Momento preciso o suerte?
- Nurca
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Enhorabuena, saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Mille Miglia
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Las buenas fotos no se hacen en casa. No las documentales. O sí, en el caso de dedicarte, como Sally Mann, a documentar la vida de una familia normal. Pero ese tipo de actitud fotográfica tiene otros tintes, otras condiciones.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Guille
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Guille escribió: Yo soy de la opinión de que el momento preciso hay que saber verlo venir y buscarlo, poder interpretar los pródromos de que ahi se va a dar una situación interesante para fotografiarla en el momento justo. Creo que los grandes muy pocas fotos buenas hacen con la improvisación y la suerte. No se si sera un buen ejemplo, pero ahí está lo que hizo Doisneau con sus fotos del escaparate con el desnudo.
Guille, Doisneau preparaba las fotos. Sus personajes no son tales sino actores o amigos del fotógrafo. El tío lo camufla muy bien para que parezca foto documental pero son puestas en escena. Habilidosas, eso sí, pero sin el menor valor documental.
No te preocupes por no haberte dado cuenta pues todos picamos en su momento con este fotógrafo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Guille
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
No te preocupes por no haberte dado cuenta pues todos picamos en su momento con este fotógrafo.[/quote]
Ja, ja,...por eso puse que no estaba seguro si era un buen ejemplo, la polémica de la del beso es archiconocida...pero tenía la "ilusión" de que la serie del escaparate eran reacciones espontáneas de la gente...si hubiera sido así era un buen ejemplo de "esperar la fotografía" pero veo que no
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Eric
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Nurca
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Nunca disparo con ráfaga, a mi personalmente no me funciona, prefiero componer, enfocar manualmente, esperar, disparar en el momento justo y con muchísima suerte acertar.
No me gusta preparar ni los bodegones, me gusta y me estimula mucha mas la "caza" de la imagen.
Ni soy profesional ni me interesa, por lo tanto no estaba en calidad de fotógrafo oficial.
En mi opinión, con respeto y criterio, la critica o polémica no molesta, al contrario, creo que es muy interesante y constructiva.
Saludos