Bessa T + 15mm
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- feleco
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Waku
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Waku escribió: A mi también me gustan mucho, y el contraste que da la 400TMax también
La película que he usado es Tri-X 400, que no creo que tenga que ver nada con la Tmax, o así? yo la verdad es que en analógico ando perdido, estoy usando la Tri-X porque me gusta el grano y la escala de grises que da
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Waku
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Pedro J. escribió:
Waku escribió: A mi también me gustan mucho, y el contraste que da la 400TMax también
La película que he usado es Tri-X 400, que no creo que tenga que ver nada con la Tmax, o así? yo la verdad es que en analógico ando perdido, estoy usando la Tri-X porque me gusta el grano y la escala de grises que da
Perdona, me equivoqué de película. Igualmente me gusta el contraste.
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Brandt escribió: No, no tienen nada que ver. Son dos películas muy diferentes. La Tri-X es una película de grano clásico y la T-Max es de grano tabular o grano T (de ahí lo de T-Max). Su comportamiento es diferente: mientras la Tri-X tiene una curva con un talón corto y un hombro igualmente corto (lo que quiere decir que la mayor parte de su estructura está dedicada a los medios tonos), la T-Max es más equilibrada en todo su recorrido (pero también más aburrida). Personalmente prefiero la Tri-X y no sólo porque se trate de una emulsión más tradicional sino porque me gusta mucho el tipo de imagen final que permite obtener en la copia. Tal vez este tipo de matices se escapen en el escaneo puesto que la curva de una imagen se puede alterar muy fácilmente en Photoshop.
Madre mía Brandt, eres la enciclopedia del saber!! muchas gracias por la información, no hay nada como saber el porq de las cosas y como dije antes de cuestiones analogías ando perdido, espero con el tiempo ir adquiriendo un poco de culturilla química