Bessa T + 15mm

Más
11 años 3 meses antes #1 por Pedro J.
Bessa T + 15mm Publicado por Pedro J.
Aquí os dejo una fotillo de el primer carrete que he tirado con mi Bessa T y con el 15mm de Voigtlander, con 400Tx

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Bessa T + 15mm
excelente

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
11 años 3 meses antes #3 por feleco
Respuesta de feleco sobre el tema Bessa T + 15mm
Lisboa? Muy buena foto

Más
11 años 3 meses antes #4 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Bessa T + 15mm
Si es Lisboa, aquí os dejo otra el mismo carrete, pero de una temática totalmente distinta
Adjuntos:

Más
11 años 3 meses antes #5 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Bessa T + 15mm
Me gusta, y mucho.

Más
11 años 3 meses antes #6 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Bessa T + 15mm
A mi también me gustan mucho, y el contraste que da la 400TMax también

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
11 años 3 meses antes #7 por Pedro J.

Waku escribió: A mi también me gustan mucho, y el contraste que da la 400TMax también

La película que he usado es Tri-X 400, que no creo que tenga que ver nada con la Tmax, o así? yo la verdad es que en analógico ando perdido, estoy usando la Tri-X porque me gusta el grano y la escala de grises que da

Más
11 años 3 meses antes #8 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Bessa T + 15mm
No, no tienen nada que ver. Son dos películas muy diferentes. La Tri-X es una película de grano clásico y la T-Max es de grano tabular o grano T (de ahí lo de T-Max). Su comportamiento es diferente: mientras la Tri-X tiene una curva con un talón corto y un hombro igualmente corto (lo que quiere decir que la mayor parte de su estructura está dedicada a los medios tonos), la T-Max es más equilibrada en todo su recorrido (pero también más aburrida). Personalmente prefiero la Tri-X y no sólo porque se trate de una emulsión más tradicional sino porque me gusta mucho el tipo de imagen final que permite obtener en la copia. Tal vez este tipo de matices se escapen en el escaneo puesto que la curva de una imagen se puede alterar muy fácilmente en Photoshop.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 3 meses antes #9 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Bessa T + 15mm

Pedro J. escribió:

Waku escribió: A mi también me gustan mucho, y el contraste que da la 400TMax también

La película que he usado es Tri-X 400, que no creo que tenga que ver nada con la Tmax, o así? yo la verdad es que en analógico ando perdido, estoy usando la Tri-X porque me gusta el grano y la escala de grises que da

Perdona, me equivoqué de película. Igualmente me gusta el contraste.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
11 años 3 meses antes #10 por Pedro J.

Brandt escribió: No, no tienen nada que ver. Son dos películas muy diferentes. La Tri-X es una película de grano clásico y la T-Max es de grano tabular o grano T (de ahí lo de T-Max). Su comportamiento es diferente: mientras la Tri-X tiene una curva con un talón corto y un hombro igualmente corto (lo que quiere decir que la mayor parte de su estructura está dedicada a los medios tonos), la T-Max es más equilibrada en todo su recorrido (pero también más aburrida). Personalmente prefiero la Tri-X y no sólo porque se trate de una emulsión más tradicional sino porque me gusta mucho el tipo de imagen final que permite obtener en la copia. Tal vez este tipo de matices se escapen en el escaneo puesto que la curva de una imagen se puede alterar muy fácilmente en Photoshop.

Madre mía Brandt, eres la enciclopedia del saber!! muchas gracias por la información, no hay nada como saber el porq de las cosas y como dije antes de cuestiones analogías ando perdido, espero con el tiempo ir adquiriendo un poco de culturilla química :)

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos