Momento preciso o suerte?

Más
11 años 2 meses antes #25 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Momento preciso o suerte?
Si, las he visto, y sí, creo que ha logrado una estética que es una maravilla, pero no tengo claro hasta que punto el tiempo va a jugar a favor o en contra de esa estética. Es simplemente otro punto de vista, realmente no me pronuncio ni a favor ni en contra, pero sí veo, en general, una cierta tendencia a valorar más los medios que los resultados. Incluso con esta serie ocurre, el valor del conjunto visto todo a la vez es altísimo, pero no hay ninguna que realmente me llene por separado. Aunque yo sé poco de casi todo, es sólo una opinión más.

Tal vez me contradiga a mi mismo, no he revisado si puse algo en contra de esto mismo cuando se subieron algunas de esas fotografías a este mismo foro. Suelo darme la razón y llevarme la contraria a días impares. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #26 por Mille Miglia
Respuesta de Mille Miglia sobre el tema Momento preciso o suerte?

octavio escribió: Si, las he visto, y sí, creo que ha logrado una estética que es una maravilla, pero no tengo claro hasta que punto el tiempo va a jugar a favor o en contra de esa estética. Es simplemente otro punto de vista, realmente no me pronuncio ni a favor ni en contra, pero sí veo, en general, una cierta tendencia a valorar más los medios que los resultados. Incluso con esta serie ocurre, el valor del conjunto visto todo a la vez es altísimo, pero no hay ninguna que realmente me llene por separado. Aunque yo sé poco de casi todo, es sólo una opinión más.

Pues esa es precisamente la cuestión. Si una foto te llena y se convierte en algo atemporal es irrelevante el equipo con que ha sido tomada. Si es una foto difícil debido a limitaciones del equipo, pero vacía, no pasará de ser una anécdota en un foro de freaks (que nadie se mosquee por el calificativo, para mi es todo un halago ;) ). Limitarse las opciones para forzarse a aprender está bien a nivel aficionado. A nivel profesional no tiene mucho sentido, ya que el efecto conseguido se puede hacer exactamente igual con un equipo moderno, la clave está en desarrollar una técnica que sea reconocida como tu sello personal y que de valor añadido a tu trabajo.
Negar el uso del AF, de flashes remotos TTL o de ISOS absurdos es como negar el uso de la hiperfocal, son herramientas que hay que saber usar, sin más.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #27 por Mille Miglia
Respuesta de Mille Miglia sobre el tema Momento preciso o suerte?

Mzungu escribió: Speed Graphic (4x5)
Kodak Aero Ektar 178mm f/2.5
...y hombre mas rápido del mundo (David Burnett)

ni ráfagas, ni autofocos ni ostias. Mucha pero mucha práctica.

Más bien mucha técnica. Burnett sabía de antemano la distancia, la luz, la posición del sujeto y hasta el momento en el que cruzaría la meta. Para mí el valor de esta foto es el sello personal que es capaz de dar: el encuadre, el "flare" ,el posproceso...y un buen marketing :whistle:
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Mille Miglia.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos