HP5+ y FP4+ con HC110

Más
11 años 4 meses antes #1 por jnoguer
HP5+ y FP4+ con HC110 Publicado por jnoguer
Hola a todos,

Animado por los temas sobre revelado de película en blanco y negro de algunos compañeros de este foro, me gustaría probar de revelar mis negativos en casa.

Hay varios temas que hablan de ello y siguiendo algunos consejos, especialmente de Brandt, empezaré con la combinación de TRIX con HC110 a 1:62 para no complicarme la vida, pero me gustaría saber también la dilución, tiempos y agitación para HP5+ i FP4+ de 35mm.

Gracias,
Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema HP5+ y FP4+ con HC110

jnoguer escribió: Hola a todos,

Animado por los temas sobre revelado de película en blanco y negro de algunos compañeros de este foro, me gustaría probar de revelar mis negativos en casa.

Hay varios temas que hablan de ello y siguiendo algunos consejos, especialmente de Brandt, empezaré con la combinación de TRIX con HC110 a 1:62 para no complicarme la vida, pero me gustaría saber también la dilución, tiempos y agitación para HP5+ i FP4+ de 35mm.

Gracias,
Joan

Los tiempos para Tri-X figuran en el hilo correspondiente. HP5 es una pelicula que nunca he revelado con ese revelador y no te puedo decir nada sobre ella. En cuanto a FP4 Plus siempre la he utilizado en formato 120 y la emulsion es diferente a la de 35mm por lo que habría que hacer una extrapolación y unas pruebas. Más tarde te digo algo al respecto.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos