Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6

Más
11 años 2 meses antes #1 por delo1992
Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6 Publicado por delo1992
Hola a todos, llevo perdido varios meses y no soy muy dado a escribir en foros... pero bueno puesto que tengo los 2 brazos rotos y no puedo hacer mucho voy a ir sacando un poco a la luz lo que ha salido de la Leica este julio en Sierra Leona, fui para un viaje de la universidad y de cuando en cuando saque la leica. He de reconocer que trabaje sobre todo con la Canon 7D de las cuales ya están todas las que me gustan en flickr.

Bueno dicho esto empiezo con los frutos que obtuve del día de mi accidente (los dos radios fracturados) de ir antes al Laboratorio a encargar unas ampliaciones y escaneos... iré actualizando!

Por ahora un par de la ciudad de Makeni
Archivo Adjunto:

woodcraft Mohammed por Santiago del Águila , en Flickr

Archivo Adjunto:

African Mineral Makeni Sierra Leone por Santiago del Águila , en Flickr

el set up es Leica M6 -35mm voigtlander color skopar y la pelicula es la fuji superia 400

Leica M6 TTl + 35mm f/2.5 voigtlander color skopar
Contax IIIa + muschas lentes de esas

www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6
Buenisimas tomas, gracias por compartir

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
11 años 2 meses antes #3 por AitorG
Respuesta de AitorG sobre el tema Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6
Que te recuperes y muéstranos tus frutos de ese viaje

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #4 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6
¡Siento mucho el accidente! Y muy buenas fotos, aunque reconozco que yo no puedo mirar con simpatía a los ciudadanos de casi ningún país de esa zona de África...

La mayoría de los nativos de esos países son unos RACISTAS empedernidos y unos genocidas cuyas hazañas dejan chiquitas algunas atrocidades nazis, japonesas, españolas, aztecas, estadounidenses y rusas blancas... (más o menos por orden, el ranking de los mayores genocidas de la historia)...

En Sierra Leona los mende quieren exterminar a los temne, y los temne a los mende. Y, después de una paz aparente, parece que vuelven a la carga...

Yo, a un tío que no me cae simpático, no lo fotografío.

Por el mismo motivo, nunca fotografiaría a un hutu, a un nazi, a un tutsi o, incluso, a un masai, que desprecian a los kikuyus (odio que conocí de cerca, hace años) como los alemanes nazis desprecian a los judíos...

Salvo que se sea reportero de guerra, mejor no fotografiar gentuza...

Por lo demás, buenas fotos, que es de lo que se trata .-) Y que tengas una pronta recuperación!

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 11 años 2 meses antes por technotechie.

Más
11 años 2 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6
Vaya, hombre. Lamento lo de tus dos radios rotos. Sé lo que se pasa pues me rompí el del brazo izquierdo en Nantes, Francia, hace unos años mientras andaba callejeando con una Leica. No vi un bordillo y me estampé contra el suelo en mala posición por salvar la cámara. En fin, una operación pues la rotura fue casi por la cabeza del radio en su contacto con los huesos de la mano. Casi una semana de hospital en aquella ciudad y una noche de dolor que no olvidaré fácilmente.
Por ello puedo saber, como dije antes, lo doloroso que puede ser haberse roto los dos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 2 meses antes #6 por delo1992
Respuesta de delo1992 sobre el tema Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6
si a mi me paso algo parecido pero por las cabezas en el codo! Menos mal q no iba con la Leica me hubiera muerto en el aire jaja.
Lo peor es que en un principio si la fractura no es desplazada, puedes mover el brazo pensando que es un problema muscular y a lo largo del día y en urgencias lo pasé fino con el dolor. Estuve desde las 8 hasta la 1 de la madrugada hasta que me dijeron "radios rotos por la cabeza del codo... escayola hasta el hombro"

Más
11 años 2 meses antes #7 por delo1992
Si justo, de hecho residí un tiempo en la casa del obispo de Makeni por que no podía estar ahí al ser de otra tribu estaba amenazado de muerte... Yo solo he vivido la relación negro-blanco... y es respetuosa depende de donde estés! Aun recuerdo gratamente encontrándome a unos chicos haciendo unas fotos con unas Nikon de hace 20 años más machacadas que nada, y depende de la ciudad. En la capital que no estuve mas que de paso no puedes fotografiar tranquilo, en Makeni donde residí casi todo el tiempo era un ambiente mas respetuoso!
Es una pena que se ponga esas limitaciones, por que creo que es un pais que tiene potencial para crecer; entre los minerales que todos sabemos, la tierra en si y turismo (Menudas playas :woohoo: tengo un colage) podrían y saliendo a flote, y en ello están ahora mismo.

Más
11 años 2 meses antes #8 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6
Espero que te recuperes. Pronto será una anécdota más y seguirás fotografiando, aunque de momento el mal rato no te lo quita nadie. Salut

Más
11 años 2 meses antes #9 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6
Buenas tomas y suerte con tu recuperacion.

Más
11 años 2 meses antes #10 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6
Buenas fotos, espero que compartas más. Y espero que te recuperes pronto.

Yo me rompí la cabeza del peroné haciendo fotos en la playa de Sakoneta. La fractura fue limpia y sin desplazamiento, pude ponerme en pie y utilizando el trípode como bastón llegar hasta el coche. Pensaba que tenía un esguince, y afronté una buena subida de varios kms hasta el aparcamiento. Solo apuntar que en el primer tramo de subida hay una cuerda fija para remontar una fuerte pendiente de arena. Desgraciadamente,no sé como, perdí todas las fotos que hice esa mañana.

Vamos que tendrás una buena historia personal con la que documentar tus fotos.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #11 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Africa/ Sierra leona 2013 LeicaM6

technotechie escribió: ¡Siento mucho el accidente! Y muy buenas fotos, aunque reconozco que yo no puedo mirar con simpatía a los ciudadanos de casi ningún país de esa zona de África...

La mayoría de los nativos de esos países son unos RACISTAS empedernidos y unos genocidas cuyas hazañas dejan chiquitas algunas atrocidades nazis, japonesas, españolas, aztecas, estadounidenses y rusas blancas... (más o menos por orden, el ranking de los mayores genocidas de la historia)...

En Sierra Leona los mende quieren exterminar a los temne, y los temne a los mende. Y, después de una paz aparente, parece que vuelven a la carga...

Yo, a un tío que no me cae simpático, no lo fotografío.

Por el mismo motivo, nunca fotografiaría a un hutu, a un nazi, a un tutsi o, incluso, a un masai, que desprecian a los kikuyus (odio que conocí de cerca, hace años) como los alemanes nazis desprecian a los judíos...

Salvo que se sea reportero de guerra, mejor no fotografiar gentuza...

Por lo demás, buenas fotos, que es de lo que se trata .-) Y que tengas una pronta recuperación!

Saludos!

De eso se trata que la gente se maten entre ellos porque son de un sitio o de otro, las patrias, las banderas y las tribus, hacen que el sentimiento de las personas (y en especial los pobres) sea manipulable y te conviertas en un "carne de cañon".
Pero cualquiera le cuenta esto a los negros de Sierra Leona, te empiezan a tirar de historicismo y de ahí no salen, bueno como todos los patriotas de este planeta.
Las fotos me gustan, y que te recuperes. ;)
Saludos.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por alías.

Más
11 años 2 meses antes #12 por delo1992
Nuevas fotis escaneadas de unas copias 30x40
Fuji superia 200

Estas que voy a poner son dos retratos, la primera es un niño sordo mudo con unas manchas de nacimiento que eran consideradas una maldición y la siguiente es un niño de una aldea perdida a las afueras de la ciudad de Makeni.
Espero que gusten!!

Archivo Adjunto:

deaf mute boy Makein/Sierra Leone por Santiago del Águila , en Flickr

Archivo Adjunto:

village boy Makein/Sierra Leone por Santiago del Águila , en Flickr

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos