Filtro ND4 playero
- Waku
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Dykstran
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Edu Vílchez
Las dudas que surgirían serían de cuántos pasos sería lo más "estándar", con la idea de que no sea demasiado suave ni demasiado opaco.
- Waku
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Si vas a hacer fotografía de larga exposición necesitarás uno de 4 pasos por lo menos.
Lo más importante es que el filtro sea bueno para que no te meta dominantes raras de color.
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- Dykstran
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Edu Vílchez
Respecto a exposiciones largas, no creo, ya que de hacerlas sería más por la noche que durante el día...
Siendo así, tú qué recomendarías?
- Waku
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
A 1/1000 sólo podrías abrir hasta f/5.6, por lo tanto para bajar a f/4 necesitas un filtro de 1 paso, a f/2.8 2 pasos, a f/2 3 pasos y a f/1.4 4 pasos. ¿Noctilux no tienes, no?
También puedes tirar con peli iso 50 (o forzarla) y ganar otro paso.
Hay unos filtros NDx (variables) que te permiten entre 2 y 8 pasos, pero los buenos son MUY caros. También es difícil encontarlos en rosca Leica, yo compré un Heliopan porque es el único que encontré para E39.
- Dykstran
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Edu Vílchez
Tengo un Canon LTM que abre hasta 1.2, aún tengo que explotarlo y ver de qué es capaz, por lo que me gustaría intentarlo con este a ver...
Pues perfecto Joaquín, me has aclarado bastante las dudas con esto, creo que me tiraré a por uno de 4 pasos a ver qué sale...
Gracias!
- Waku
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
En carrete color supongo que algo influirá y en ByN nada
- Waku
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
elejaga escribió: Son buenos los filtros heliopan??
No tengo ni idea. Estuve buscando por todo internet y encontré sólo uno de segunda mano en Leicashop, que era este y me arriesgué a pedirlo. Viene en una cajita Tiffen, no sé si tiene alguna relación.
No me parece que introduzca dominantes de color y no viñetea. El cristal pesa y el aro está construido sólidamente, como antes.
Los resultados me parecen buenos. Ergo, para mi es bueno.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
elejaga escribió: Son buenos los filtros heliopan??
Un saludo
Son muy buenos, de toda confianza.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- furiaroja911
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- 911republic.com
cuando hago un rig shot es "obligatorio" pues suelo disparar a 1 o 2 segundos a plena luz del día.
Hay también los variables pero ojo son más complicados de utilizar y si no lo haces bien pues te salen zonas con distinta luz.
en cualquier caso no olvidar el balance de blancos como bien apunta Waku
Saludos
mi blog: www.photojosebueno.com/blog
- Dykstran
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Edu Vílchez