sistema M42
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #1
por octavio
sistema M42 Publicado por octavio
Muy buenas compañeros, para pagar ciertos recibos ineludibles, he tenido que vender todo lo que tenía de aparataje, que no era mucho pero algo era. Para que no esté parado un alma caritativa me ha cedido una camara y un par de objetivos de este sistema y como no tengo ni idea me gustaría saber, si alguien me pudiese ayudar, cuales son los mejores objetivos (en absoluto) y en relacion calidad precio. Mayormente busco un 35 pero ya os digo no tengo ni idea. Ni siquiera sé si merece la pena más adelante comprar algo más o tirar con esto hasta que vengan tiempos mejores.
Edito porque leyéndolo ahora da pie a malentendidos, busco información de momento, no es un anuncio de compra.
Edito porque leyéndolo ahora da pie a malentendidos, busco información de momento, no es un anuncio de compra.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por octavio .
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
11 años 2 meses antes #2
por rangefinder
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Respuesta de rangefinder sobre el tema sistema M42
No se necesita gran cosa para disfrutar de la fotografia amigo Octavio. y tu nos lo vas a demostrar.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
El siguiente usuario dijo gracias: octavio , GuS
- Zkymera
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
11 años 2 meses antes #3
por Zkymera
Respuesta de Zkymera sobre el tema sistema M42
La montura a rosca M42 es posiblemente la que más gama de objetivos tenga y, por tanto, puedes encontrar de todo, buenos, malos y regulares.... pero en general, todos baratos.
A mí me gustan mucho los SMC Takumar, de excelente construcción y muy buen rendimiento. Ojo, me refiero a los SMC (Super Multi Coated), porque hay otros inferiores, los MC y los que no tienen "apellido".
Sin embargo, el mejor 35 que he tenido en M42 fue un Carl Zeiss Jena Flektogon MC f/2,4 35mm, algo más grande que los Takumar pero nítido y contrastado como el que más. Aquí puedes ver alguna muestra sacada con él montado en la GXR:
A mí me gustan mucho los SMC Takumar, de excelente construcción y muy buen rendimiento. Ojo, me refiero a los SMC (Super Multi Coated), porque hay otros inferiores, los MC y los que no tienen "apellido".
Sin embargo, el mejor 35 que he tenido en M42 fue un Carl Zeiss Jena Flektogon MC f/2,4 35mm, algo más grande que los Takumar pero nítido y contrastado como el que más. Aquí puedes ver alguna muestra sacada con él montado en la GXR:
El siguiente usuario dijo gracias: octavio
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
11 años 2 meses antes #4
por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema sistema M42
Ya de paso se puede aprovechar el hilo para hablar de lo que nos gusta. Al fin de cuentas lo grande de leicanistas es que leicas aparte somos unos enfermos de la fotografía y de m42 no recuerdo si se ha posteado algo.
- joseFe
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
11 años 2 meses antes #5
por joseFe
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
11 años 2 meses antes #6
por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema sistema M42
Reflex mgunzu
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
11 años 2 meses antes #7
por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema sistema M42
Normalmente cualquier lente de la URSS te hará un buen trabajo y no te gastarás una fortuna.
Helios 58mm f2 es un buen ejemplo, copia de Zeiss
Mir 1B 1V 37mm F2.8 m42, copia de Zeiss
Jupiter-9 85mm f/2 M42, adivina, copia de Zeiss...
Puedes usar todos ellos en Canon EOS también y conseguir los tres por unos 150 Euros, no creo que para empezar necesites nada mas.
Helios 58mm f2 es un buen ejemplo, copia de Zeiss
Mir 1B 1V 37mm F2.8 m42, copia de Zeiss
Jupiter-9 85mm f/2 M42, adivina, copia de Zeiss...
Puedes usar todos ellos en Canon EOS también y conseguir los tres por unos 150 Euros, no creo que para empezar necesites nada mas.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos