- Foro
- /
- La Lima fotográfica
- /
- Fotos en General
- /
- X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
11 años 3 meses antes #13
por PabloR
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Respuesta de PabloR sobre el tema X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
lo suyo es que dispares en hiperfocal
el ps está por ahí en modo económico
el ps está por ahí en modo económico
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- pmj.bcn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
11 años 3 meses antes #14
por pmj.bcn
Respuesta de pmj.bcn sobre el tema X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
Hiperfocal es enfocar por zonas??
- Manu Lexes
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
11 años 3 meses antes #15
por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
Hiperfocal es la distancia a la que enfocas en un diafragma determinado para obtener la mayor profundidad de campo.
- pmj.bcn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
11 años 3 meses antes #16
por pmj.bcn
Respuesta de pmj.bcn sobre el tema X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
Tendré hacerme con unas tablas o algo yo calcular eso a pelo ni idea
- Manu Lexes
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
11 años 3 meses antes #17
por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
Aquí tienes una calculadora, de las muchas que hay en la red:
DOF Master
Y la tienes disponible para iPhone/Android
DOF Master
Y la tienes disponible para iPhone/Android
- trank
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
11 años 3 meses antes #18
por trank
Respuesta de trank sobre el tema X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
Ya te han contestado los compañeros, lo mejor tirar de hiperfocal y eso se hace en modo manual, pones por ejemplo F8 y el enfoque a 5 metros por ejemplo con eso te garantizas que salga toda la toma enfocada.
Si tirases con autofoco y enfocases por ejemplo a una piedra a 10 metros y girases la camara si la piedra ya no sale en la toma deberias buscar un objeto que estuviese a 10 metros de nos ser así podrias variar la profundidad de campo y a la hora de unir las fotos no saliensen todo lo bien que quisieras.
De todas formas, como consejo, como veo que la mayoria de los terminos no los conoces y la camara tampoco que digamos intenta aprender a manejar la camara, aprender en que consiste y el enfoque manual, que es la hiperfocal, que se consigue cuando abres el diafragma mas o menos y haz fotos normales... Cuando eso lo manejes bien podrás dedicar tiempo a las panoramicas y a photoshop
Si tirases con autofoco y enfocases por ejemplo a una piedra a 10 metros y girases la camara si la piedra ya no sale en la toma deberias buscar un objeto que estuviese a 10 metros de nos ser así podrias variar la profundidad de campo y a la hora de unir las fotos no saliensen todo lo bien que quisieras.
De todas formas, como consejo, como veo que la mayoria de los terminos no los conoces y la camara tampoco que digamos intenta aprender a manejar la camara, aprender en que consiste y el enfoque manual, que es la hiperfocal, que se consigue cuando abres el diafragma mas o menos y haz fotos normales... Cuando eso lo manejes bien podrás dedicar tiempo a las panoramicas y a photoshop
- pmj.bcn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
11 años 3 meses antes #19
por pmj.bcn
La verdad es que no me he preocupado mucho por los términos
Pero he tirado fijo 5000 fotos con varias leícas y otras y los conceptos de iso , apertura, y velocidad de disparo los tengo asimilados , mientras más estudió el tema no necesariamente salen mis fotos mejores , para mi esto es como aprender un idioma conozco muchos q lo estudian y no hablan nada y otros q hablan fatal pero que tras hablar y hablar consiguen su objetivo. En todo caso tu post es muy didáctico y clarito y me es muy útil . Sólo estaba pensando q en una panorámica un trípode facilitaría mucho el asunto al ser más fácil pivotar la cámara
Gracias
Pero he tirado fijo 5000 fotos con varias leícas y otras y los conceptos de iso , apertura, y velocidad de disparo los tengo asimilados , mientras más estudió el tema no necesariamente salen mis fotos mejores , para mi esto es como aprender un idioma conozco muchos q lo estudian y no hablan nada y otros q hablan fatal pero que tras hablar y hablar consiguen su objetivo. En todo caso tu post es muy didáctico y clarito y me es muy útil . Sólo estaba pensando q en una panorámica un trípode facilitaría mucho el asunto al ser más fácil pivotar la cámara
Gracias
- trank
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
11 años 3 meses antes #20
por trank
Respuesta de trank sobre el tema X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
El trípode lo usaría si la velocidad de obturación es demasiado baja como para que me salga trepidada o tenga que subir mucho el ISO con a aparición de ruido que conlleva... Si no, es mas fácil pivotar tu que con el tripode apretar tornillo de la rotula, girar, volver apretar, usar el nivel para que no se haya movido hacia abajo o hacia arriba, etc...
Y lo dicho tirar de hiperfocal, con la X2 la plantas a F8 el enfoque a unos 5 metros y te garantizas que te sale todo enfocado desde 1.5m hasta infinito
Y lo dicho tirar de hiperfocal, con la X2 la plantas a F8 el enfoque a unos 5 metros y te garantizas que te sale todo enfocado desde 1.5m hasta infinito
- Foro
- /
- La Lima fotográfica
- /
- Fotos en General
- /
- X2 panoramicas ES POSIBLE O NO ES POSIBLE, hacerlas, me vuelvo loco
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos