LUZ DE POBRES
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Podrias indicar cámara
diafragma, expo, ...
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- Nurca
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Aunque me gustaría mas hablar de el porque te parece buena o mala mi fotografía, te paso los datos que me pides.
SONY A 850
Carl Zeiss 24-70 2.8
Vel. 1/60 a f 8 - Trípode.
ISO 200
Saludos y gracias
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- juan_amores
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Saludos
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- Lluis Abad
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excelente claro-oscuro, me recuerda temática Barroca.Nurca escribió: Hola Lluis;
Aunque me gustaría mas hablar de el porque te parece buena o mala mi fotografía, te paso los datos que me pides.
SONY A 850
Carl Zeiss 24-70 2.8
Vel. 1/60 a f 8 - Trípode.
ISO 200
Saludos y gracias
la luz desde la ventana incide sobre el tema principal, enfatizando con el color
de la vasija, y la manta de la silla.
composición equilibrada.
encima de la silla, es un utensilio para animales de carga?
contraste de texturas (materiales) vibrantes.
silencio, sosiego, paz,...
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- Brandt
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Hago esta mención sólo técnica. A efectos de imagen da igual.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Nurca
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Lluis Abad escribió:
excelente claro-oscuro, me recuerda temática Barroca.Nurca escribió: Hola Lluis;
Aunque me gustaría mas hablar de el porque te parece buena o mala mi fotografía, te paso los datos que me pides.
SONY A 850
Carl Zeiss 24-70 2.8
Vel. 1/60 a f 8 - Trípode.
ISO 200
Saludos y gracias
la luz desde la ventana incide sobre el tema principal, enfatizando con el color
de la vasija, y la manta de la silla.
composición equilibrada.
encima de la silla, es un utensilio para animales de carga?
contraste de texturas (materiales) vibrantes.
silencio, sosiego, paz,...
Gracias Lluis por tu comentario tan positivo.
Saludos
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- joshino
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- Nurca
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Brandt escribió: El reto, Nurca, era que las altas luces no se quemaran y lo están. En b&n hubiera sido relativamente fácil controlando la exposición y el revelado (seguramente un revelado en dos baños con D-23) pero en digital ya no es tan sencillo si no se quiere caer en la horterada del HDR. Pero alguna solución hay, sí.
Hago esta mención sólo técnica. A efectos de imagen da igual.
Si señor, una vez mas Brandt acierta y estoy de acuerdo con su análisis técnico, reconociendo que no pude salvar las altas luces sin incrementar el ruido, podía haber fundido varias tomas o recurrir a HDR, pero desde hace un tiempo me limito a ajustarme lo mas posible a la toma original.
Precisamente la puse en el foro sabiendo el defecto que tenía, y esta claro que a todos nos gusta las alabanzas a nuestras fotos, pero creo una critica respetuosa ayuda mas que una opinión suave y nos dará libertad para poder hacer todos lo mismo.
Lo de la imagen es harina de otro costal.
Espero haberme sabido explicar.
Saludos
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- Nurca
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joshino escribió: Buen olfato para "ver" esa composición, a mi me transmite esa pobreza a la que te refieres
Gracias joshino, eso es precisamente lo que quería expresar.
Saludos
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juan_amores escribió: A mi me gusta la foto y también creo que bastaría si acaso con velocidad y diafragma.
Saludos
Agradecido y de acuerdo contigo sobre el tema de los datos técnicos, pero al fin y al cabo estamos en el foro para compartir experiencias,y si nos las piden......
Saludos
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- Brandt
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Nurca escribió:
Brandt escribió: El reto, Nurca, era que las altas luces no se quemaran y lo están. En b&n hubiera sido relativamente fácil controlando la exposición y el revelado (seguramente un revelado en dos baños con D-23) pero en digital ya no es tan sencillo si no se quiere caer en la horterada del HDR. Pero alguna solución hay, sí.
Hago esta mención sólo técnica. A efectos de imagen da igual.
Si señor, una vez mas Brandt acierta y estoy de acuerdo con su análisis técnico, reconociendo que no pude salvar las altas luces sin incrementar el ruido, podía haber fundido varias tomas o recurrir a HDR, pero desde hace un tiempo me limito a ajustarme lo mas posible a la toma original.
Precisamente la puse en el foro sabiendo el defecto que tenía, y esta claro que a todos nos gusta las alabanzas a nuestras fotos, pero creo una critica respetuosa ayuda mas que una opinión suave y nos dará libertad para poder hacer todos lo mismo.
Lo de la imagen es harina de otro costal.
Espero haberme sabido explicar.
Saludos
Nurca, lo que yo he aprendido a hacer en estos casos (a la fuerza ahorcan) con el digital es hacer dos tomas exponiendo para las altas luces y para las sombras medias. Si es con trípode, la toma es sencilla y no hará falta encajar las imágenes en PS. Si no llevo trípode procuro fijarme bien en el encuadre primero y repetirlo lo mejor que puedo en la segunda toma.
Desde Bridge marco ambas imágenes y utilizo el comando para cargarlas como capas en PS. Una vez cargadas en PS, marco ambas y utilizo el comando alinear capas automáticamente.
Verás que, al hacer las tomas a pulso, es posible que al alinear ambas capas sobre imagen por algún lado y tengas que recortar. Normalmente coloco la capa más oscura encima de la más clara (si Bridge te las ha colocado al revés, marca ambas y usa el comando invertir capas.
En lugar de hacer lo que aconseja Mellado con las máscaras de capa lo que yo hago es jugar con la opacidad de las capas hasta encontrar un ajuste entre luz y sombra que me resulte adecuado. Después, uso el comando acoplar capas y sigo trabajando en la imagen obtenida con las escasas herramientas de PS que utilizo.
Como puedes suponer, no todas las imágenes aceptan este tratamiento pero, en general, funciona bastante bien y no ofrece el aspecto artificial del HDR.
Sobre todo, como en cualquier otro aspecto de la fotografía: prueba y mira si va contigo y con tu forma de ver. En realidad, si extrapolamos este procedimiento a la vieja ampliadora es muy similar a una técnica de positivado avanzada que se conoce como split printing.
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