Serie Sueños Rotos
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- feleco
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- guillem
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
un saludo,
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Como único comentario: el procesado tipo perforación/HDR, en mi opinión, está para 'rescatar' fotos malas. Si se aplica a las fotos buenas, no sólo pueden no mejorar, sino que, a veces, se 'pasan de vueltas' con exceso de información visual que puede distraer del mensaje esencial de la imagen. En otras palabras: empeorar.
Chapeau y que haya más...
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
technotechie escribió: ¡Fotones! Enhorabuena.
Como único comentario: el procesado tipo perforación/HDR, en mi opinión, está para 'rescatar' fotos malas. Si se aplica a las fotos buenas, no sólo pueden no mejorar, sino que, a veces, se 'pasan de vueltas' con exceso de información visual que puede distraer del mensaje esencial de la imagen. En otras palabras: empeorar.
Nada las lejos del HDR, de hecho ni me gusta esa técnica, ni la he usado nunca, lo único que te puedo decir es que me gustan las imágenes bien contrastadas con los blancos y los negros en su sutio y que trabajo las imágenes por zonas como antaño se hacía en el laboratorio y que no le suelo dedicar más de 5 minutos a cada imagen. El resultado final es mi marca de identidad, si entras en página www.500px.com/pedrojgarcia verás que casi todas mis fotos tienen el mismo procesado, si no tuvieran "ese toque" posiblemente también serían buenas fotos, pero no serían mías.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Por cierto, he disfrutado tu web -magníficas fotos-. Hay algunas estelares.
Leica + 35 + Jaén + Agua 01 61.3 es contundente.
Y El fotografo 47.4 y Aquellos veranos 55.2, impresionantes, ¡entre muchas otras!
En el HDR hay muchos grados: inicialmente se buscaba ampliar el rango dinámico hipercontrastando; luego se empezó a procesar una doble o triple imagen, aislando zonas de altas y bajas luces para ampliar el rango tonal dentro de ellas y combinaralas buscando resultados imposibles de conseguir con la exposición en los sensores y películas estándar.
Pero bueno, que a uno le guste más/menos procesado es sólo un detalle menor.
Para mí, lo importante es la foto, y las tuyas son extraordinarias
El procesado es sólo un detalle adicional... Sobre gustos, no hay nada escrito. Y todos aprendemos de lo que hacéis los buenos fotógrafos del foro, que para eso, y sobre todo, estamos muchos aquí
Un saludo,
.
Pedro J. escribió:
technotechie escribió: ¡Fotones! Enhorabuena.
Nada las lejos del HDR, de hecho ni me gusta esa técnica, ni la he usado nunca, lo único que te puedo decir es que me gustan las imágenes bien contrastadas con los blancos y los negros en su sutio y que trabajo las imágenes por zonas como antaño se hacía en el laboratorio y que no le suelo dedicar más de 5 minutos a cada imagen. El resultado final es mi marca de identidad, si entras en página www.500px.com/pedrojgarcia verás que casi todas mis fotos tienen el mismo procesado, si no tuvieran "ese toque" posiblemente también serían buenas fotos, pero no serían mías.
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado