duda que me come el coco,calidad de imagen leica x2, olympus em5

Más
11 años 1 mes antes #1 por pmj.bcn
me acabo de comprar una leica x2 y pensaba pasarme a la olympus em5 ya que quiero probar otras formas de disparar, otro estilo, ...algo diferente,..aunque la leica hace unas fotos muy muy buenas cuando acierto....p
me pregunto si la calidad de la omd es igual a la leica o voy a perder calidad por eso del sensor mas pequeño de la omd..a ver si alguien ha probado las dos
gracias un saludo
peter

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #2 por Brandt
Mira en la red "Leica X2 versus Olympus Em5". Seguramente encontrarás algunas comparativas que te pueden servir como inicio en ambas cámaras.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 1 mes antes #3 por toshiro
Lo mejor es que juzgues tu mismo: www.flickr.com/groups/olympus-omd-em5/

A efectos prácticos el sensor de la OMD/EP5/EPl5/EPM2 da los mismo resultados que uno APS-C de su generación, tanto en rango dinámico como sensibilidad ISO. Si amplias muy muy grande puede ser que en un cielo con sol notes mayor suavidad en las transiciones con una APS-C pero poco más.

De todas maneras lo más importante es montarle una lente de calidad a la OMD y por suerte en micro43 hay para dar y tomar en todas las focales. Y el cristal muchas veces marca más la diferencia que el propio sensor.

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Más
11 años 1 mes antes #4 por guillem
toshiro tiene razón, mira la nueva omd em1...muy recomendable.

un saludo,

Más
11 años 1 mes antes #5 por Alfus
Pues veras yo tengo sentimientos encontrados con la OMD.
Con luz natural da unos resultados estupendos, pero con luz artificial,
Mezcla de luces... Da unos resultados en la piel cuando menos cuestionables.

Aún así creo que la EM1 con el 45 1.8 o el 75 1.8 o los Zuiko
Debe funcionar muy bien.

A ver si sale y se puede probar!

Más
11 años 1 mes antes #6 por Guille
Como indica Toshiro en m4/3 hay una gama importante de objetivos con unos fijos de aupa.
No parece que la Em1 haya conseguido una tremenda mejoría en calidad de imagen con respecto a la Em5, se tuvo que sacrificar parte del sensor para optimizar un enfoque por detección de fase, creo que esa cámara viene bien para quien tenga objetivos 4/3. Por otro lado la Em1 es algo más grande. Si quieres portabilidad mejor la Em5 o si no siempre le puedes poner el grip.
La x2 no la he probado pero yo no obviaría el estabilizador de la Em5 (genial si se usan lentes manuales) así como el sellado (aunque este último a algún usuario parece que le ha fallado). Ahora el precio de la Em5 caerá en picado,es lo que tienen las cámaras que son pura electrónica.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #7 por toshiro
Precisanente hoy en la web de steve huff sale una serie con la EM5 que deja bien claro la calidad que puede dar en manos expertas:

www.stevehuffphoto.com/2013/10/09/a-vintage-year-with-the-om-d-e-m5-and-e-m1-by-neil-buchan-grant

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 11 años 1 mes antes por toshiro.

Más
11 años 1 mes antes #8 por pmj.bcn
gracias a todos por contestar
voy a meditar la cuestión porque ir con la leica es como ir con una joya siempre cuidandola al máximo........que no le pase nada....
gracias
peter

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos