- Foro
- /
- La Lima fotográfica
- /
- Fotos en General
- /
- Galería de fotografía. ¿Blanca Berlín? Recomendación.
Galería de fotografía. ¿Blanca Berlín? Recomendación.
- Rodrigo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Me gustaría conocer una galería de fotografía, no se si alguien me puede recomendar alguna en Madrid.
Buscando en google, la primera que aparece es una llamada Blanca Berlín. Parece ser conocida ya que hay muchos fotógrafos famosos que venden sus fotografías es esa galería.
Pero creo que no es el tipo de galería en la que yo disfrutaría. Después de dar un paseo por la página web tengo la sensación de que muchos de los fotógrafos que allí exponen son demasiado "modernos" para mí. Parece que algunos han hecho las fotos con un iphone y utilizando los filtros y desenfoques de instagram.
Hay algunos fotógrafos interesantes pero no demasiados, para mi sorpresa. Pensaba que para vender tu obra en una galería el nivel debería ser mayor. No sé que opináis vosotros.
Es por esto que pregunto si alguien conoce una galería más "clásica". Donde lo importante en las fotografías sea el motivo, con cuantos menos artificios mejor.
Una galería donde pueda encontrar fotografías tipo Erwitt, Eggleston, Webb...
Gracias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Blanco y negro documental, fotógrafos españoles famosos, etc... tiene bastante originales, vende a isabel muñoz, garcia rodero, ramón masats, chema madoz, alix, catala roca, y otros tantos que no conozco demasiado bien.. ten en cuenta que ella también fue fotógrafa y los conoce a la mayoría
se ha especializado en una fotografía muy cercana al collage y las artes plásticas. que es lo que cuelga en las paredes y vende en las ferias.
de todas formas su galería es muy bonita.
puede que encuentres algo, que yo todavía no me he pasado a ver, en el nuevo local de La Fabrica...
como librería está muy bien, especializada en arte, Ivorypress. Su directora me vuelve loco, si se puede decir...
con motivo de phe se hace una parte del festival en pequeñas galerías, es un buen momento para conocer más...
yo no conozco muchas porque suelo ir más a exposiciones. Pero si conoces alguna chula estaría bien que lo pusieras por aquí...
un saludo
hay un par de ferias al año, una es estampa y no recuerdo las otras... están bien, sobre todo para ver como está el panorama nacional..
también será frecuente que encuentres cosas más modernas o contemporáneas claro, eso es así...
otra galería muy importante es juana aizpuru
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
No sé si vas a encontrar en España el tipo de galería que buscas. La fascinación por el conceptual, la foto desenfocada o mal hecha a propósito está a la orden del día. Uno se pregunta si esa foto desenfocada estaría bien si el fotógrafo hubiera girado un poco el aro de enfoque. Lo malo es que, si la enfocas, resulta ser una foto completamente vulgar.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Rodrigo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
La librería de La Fábrica tiene muchos libros interesantes y algunos difíciles de conseguir (aparte de en amazon). Otro sitio donde he comprado libros que no esperaba encontrar es el VIPS.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
la galería de B Berlín está en frente del conde duque... tiene algunas cosas muy chulas en el escaparate. Dentro está la exposición de turno
tenía la última vez que pasé por una de las ferias una caja con heliografías de I Muñoz que era una pasada...
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- Rodrigo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Brandt escribió: Entiendo lo que dices. Algún fotógrafo hay de los que te gustan (a mí también). El resto son los de siempre, los que están en todas partes abras por donde abras el libro.
No sé si vas a encontrar en España el tipo de galería que buscas. La fascinación por el conceptual, la foto desenfocada o mal hecha a propósito está a la orden del día. Uno se pregunta si esa foto desenfocada estaría bien si el fotógrafo hubiera girado un poco el aro de enfoque. Lo malo es que, si la enfocas, resulta ser una foto completamente vulgar.
Leyendo vuestros comentarios, tendré que pasar. Además, no encuentro muchas mas opciones. No sé si es que no están en google o si en Madrid o España no tenemos demasiadas galerías de fotografía. Tengo entendido que en otros países/ciudades hay bastantes más opciones. ¿Se venden pocas fotografías en España? ¿Los fotógrafos españoles no interesan o venden sus fotografías en el extranjero? Tengo que decir que soy un completo ignorante en estos temas.
Edito, contestando a Pablo Rodrigo: No he pasado por la librería del Reina Sofía pero la visitaré en cuanto pueda.
- Foro
- /
- La Lima fotográfica
- /
- Fotos en General
- /
- Galería de fotografía. ¿Blanca Berlín? Recomendación.