Alaska
- Lorenzo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Eric
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Si los que escriben que la M8 esta mal en colores no tienen p... idea. Y estoy de acuerdo con la velocidad, en un dia tan soleado imposible tomar la foto con el diafragma abierto del todo si no es a esa velocidad que solo te da la M8 (no la M8.2). De curiosidad, enfocaste al infinito?
Disfruta tu viaje
- Lorenzo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
El ibón es el Eklutna Lake. El enfoque creo que si era a infinito, a esa distancia pensaba que la profundidad de campo cubriría a mi novia, pero se ha ido hacia la montaña...
- Gift
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Que alguien lo explique, please...
Film - A Brand new sensor on every exposure.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- juan_amores
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Saludos
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Lorenzo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Algunas razones son:
-Si quiero centrar la atención en la persona, no quiero que salga todo enfocado, los árboles laterales no me interesan en foco pero si en composición. A f8 los árboles de la izquierda tendrían un foco e importancia que distraería al lector de mi propósito, que es la importancia de la persona...
-Con ese 1.5 el objetivo da unos colores más cremosos que en este caso me gustaban más.
-"Defectos" que se producen con ese 1.5 como es el viñeteo y la falta de nitidez en esquinas, también lo he usado a propósito, consiguiendo por ejemplo un degradado en el azul del cielo y una ayuda a la vista para alejarla de las esquinas.
El sitio impresiona si, sobre todo por sus dimensiones.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Yo he visto ocasionalmente fotos de paisajes tirados con diafragmas abiertos... p.ej. cuando se quiere anular un primer plano no interesante, o que distraiga. Yo no lo suelo hacer -si hay buena luz, uso f8-11, y desde luego un mínimo de 5.6.
Lo de buscar efecto viñeteo no lo había pensado nunca, suena interesante, puede dar encanto.
Luego, cada objetivo tiene su personalidad y rendimiento a las distntas aperturas... que se acaban conociendo bien, como es el caso de Lorenzo.
Saludos,
Lorenzo escribió: Bueno, lo de usar un diafragma tan abierto o cerrado va por gustos.
Algunas razones son:
-Si quiero centrar la atención en la persona, no quiero que salga todo enfocado, los árboles laterales no me interesan en foco pero si en composición. A f8 los árboles de la izquierda tendrían un foco e importancia que distraería al lector de mi propósito, que es la importancia de la persona...
-Con ese 1.5 el objetivo da unos colores más cremosos que en este caso me gustaban más.
-"Defectos" que se producen con ese 1.5 como es el viñeteo y la falta de nitidez en esquinas, también lo he usado a propósito, consiguiendo por ejemplo un degradado en el azul del cielo y una ayuda a la vista para alejarla de las esquinas.
El sitio impresiona si, sobre todo por sus dimensiones.
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Lorenzo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Aqui se ven las dos:
5dmk2 + 24-70 II a f8
M8 + Nokton 50 1.5 a 1.5
Aqui solo a f8
Y aquí solo a f1.5 de nuevo
Por cierto, en Lr me dice que la toma del Nokton es a f2.0 pero es a 1.5, sobre todo en diafragmas abiertos, me da medidas raras, supongo que es por que no está codificado, es así?
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto