¿Quien no se acuerda de esta foto en los 80....?
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Te equivocas. Estas mujeres no existen, son producto de la imaginación del autor.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
No solo estuvo casado con la madre de Brett, la bella Margrethe, sino que pilló a Tina Modotti en su mejor momento y luego a la que aparece en esos desnudos, que es Charisse Wilson. Era una mujer mucho más joven que él y muy hermosa, como atestiguan los numerosos desnudos que realizó con ella.
Los temas de Weston ahora nos parecen de lo más normalitos pero hay que situarlos en su tiempo y compararlos con la fotografía que se hacía entonces. ¿Hay algún tema que Weston no tocara o,mejor, inventara?
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Eric
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Brandt escribió: Es curioso, no me interesan nada las mujeres de papel couché. Es un juego al que no juego. Me interesan las de carne y hueso, con todas sus imperfecciones.
Si, supongo que hay gustos para todo....pero en cuanto a fotografia, prefiero ver fotos de mujeres guapas
Estas mujeres son reales, la foto que subí no esta retocada para nada (ademas que me parece una foto hermosa), y fotos de mujeres asi me llaman mas la atencion que una foto como esta.
¿Querian que habllemos de fotogtrafia no?
- Charly1000D
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
AMJORRETO escribió: Cuanta "parafernalia" hay detrás de cada una de éstas fotos ???
Ya no las modelos; la luz, el maquillaje, vestuario, localización de lugares... la releshe en bote¡¡¡
Eso si. Los resultados.... de revista.
Pues hay toda la parefernalia que te imaginas, y más…
No hay mas que buscar cualquiera de los videos de making of de las sesiones para calendario Pirelli, por ejemplo, para darse cuenta de toda la producción que hay detrás.
Yo soy un pringao, aficionado, y las fotos de mis sesiones son para mi, las modelos y las maquilladoras, sin mas pretensión. Aun asi, en mis sesiones con modelos hay siempre maquilladora, estilista y ayudante, sobre todo si son en exteriores, ya que hay mucho equipo que transportar (flashes, ventanas, pies, equipo de maquillaje, ropa…)
Imagina en una sesión comercial…
En algunas de mis sesiones, hemos grabado making of. Si tienes curiosidad, dimelo y te mando links por privado…
Brandt escribió:
efrain escribió:
Brandt escribió: Es curioso, no me interesan nada las mujeres de papel couché. Es un juego al que no juego. Me interesan las de carne y hueso, con todas sus imperfecciones.
Estas son tambien de carne y hueso amigo, solo hay que conocerlas.
Te equivocas. Estas mujeres no existen, son producto de la imaginación del autor.
Desde mi punto de vista, tanto Brandt como Efrain, tienen razón.
Es cierto que el trabajo final publicado, en la mayor parte de los casos, se distancia mucho de la realidad. El trabajo de iluminación del fotógrafo, y horas dedicadas en Photoshop a cada una de las fotos, se encargan de ello. Pieles impolutas, producto de varias horas de limpieza de piel, curvas perfectas producto de los licuados, ojos espectaculares producto de correcciones de luz y foco… Y el trabajo de las maquilladoras, no lo olvidemos, que es fundamental…
Lo cierto es que la imagen final terminada siempre suele ser mucho mas espectacular que la realidad…
Pero Efrain también tiene su parte de razón. Las modelos si son de carne y hueso. Vamos a ser realistas, independientemente de que en las fotos salgan espectaculares, por todo el proceso de producción, la mayor parte de ellas tienen “una estructura” que te permite trabajar para obtener los resultados que se buscan. Y muchas llaman la atención en vivo, ya antes de que la maquilladora saque los pinceles y el fotógrafo la cámara. Ademas hay algo que estamos olvidando y que Efrain ha mencionado con mucho acierto. Hay que conocerlas.
Todo lo que envuelve a la fotografía de moda, crea la imagen de que las modelos son esos seres etereos, alejados de la realidad, por encima del resto de los mortales, y eso no es cierto en un porcentaje muy alto de los casos. Antes de hacer una sesión, siempre dedico un tiempo a hablar con las modelos, para decidir que trabajo queremos hacer, planificar la sesión, pulir detalles, y coger confianza, algo fundamental en sesiones de lencería y desnudo. Ahí te das cuenta de que son personas como todos los demás. Esisten, si , y como dice Efrain, son de carne y hueso.
- Charly1000D
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Mi experiencia es mucho menor que la tuya, ya que yo soy un simple aficionado.
Pero coincido absolutamente contigo.
Suelen ser tan de carne y hueso como los demas (excepciones las hay en todos los sitios...) y suelen establecer buena relacion con el fotografo, a poco que te preocupes por ellas.
Es tan complejo el mundo de la fotografia de moda...
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Mi mujer tuvo que ver con la moda en sus años juveniles pero se cansó muy pronto y prefirió el romance conmigo, algo que le agradezco todavía.
- Eric
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Brandt escribió: Esa parte, la parte humana, es la que me puede interesar de las modelos. Nunca he hecho foto de moda pero sí tengo experiencia con modelos y siempre he elegido mujeres "con buena estructura" pero normales en todo.
Mi mujer tuvo que ver con la moda en sus años juveniles pero se cansó muy pronto y prefirió el romance conmigo, algo que le agradezco todavía.
Yo soy todo lo contrario. El aspecto humano o si son simpaticas me interesa muy poco. Una buena foto con muejres de una belleza natural como la que subí en este post, me gustan por su aspecto visual. Nunca me planto que tal seria conocerlas.
Es lo que llamo "eye candy"