LEICA M DIGITALES Y SONIDO DE DISPARO
- deckard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
De siempre como sabemos las leica m tenían (y digo bien tenían porque ya no es así) como una de sus características el ser silenciosas en su disparo (gracias al sistema de cortinillas en contra de un sistema reflex de espejo), en algún sitio leía como anecdota que en ciertos teatros solo dejaban trabajar en las actuaciones a los fotógrafos profesionales con leica por este motivo.
Esto a cambiado radicalmente con las digitales, la M8 mete un cartuchazo inaceptable para muchísimos consumidores de leica, en la M8.2 lo arreglaron algo, y creo que es igual en la M9 que en la M8.2 (esto no lo sé), en todo caso no es nada silencioso el disparo de las leica M digitales.
Además vemos multitud de cámaras actuales, de las más baratas incluso, con disparos casi imperceptibles, muy silenciosos. Cómo es posible que leica haya perdido esta caraterística?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Desde luego una compacta de tres al cuarto hace menos ruido, de hecho el ruido que hacen muchas es un sonido electrónico que se emite por un altavoz, tiene un obturador de laminillas que tiene un tamaño muchísimo mas pequeño que un obturador de laminas de recorrido vertical, y menos todavia que otro de cortinas de recorrido horizontal. No son cosas comparables.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- qtxikia
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
rangefinder escribió: ....Las digitales M8 que con la actualización del firmware dispone del modo discreto como las M8.2....
¿Como es eso?, ¿De qué firmware estamos hablando?
salud
- deckard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Brandt escribió: Según qué Leica, amigo Deckard. Las antiguas metían un buen zambombazo, comenzando por la 1f. La más silenciosa de las M es la 7. Y efectivamente, las Leica digitales no están a la altura en cuanto a silencio. La Sony RX1 y 1r puede ser absolutamente silenciosa si quieres quitarle los sonidos. Inaudible incluso para el fotógrafo.
la verdad es que la sony rx1 tiene muy buena pinta, si tuviera un visor en condiciones incorparado sería magnífica...bueno esta es una apreciación personal claro...
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
deckard escribió:
Brandt escribió: Según qué Leica, amigo Deckard. Las antiguas metían un buen zambombazo, comenzando por la 1f. La más silenciosa de las M es la 7. Y efectivamente, las Leica digitales no están a la altura en cuanto a silencio. La Sony RX1 y 1r puede ser absolutamente silenciosa si quieres quitarle los sonidos. Inaudible incluso para el fotógrafo.
la verdad es que la sony rx1 tiene muy buena pinta, si tuviera un visor en condiciones incorparado sería magnífica...bueno esta es una apreciación personal claro...
Estoy muy contento con ella pero yo soy bastante rarito con las cosas que me gustan. Es una pasada de sensor, con una respuesta magnífica a todos los colores. Funciona muy bien con ISO altos. Su f:8 es tan bueno que no lo muevo, prefiero mover el ISO.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- deckard
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
qtxikia escribió:
rangefinder escribió: ....Las digitales M8 que con la actualización del firmware dispone del modo discreto como las M8.2....
¿Como es eso?, ¿De qué firmware estamos hablando?
salud
Pues del actual que hay para las M8
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
deckard escribió: No echas en falta el visor Brandt? o tienes el visor ese externo que trae?
No lo tengo y me resisto a comprarlo. En parte porque hago muchas fotos robadas y no echarme la cámara a la cara -además del silencio absoluto del disparo- me ayuda. Cuando quiero encuadrar correctamente, me vale con la pantalla. Podría ponerle uno de los visores externos de Leica pero fíjate lo que me importará que ni lo he intentado.
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Yo no he escuchado ni he tenido ninguna cerca, cuando me llegue lo podré comprobar personalmente. (cuando me llegue el dinero, y compre la cámara despues) Je je....
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón