Exponer por contacto..cuantos segundos?

Más
11 años 4 meses antes #1 por Eric
Me enviaron un negativo de 24x30 para practicar exponer por contacto. Lo voy hacer con la luz del sol. Cuantos segundos debería ser mi punto de partida para no hacer demasiadas pruebas? Unos 8 segundos?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Exponer por contacto..cuantos segundos?

Eric escribió: Me enviaron un negativo de 24x30 para practicar exponer por contacto. Lo voy hacer con la luz del sol. Cuantos segundos debería ser mi punto de partida para no hacer demasiadas pruebas? Unos 8 segundos?
Gracias

Hay tantas variables que no es posible dar un tiempo sin ver el negativo, saber qué papel vas a utilizar y qué revelador. Pero para eso se han inventado las tiras de prueba. Corta tiras de un papel fotográfico (en la oscuridad) y colócalo bajo el negativo de modo que abarque sombras, luces y medios tonos. Da un tiempo de exposición inicial, ponlo en el revelador hasta agotar el tiempo de revelado completo, fija, lava someramente y sécalo con un secador de pelo. Eso te permitirá saber cómo estás y hacia dónde tienes que ir, a más o menos. También, aunque sea un contacto, puedes y debes hacer reservas y quemados.

Si vas a positivar el negativo sobre un papel químico NO lo expongas a la luz del sol pues cualquier tiempo de exposición por contacto será excesivo y no podrás controlar. La luz del sol es apropiada para las técnicas antiguas y sólo para ellas. En su lugar, y si no tienes ampliadora, coloca una bombilla a una altura aprox de 0,80 o 1 metro. Debes conectarle un interruptor. Debes utilizar un cronómetro para dar tiempos exactos y ser consistente. Suerte.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #3 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Exponer por contacto..cuantos segundos?
Muchas gracias Francisco, como siempre. Si tengo ampliadora pero esta guardada! Esta noche la saco. Me regalo un negativo tu amigo Manolo para ver como sale.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Eric. Razón: error

Más
11 años 4 meses antes #4 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Exponer por contacto..cuantos segundos?
Acabo de imprimir por contacto y realmente me quede impresionado...la calidad es fenomenal y tiene ese toque de foto analógica. La nitidez esta espectacular...realmente las ideas y sugerencias que salen de este foro! :)

Tiempo de carga de la página: 0.068 segundos