Leica y película

Más
11 años 4 meses antes #1 por miguelruizjimenez
Leica y película Publicado por miguelruizjimenez
Bueno, aquí voy a ir adelantando algunas cosas de mi trabajo. Saludos!

Para empezar, una copia en papel baritado Oriental Seagull. Película HP5+, Summicron 35mm. Tomada en Fes, Marruecos.
Archivo Adjunto:
El siguiente usuario dijo gracias: OJOROJO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica y película
Se sale, se sale, se sale, YO QUIERO!
El siguiente usuario dijo gracias: miguelruizjimenez

Más
11 años 4 meses antes #3 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Leica y película
Pinta muy bien, la positivaste tu??

Más
11 años 4 meses antes #4 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema Leica y película
Genial...
Al verla físicamente debe ganar bastante más!

Más
11 años 4 meses antes #5 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema Leica y película

miguelae escribió: Pinta muy bien, la positivaste tu??

Si, tuve que gastar 3 copias más pero al final di con ella, o eso creo! Como dice Dykstran, físicamente gana mucho más, se aprecian grises y grises y grises...

Más
11 años 4 meses antes #6 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Leica y película
Buena, Miguel!
Tengo unas ganas de llegar a Etiopía, gastar carretes y carretes en ByN y positivarlas en casa...

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #7 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Leica y película
Hola miguelruizjimenez.

La composición y el momento extraordinario. La copia -al menos al juzgar por lo que aquí muestras- será de las que tires en cuanto pasen unos años y hayas hecho unas cuantas de cientos más. La parte positiva es que el negativo siempre lo tendrás ahí para volver a el cuando lo desees.

Un cordial saludo.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por locografo.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #8 por OJOROJO
Respuesta de OJOROJO sobre el tema Leica y película
¿Y por qué la va a tirar? ¿Cómo se puede juzgar una ampliación de esa forma tan categóricamente negativa sin haberla visto al natural? Por lo poco que se puede observar en el escaneado y vista a ordenador es que se trata de una fotografía que promete y que te deja con las ganas de tenerla entre las manos y poder sentir su textura y ese brillo que se vislumbra. Por otro lado, por mis pocos conocimientos fotográficos, me da la sensación de que no es de fácil positivado, debido a las diferencias de tonos y a los blancos, por lo que pienso que Miguel se ha esmerado, sacando el máximo partido al negativo.
Además pienso que es una extraordinaria toma (en eso creo que coincido con locografo).
Última Edición: 11 años 4 meses antes por OJOROJO.

Más
11 años 4 meses antes #9 por miguelruizjimenez
No es tan mala como aparenta, o por lo menos eso me parece al tenerla delante. En lo que respecta a la estructura aparenta ser más mala de lo que es, teniendo en cuenta que el "Escaneado" es una fotografía tomada con el iPad mientras se estaba secando y estaba empezando a arrugarse le baritado. De ahí esos reflejos que se ven en la parte superior y el marco negro aparece como doblado. En cuanto a la gama tonal se podrá mejorar, me da que la condensación de la luz de la ampliadora no es del todo correcta y me deja extremos donde la luz incide más que en otros, pero tiene riqueza tonal intermedia, por los extremos tonales ya me callo...A ver si lleva razón locografo y dentro de unos años tengo algo de Castro Prieto y la gente me contrata! ;) aunque si soy sincero..tampoco es mi ilusión controlar el laboratorio como él, yo me quedo con tomar la foto. Saludos!

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #10 por miguelruizjimenez
Norberto! Que alegría saber de tí, creo que en breve haré una visita al bar León, ya te lo haría saber para tomarnos un algo si os apetece.

Vamos a ver si se ve algo mejor ahora..el iPad no escanea bien..
Archivo Adjunto:

image por miguelruizphoto , en Flickr
Última Edición: 11 años 4 meses antes por miguelruizjimenez.

Más
11 años 4 meses antes #11 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Leica y película
Claro, es que esto último es otra foto, ¿en qué quedamos?. Sea como fuere, es que está de un gris empastado (engochado) y falta de contraste. Como con velo.

Por favor, no lo tomes a mal (ya subiré yo alguna para que me deis caña :P ), pero es que. A ver, sin ver el negativo que se yo, por ejemplo, en el suelo esa tapa de alcantarilla ¿era del mismo tono que el resto del suelo?. No veo negros, esa puerta ¿no debería de ser negra?. Tampoco veo blancos (quizá no los hubiera, que se yo). Esta foto está gris.

Un saludo.

postdata. Si dentro de diez años tira todas las copias que ha hecho ahora, creéme que será muy buena señal. Eso no significa que de vez en cuando y antes de ello pueda salile alguna buena foto. Por cierto, este tiempo del que hablo es el que necesitaba antiguamente un aprendiz de fotógrafo para convertirse en un profesional. Ahora bien, si te conformas sólo con capturar imágenes en un negativo, bueno, tendrás medias fotos.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #12 por miguelruizjimenez
Tomarmelo a mal? no hombre no, si la cuelgo es para ello. Si me he pasado 4 horas para sacar esa copia es porque no me comformo con medias fotos, intento explotar lo poco que tengo aunque lleve ampliando menos de un año. Si lo pensamos bien, vale más media foto que ninguna, todo va llegando...si es que llega...
No creo que tengan que pasar 10 años para que me de cuenta de que es mejorable, antes de sacarla ya lo sabía, llevo menos de un año ampliando... Ya sabemos que Pablo Inirio hay uno

Lo que me gustaría ver con la copia por delante es el velo, la falta de contraste, el gris empastado, la falta de blancos y la ausencia de negros. Yo no te voy q dar caña, yo te invito a una caña y me enseñas a arreglarla, el negativo es tuyo. ;) saludos!
Última Edición: 11 años 4 meses antes por miguelruizjimenez.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos