Reparar Leica IIIf

Más
11 años 3 semanas antes #1 por jmourelo2
Reparar Leica IIIf Publicado por jmourelo2
Hola amigos Leicanistas.Acabo de llegar a este Club, casi por casualidad y si con mucha ilusión y confianza, os comento.
Soy aficcionádo a la fotografía de muchos años, de equipo Nikon y algun que otro mas.
Lo cierto es que, Leica fue siempre ese "objeto de deseo", pero que nunca me decidí (pensaba que era "cara").Hace unos días, por casualidad un amigo ya muy mayor, me entregó como regalo una Leica IIIf con un Sumicron 50mm f/2 y un Sumaron 35 mm f/3,5, se trata de una persona muy mayor y a la que he ayudado mucho-pienso que sabiendo mi aficcion consideró que era una forma de agradecerme mis ayudas.
Bueno, pues, ilusionado y como siempre me gusta leer antes de usar, me documente sobre la susudicha cámara antes de hacer nada.
Sin poner película, y teniendo en cuenta el tiempo que ha estado sin utilizar, me puse a hacer unos disparos -la cámara se ve cuidada- pero la sorpresa fue, que las velocidades de 200, 500 y 1000 se traba el obturador y pide un pequeño "empujoncito". Las velocidades para abaja, a partir de 100 van bien, pero el temporizador no activa el obturador.
y aquí viene la pregunte:
DONDE ME LA PUEDEN REVISAR AQUÍ EN ESPAÑA.¿MERECE LA PENA?¿TENGO QUE CONFORMARME CON MIRAR PARA ELLA?
Me hace mucha ilusión volver al mundo analogico de la mano de una veterana y preciosa cámara.
Espero con impaciencia vuestra respuesta.
¡Ah, me olvidaba! Soy de Orense y por aquí no conozco nadie de confianza para este trabajo.
Un saludo a todos los foreros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #2 por jal
Respuesta de jal sobre el tema Reparar Leica IIIf
Hola:

Gran regalo te han hecho, si señor! :)

En Pontevedra hay un taller llamado Tecnifoto que te la puede mirar. Mi IIIf resucitó allí. Encontrarás fácil los datos. Si no, pídemelos que los tengo apuntados.
Si no hay otros muchos talleres reputados a lo largo del la península. Hay mensajes en este foro donde te indican datos.

De todas formas, no pierdes nada por darle un buen "tute" para ver si es simple agarrotamiento no muy severo, que por lo que cuentas, podría ser. Prueba a hacer disparos seguidos en cada una de las velocidades durante un buen rato. Ponte una peli o algo que te distraiga y a disparar como un turista japonés!

OJO: Es muy importante que las velocidades las selecciones con el obturador cargado. Es decir: corres película, pones la velocidad y disparas. Repites.
No debes mover las velocidades y sin tener cargado el obturador.

Bájate un manual de la cámara de internet. Tiene sus "intríngulis". Yo te lo puedo enviar por mail si quieres.

A disfrutar da máquina e benvenido ó foro! ;)

j
El siguiente usuario dijo gracias: jmourelo2

Más
11 años 3 semanas antes #3 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Reparar Leica IIIf
Hola

Poco más, o nada, puedo poner para ayudarte, casi soy tan neófito como tú. Pero si que he aprendido una cosa, que si algo no funciona correctamente mejor no forzar nada ya que el resultado final puede ser mucho peor, ende más caro.

Así me ha pasado con una IIIg. Suerte del amigo Joan (Rangenfinder en el foro) que si no, puede que la cámara hubiera quedado en situación de difícil reparación o tan costosa que no mereciera la pena hacerlo.

Saludos y ya nos contarás que a todos nos interesa saber.

Y bienvenido...!!!

Por cierto, si pasas por aquí y te presentas seguro que todos sabremos de ti. www.leicanistas.com/foro/19-presentaciones.html
El siguiente usuario dijo gracias: jmourelo2

Más
11 años 3 semanas antes #4 por jmourelo2
Respuesta de jmourelo2 sobre el tema Reparar Leica IIIf
Agradezco vuestras recomendaciones. El tema de cargar el obturador como me indica Jal, ya lo sabía, pues tengo una Zorki 4 y funciona de la misma forma.
Se que se cargaba la IIIf igual que la Zorki porque había leído que se hacía de la misma forma.
Con respecto a lo del manual, he pillado algo por la red, pero todo en Ingles, así que, los que no dominamos la lengua Chekespeara, lo tenemos un poco complicado.
Estimado Jal, si tienes el manual en Español, te aagradecería que me lo enviaras.
Mi E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con respecto a la reparación, se me ha ofrecido un amigo de Barcelona, que también anda metido en el mundillo de la fotografía a solucionármelo, ya os contaré como sale la cosa.

Más
11 años 3 semanas antes #5 por jal
Me temo que el que yo tengo también está en ingles... :(

j

Más
11 años 3 semanas antes - 11 años 3 semanas antes #6 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Reparar Leica IIIf

jal escribió: OJO: Es muy importante que las velocidades las selecciones con el obturador cargado. Es decir: corres película, pones la velocidad y disparas. Repites.
No debes mover las velocidades y sin tener cargado el obturador.

¡Qué curioso! No conocía esto. ¿A qué se debe que haya que cargar el obturador antes para seleccionar la velocidad?

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr
Última Edición: 11 años 3 semanas antes por John el Rojo.

Más
11 años 3 semanas antes #7 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Reparar Leica IIIf
Si lo haces cuando el obturador no está cargado, no funciona, o sea, la velocidad que has puesto no actuará, será la que había antes de intentar cambiarla.

Hasta donde yo sé, por experiencia propia.

Saludos

Más
11 años 3 semanas antes #8 por albaiz
Respuesta de albaiz sobre el tema Reparar Leica IIIf
Yo tampoco sabía que '...NO DEBES MOVER EL DIAL DE VELOCIDADES SIN TENER CARGADO EL OBTURADOR...' en las Leicas de rosca.
Una cosa es que efectivamente si lo haces la velocidad no resulte seleccionada y otra que sea algo dañino desde el punto de vista mecánico, cosa que no acabo de entender.
Entiendo que de ser negativo para la cámara, los de Leica ya se habrían preocupado de impedirlo....
¿alguien puede confirmar este punto?... Me consta que tenemos buenos 'mecánicos' en el foro.

Más
11 años 2 semanas antes #9 por jmourelo2
Hola Jal: Al final, y siguiendo tu consejo, la cámara se fue para Pontevedra a los talleres de Tecnifoto. Es agradable que el trabajo lo hagan en tu tierra, ya que yo estoy en Galicia y mi yerno trabaja en la citada localidad.
Hable con los de Tecnifoto y me parecieron "buena gente" así que estoy a la espera del presupuesto, aunque las primeras impresiones son que el problema viene de estar mucho tiempo inactiva la cámara.
Ya os contaré como va la cosa.

¡Ah! ¿ Como tengo que hacer para presentarme? ya que, debo ser muy "burro" y no me aclaro.

Te pregunto a ti porque estoy en el hilo.

Un saludo

Más
10 años 11 meses antes #10 por jmourelo2
Esto es para el amigo Jal: ¡¡GRACIAS MUCHAS GRACIAS!!
Al hilo de mi petición, de donde reparar mi Leica IIIf, Jal me indicó que su Leica había resucitado en Tecnifo de Pontevedra.

Pues bien, seguí el consejo de Jal y me puse en contacto con ellos. Mi opinión de los mismos es de: ¡¡MUY BUENOS PROFESIONALES!!

Ya, en mi primera toma de contacto, la recepción por parte Geni fué de una gran amabilidad. Cuando posteriormente me paso con Carlos el tecnico responsable del tema, ya, sin ver la cámara me dijo lo que tenía.

Indudablemente que al mismo tiempo me hizo unas sugerencias sobre el calibrado del sistema de obturación, que, debido al largo tiempo de inactividad era lógico que se produjera.

Me dijo que me hacía el presupuesto, pero que no me cobraban por hacerlo, algo muy de tener en cuenta y agradecer.

Pasaron unos 8 días, y me llama Carlos, diciéndome que la cámara estaba bien, que tenía lo que me había indicado, me dio el presupuesto, me pareció muy razonable, es mas, me atrevería a decir que bajo, así que le dije que la reparara. Carlos me dice que iba a hacerla una buena "puesta a punto", así que me quedé impaciente esperando tenerla en mis manos.

Pasó un tiempo que tengo que reconocer que fue corto, con gran alegría pasada escasamente una semana recibí mi flamante Leica.

¡¡UNA MARAVILLA, MI LEICA TENÍA VIDA!! La verdad, un buen trabajo.

Por tal motivo, una vez mas, mi agradecimiento a Jal por haberme puesto en contacto con unos grandes profesionales y con personas con una calidad humana diga de aprecio y consideración. Mis trabajo, siempre que les sea posible, serán realizados por ellos.

Mi recomendación a todo el que tenga alguna cámara con problemas: que se pongan en contacto con ellos, no quedaran defraudados, son honestos y no engañan.

Más
10 años 11 meses antes #11 por jal
Pues un placer haber sido de utilidad.
Un saludo y a captar la preciosa luz gallega que tanto añoro desde el la otra punta del país. :)

Salud.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos