Kodachrome 64
- Bruno
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Gracias!
EDIT: He encontrao este corto documental sobre la película, qué maravilla! vimeo.com/22543258
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- technotechie
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Recuerdo un color vivo y saturado y mucha nitidez. Y, curiosamente, su longevidad, tanto sin exponer como expuesto. Yo revelé un carrete que me encontré a medio exponer, dentro de una cámara de una tía mía, anciana, que llevaba años en un cajón y las fotos se salían de la peli...
Si encuentras por eBay, píllalo que seguro que está como nuevo...
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- Bruno
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Creo que todavía tengo alguna caja de Cibachrome y los líquidos para procesarlo. En digital hay un papel que imita muy bien la textura y colores de un Cibachrome. Tengo entendido que Alex Webb y otros fotógrafos lo están utilizando para mantener el aspecto de sus copias.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Bruno
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Qué lástima no haber vivido con consciencia fotográfica esa época..
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- Bruno
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Por una parte, una M3 con Velvia 50 con un objetivo M, escaneando la diapo con un Nikon Super CoolScan 5000 a máxima resolución real (4.000 ppp),
Y, por otra, una M8.2 (o M9, que es FF) con el mismo objetivo M, archivo raw.
Estoy seguro de gana el Velvia 50 por goleada, con eso te lo digo todo...
Ahora bien, el Velvia es para naturaleza/arquitectura/fauna... la piel humana la pinta demasiado saturada. Para retrato, Astia o Ektachrome IMHO...
Saludos,
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- Bruno
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