- Foro
- /
- La Lima fotográfica
- /
- Fotos en General
- /
- X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
- pmj.bcn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
gracias pedro..
lo dicho adjunto la foto, que por cierto me gusta mucho
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- trank
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
La foto que muestras, habrá que ver si es panoramica o es un recorte en formato panoramico de una foto 3:2
- Dykstran
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Edu Vílchez
Otra opción, más básica y siempre que en el encuadre entre lo que quieres, es recortarla...
No obstante, seguro que más de un compañero del foro te indica si se puede hacer de forma nativa en la X2
- trank
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
De hecho, la mayoría de las cámaras que te dejan hacer panorámicas, la unión que hacen mediante el software de la cámara deja un poco que desear, por lo menos las que he probado yo. A parte de entregarte un archivo jpeg no un RAW
Saludos
- pmj.bcn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
eso no sabia ni que se podia hacer
bueno mentalmente si que me puedo imaginar ir fotografiando zonas y luego unir las fotos
pero eso debe ser un coñazo no? esa foto de la costa esta muy bien. 6 fotos en formato vertical? eso que quiere decir? formato vertical? bonita la foto voy a picar en ella a ver si se ve en grande en mi ordenador
gracias
- pmj.bcn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
bonita bonita...
peazo de foto....
a ver si yo pudiera hacer eso algun día
- pmj.bcn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Dykstran
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Edu Vílchez
Lo de hacer una panorámica partiendo de muchas fotos, no es un coñazo, no creas, el software te lo hará solo, tú solo tienes que darle las fotos
- trank
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Por cierto la imagen auqnue la veas en grande esta my reducida para los foros y que no ocupe mucho, para que te hagas una idea, mide 87x35cm mas o menos a 300ppp
te cuento, el formato vertical, pues poner la camara en la posicion inversa a como la solemos llevar
Sobre si es una rollo, la verdad que nos e tarda, tarda mas el ordenador que es elq ue hace todo el proceso, tu le seleccionas las imagenes que quieres que una y el ordenador lo hace.
Lo unico que tienes que tener en cuenta para estas tomas, es que el foco debe ser manual, para que al ir haciendo las tomas, no enfoques a diferentes sitios y varie la profundidad de campo y debes disparar tambien en modo manual para que no varie el diafragma ni la velocidad
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
lo más sencillo es con photoshop. Otros softwares te permiten panorámicas (stitching) más comlejos, como esferas completas o mini mundos.
el caso, para una panorámica tradicional
-superpón el 30% de la captura anterior en cada toma. Haces una, giras y coges un 30% del encuadre anterior, y así sucesivamente...
-photoshop. Edición>alinear>apilar panorámica
el modo de alineado automático es muy bueno
si la panorámica es compleja, ya sea debido a haber usado un angular o/y muchas capturas, deberás probar otras como cilíndrica (en caso contrario aparece el barrilete)
y nada, todas igualmente expuestas y procesadas, claro
nada más
si usas angular evita primeros planos, en caso contrario ncesitarías una rótula de panorámica...
si hay viento se moverán los árboles, hierba, etc...
ciao
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- pmj.bcn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
gracias a todo por contestar lo que no entiendo es que si estoy tirando una panorámica como voy a enfocar al mismo sitio...me imagino que ire girando la camara y el punto de enfoque ira girando tambien O....voy girando la camera enfocando en el mismo punto..o sea si en medio de la imagen hay una piedra o roca(como la buena foto de ejemplo del compañero) mantengo el foco en la roca y voy girando la camara y haciendo varias fotos?
gracias
me podra descargar el PS o tendre que pagarlo? a ver si encuentro alguna version y un video de youtube...
gracias
pedro
- pmj.bcn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
gracias
- Foro
- /
- La Lima fotográfica
- /
- Fotos en General
- /
- X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco