N es superfácil, hasta yo lo hago, jajaja. EL unico problema que le veo es a Guillem que tiene una pequeña fiera. Peroque si guardas los productos donde guardes los de limpieza, no tienes el menor problema. Un pequeño escáner tipo plustek y a disfrutar.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos