¿Cuál es el sonido del disparador que más os gusta?

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #1 por maguilar
Probablemente es una pregunta tontuna, o quizá no... Dentro del proceso de la toma de una fotografía hay una serie de gestos, operaciones, clics que nos refuerzan en la experiencia de la toma conseguida, o lo contrario.

De todas las cámaras que han pasado por mis manos (unas 20 en el último año), el disparador de la Mamiya 6 es el que produce un 'clic' más satisfactorio en mi opinión, y que me MOTIVA a seguir buscando el siguiente clic. Muy cerca está la Leica M2.

¿Y la que menos? La Leica X1, con su disparador plano me dejaba 'indiferente'.

¿Cuál es el clic que más os ha gustado de entre vuestras cámaras?
Última Edición: 11 años 3 meses antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Cuál es el sonido del disparador que más os gusta?
Si se trata de clicks, el de la M7. Aunque prefiero no oír ningún click, algo que hacen perfectamente la Konica Hexar AF y la Sony RX1r. De las antiguas me encanta el de la Leica 1f.
Una cámara que es muy buena, que tuve y me deshice de ella enseguida por lo ruidosa, es la Contax G2. Y los zambombazos que detesto, los de las reflex.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #3 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema ¿Cuál es el sonido del disparador que más os gusta?
En realidad podríamos aprovechar e incluir tacto, recorrido, feeling, etc. del disparador... El más brutal de los que he usado es sin duda el de la Bronica ETRSi: se siente como tallar la foto en piedra.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por maguilar.

Más
11 años 3 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ¿Cuál es el sonido del disparador que más os gusta?
Cualquier leica me produce satisfaccion

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
11 años 3 meses antes #5 por Factoryman
Respuesta de Factoryman sobre el tema ¿Cuál es el sonido del disparador que más os gusta?
La Leica IIIF, el cuerpo y el sonido me gustan, pero el de la Leica M8, de un 10, 9.
De la que no me gusta mucho el sonido es: 5d mk2.

El mundo es basura, pero me gusta estar vivo.

www.jonathanprussing.com

Más
11 años 3 meses antes #6 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema ¿Cuál es el sonido del disparador que más os gusta?
A mi el que mas me gusta es el de la X100 en modo silencio, puedes estar haciendole una foto a alguien a menos de 1 metro y ni se entera. El de la M8 también es una pasada pero mete un castañazo demasiado fuerte para ser discreto en mi opinión

Más
11 años 3 meses antes #7 por Waku
El que más me gusta es el de la M3, el disparador no se balancea en el eje durante su recorrido y es muy suave, no tienes que vencer 3 etapas como en la M9.

Otro que me gustaba mucho era el trabucazo de la Hassel 500 : "Floppp!!!"

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
11 años 3 meses antes #8 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema ¿Cuál es el sonido del disparador que más os gusta?
El de la M8 es motivó de críticas por su falta de discreción. De acuerdo con Brandt en el de la Contax G, no sólo era el obturador, era una serie de ruidos entre el enfoque, el obturador y el avance de la película que hacían muy poco discreta la cámara.

El de la M6 me gusta. Parece que la M240 es muy similar a la M7. Me gustan los ruidos directos, sin retardos ni titubeos. Ese ruido que hace la mecánica funcionando sin holguras. Cada vez más difícil.

No me gustan los ruidos que son grabaciones, como los de las compactas, y tampoco el silencio absoluto.

Más
11 años 3 meses antes #9 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema ¿Cuál es el sonido del disparador que más os gusta?

No me gustan los ruidos que son grabaciones, como los de las compactas, y tampoco el silencio absoluto.

+1000. Obviamente el silencio es de lo más discreto, pero yo necesito el feedback de la cámara para percibir que he finalizado la toma de una foto, es psicológico y creo además que forma parte de un buen diseño en cuanto a la experiencia de uso.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #10 por Bruno
Rolleiflex... No se oye! Y el de la M7..
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Bruno.

Más
11 años 3 meses antes #11 por trank
De todas las que he usado la M8 me gusta el tacto y sonido, aunque discreto no es. De las que menos las reflex de gama baja parece un juguete que se va a romper en cada disparo.

Auqnue yo prefiero que no suenen y pasar mas desapercibido

Más
11 años 3 meses antes #12 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema ¿Cuál es el sonido del disparador que más os gusta?
El de la M3 sin duda...y como trabucazo la r7 o como dice Waku la Hassel Flooop

un saludo,

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos