Filtro ND4 playero

Más
11 años 4 meses antes #1 por Waku
Filtro ND4 playero Publicado por Waku
Pues nada, me cogí un filtro ND4 (2 pasos) para cuando las condiciones de luz son excesivas y me está gustando usarlo para tirar completamente abierto a f/2 con luz dura, en la playa, etc, para mis fotos ñoñas familiares, da un toque 3D muy peculiar...

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema Filtro ND4 playero
Suelo buscar fotos en las que poder abrir bastante el diafragma, y había barajado muchas veces la opción de estos filtros, viendo tus fotos y tu comentario me convence aún más...

Las dudas que surgirían serían de cuántos pasos sería lo más "estándar", con la idea de que no sea demasiado suave ni demasiado opaco.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #3 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Filtro ND4 playero
Para estas cositas ligeras, un filtro de 2 pasos es suficiente. En la M9 o con otra que llegue a 1/4000 te llega.

Si vas a hacer fotografía de larga exposición necesitarás uno de 4 pasos por lo menos.

Lo más importante es que el filtro sea bueno para que no te meta dominantes raras de color.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Waku.

Más
11 años 4 meses antes #4 por Dykstran
Sería para una M6 y una M2, por lo que no podría ir más allá de 1/1000
Respecto a exposiciones largas, no creo, ya que de hacerlas sería más por la noche que durante el día...
Siendo así, tú qué recomendarías?

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #5 por Waku
Pues si suponemos dia de pleno sol e iso 100, a f/16 es 1/100.

A 1/1000 sólo podrías abrir hasta f/5.6, por lo tanto para bajar a f/4 necesitas un filtro de 1 paso, a f/2.8 2 pasos, a f/2 3 pasos y a f/1.4 4 pasos. ¿Noctilux no tienes, no? :P

También puedes tirar con peli iso 50 (o forzarla) y ganar otro paso.

Hay unos filtros NDx (variables) que te permiten entre 2 y 8 pasos, pero los buenos son MUY caros. También es difícil encontarlos en rosca Leica, yo compré un Heliopan porque es el único que encontré para E39.

El siguiente usuario dijo gracias: Dykstran

Más
11 años 4 meses antes #6 por Dykstran
Jejeje Noctilux no :)
Tengo un Canon LTM que abre hasta 1.2, aún tengo que explotarlo y ver de qué es capaz, por lo que me gustaría intentarlo con este a ver...

Pues perfecto Joaquín, me has aclarado bastante las dudas con esto, creo que me tiraré a por uno de 4 pasos a ver qué sale...
Gracias!

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #7 por Waku
Otra cosa que hay que hacer en digital es ajustar el balance de blancos una vez puesto el filtro, para que los colores salgan bien :

En carrete color supongo que algo influirá y en ByN nada

Más
11 años 4 meses antes #8 por Waku

elejaga escribió: Son buenos los filtros heliopan??

No tengo ni idea. Estuve buscando por todo internet y encontré sólo uno de segunda mano en Leicashop, que era este y me arriesgué a pedirlo. Viene en una cajita Tiffen, no sé si tiene alguna relación.

No me parece que introduzca dominantes de color y no viñetea. El cristal pesa y el aro está construido sólidamente, como antes.

Los resultados me parecen buenos. Ergo, para mi es bueno.

Más
11 años 4 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Filtro ND4 playero

elejaga escribió: Son buenos los filtros heliopan??

Un saludo

Son muy buenos, de toda confianza.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 4 meses antes #10 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Filtro ND4 playero
Por si vale de referencia y bien como comenta Waku estos filtros a veces son necesarios. Yo los suelo utilizar y el más común en mi caso es el ND8. La marca pues utilizo B+W.

cuando hago un rig shot es "obligatorio" pues suelo disparar a 1 o 2 segundos a plena luz del día.

Hay también los variables pero ojo son más complicados de utilizar y si no lo haces bien pues te salen zonas con distinta luz.

en cualquier caso no olvidar el balance de blancos como bien apunta Waku

Saludos

Más
11 años 4 meses antes #11 por Dykstran
Qué opinión tenéis de estos filtros marca Canon?

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos