FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES.

Más
10 años 9 meses antes #25 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES.
No he visto esa exposición del Contexto Crítico porque no me ha interesado (y conozco personalmente a algunos participantes, que demostraban talento antes de volverse "modernos"). Habría que verla al natural o disponer de imágenes más claras pero lo que se atisba sigue sin interesarme. ¿Qué veo ahí? Irrelevancias protegidas desde el Sistema. Todo eso está hecho hace más de medio siglo y las únicas novedades están en los créditos, en quien se ha encargado de copias, enmarcados, etc. No es que me importe especialmente que ya esté hecho, lo digo porque si presumen de novedoso no lo es. Más arriba he citado a Weston padre: sus fotos son mucho más originales, su mirada más fresca y sus soluciones formales más ingeniosas. Y se trata de los años 20, 30, 40...

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #26 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES.

salmori escribió: A mi en la mayoría de los casos me sobra la explicación. Estoy harto de las palabras "discurso, estructura, reflexión..." Hay cosas que me gustan, pero no entiendo esa obsesión por darle una enorme trascendencia filosófica.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues entonces el señor Joan Fontcuberta te encantara, porque este te vende la moto bien vendidad

Más
10 años 9 meses antes #27 por Pedro J.

Bruno escribió: Pongo este video interesantísimo que ha publicao el amigo Luiso en leicaeme:

Contexto: Fotografía española siglo XXI, se ven verdaderas obras de arte. Con dos cojones.

Mare mía!!, me tirao los 12minutos que dura el tormento esperando que saliera Iker Jiménez aclarando el misterio. :pinch:

Más
10 años 9 meses antes #28 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES.
a mi es que cuando sale algo de Londres... me encandila jajaja

Me parece gente que hace cosas guapas, mucho mejores uqe las nuestras.

Más
10 años 9 meses antes #29 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES.

Me parece gente que hace cosas guapas, mucho mejores uqe las nuestras

Ni que hubieras visto TODO lo que hacen los mil usuarios del foro...

Más
10 años 9 meses antes #30 por Bruno
no, claro, hablo de lo que se muestra, pero aún así, me mantengo firme en mi opinión. Es más, me jugaría mi Leica MP a que a ese nivel... habrá una o dos personas, de este foro, claro.

Más
10 años 9 meses antes #31 por Pedro J.

octavio escribió:

Me parece gente que hace cosas guapas, mucho mejores uqe las nuestras

Ni que hubieras visto TODO lo que hacen los mil usuarios del foro...

Di que si... a mi que me dejen seguir por el mal camino y ellos a lo suyo, con sus modernuras y sus conceptualismos

Más
10 años 9 meses antes #32 por Bruno
cómprate una Lomo y vende la MM, lo que tienes que hacer Pedro.. déjate de tonterías con tanta Leica!

Más
10 años 9 meses antes #33 por Pedro J.

Bruno escribió: cómprate una Lomo y vende la MM, lo que tienes que hacer Pedro.. déjate de tonterías con tanta Leica!

Eso me lo podías haber dicho antes de comprartela ;)

Más
10 años 9 meses antes #34 por Brandt

Bruno escribió: no, claro, hablo de lo que se muestra, pero aún así, me mantengo firme en mi opinión. Es más, me jugaría mi Leica MP a que a ese nivel... habrá una o dos personas, de este foro, claro.

Ya digo más arriba que conozco a alguno de los participantes pero como no quiero meter la pata no diré sus nombres. Contaría de viva voz lo que hay con ellos y sus capacidades reales. Ahora están en la Modernidad y parecen algo, qué socorrida es.

Pero si vas a estudiar en la EFTI tienes bastantes posibilidades de acabar conceptual, Bruno. Es lo que mola y no se necesita demasiado esfuerzo. Ni dejarse las tripas en ello.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 9 meses antes #35 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES.
Venga, que aquí somos todos señores que se visten por los pies, vamos a hacer un ejercicio muy "moderno" que consiste en poner por escrito fragmentos que al azar he seleccionado del vídeo en cuestión de los modernos. Decidme si esto os parece de recibo, serio, digno de mención y que esconda algún propósito artístico real detrás... en serio, sed honestos cuando lo leáis, al menos, con vosotros mismos, porque si véis arte aquí estamos hablando idiomas diferentes.

"... Sin embargo, todos ellos tienen un toque muy moderno, muy actual, muy contemporáneo, muy internacional, que es hablar de aquellos temas que subjetivamente les importan..." (minuto 4)

El acabóse, la invención de la pólvora, lo moderno, contemporáneo e internacional... es hablar de lo que me importa a mi... Pues muy bien oiga. Canto al ego se llama eso.

"...esta serie, es una serie que se llama exceso, y trata sobre el concepto de instalación y documentación a través de espacios construidos en el estudio, todas están construídas dentro del mismo espacio y (espacio pensando) hay una dualidad entra unas imágenes que son más claras y otras que son menos evidentes y hay algunas que hacen como un nexo de unión entre ambas partes de la serie, son todo elementos recogidos en la fase de desmontaje de ferias comerciales o eventos comerciales y es como dar una segunda oportunidad a todos esos objetos y elementos en las nuevas construcciones que realizo en el estudio..." (del minuto cuatro al cinco)

Traducción: se me ha ocurrido montar decorados con saldos de otros decorados y hacerles unas fotos chulas. (si lo dijera así me haría mucha más gracia y lo tendría por más artístico)

"... trabajo con lo que son dos negativos superpuestos y busco confrontar lo que es el habitat primigenio con el habitat cosmopolita de hoy en día..."

"... me interesa de esa unión, sutil pero elocuente, trabajar o hablar sobre el medio fotográfico... es decir que se vea un poco la configuración física del negativo, rompiendo la ventana que se presupone que es la imagen fotográfica..."

¿sutil pero elocuente? si acaso sutil y elocuente, o sutilmente elocuente, además con las fotografías este hombre "trabaja y habla" sobre el medio fotográfico, afortunadamente nos lo explica: que se vea que son negativos y no una cosa digital.

" todas estas series parten de cuando me mudé a brooklyn, a nueva york, donde vivo y son básicamente las cosas que hacía con mis amigas... fotografío a mis amigos de nueva york, eran artistas, pintores, fotógrafos... escultores y nos dedicábamos todo el día a hacer lo mismo que era.. bueno, ellos hacian collages, yo hacía fotografías.. después hacía collages.. concretamente esta serie es así muy poco formal y poco premeditada y me hace mucha ilusión que me hayan seleccionado para exponerla aquí, porque nunca estuvo pensada para ser expuestas..."

Temas de gran calado para el futuro, si se quiere triunfar hay que huir de españa, tener amigos artistas y pasarse el día dedicados a mirarse los ombligos los unos a los otros ajenos a los pobres míseros que se parten el lomo en la calle. Pues muy bien oiga.

Venga y ahora en serio, las fotos pueden ser hasta buenas, ¿pero de verdad váis a tomaros esta farfolla en serio?

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #36 por Brandt
No, yo no. Fíjate si no me la tomo en serio que no he ido a verla. Palomino, el tratadista, cuenta de Martínez del Mazo que cuando algún snob de la época (que también los había) presumía de haber estado en Italia y pretendía que eso ya le daba un estatus especial, decía: "Déjelo vuesa merced, que más vale estudio en Madrid que casa de putas en Roma".
Y es que eso es lo que solían hacer, frecuentar los burdeles romanos en lugar de aplicarse y trabajar.
Algo similar sucedía con la gente de mi generación que se se largaba a ¡NuYor, NuYor! Acababan repartiendo leche con furgoneta, o fregando platos y sin tiempo para trabajar en lo suyo. Pero luego volvían y sacaban pecho. Y siempre había alguien del ministerio que se tragaba el anzuelo y les montaba una expo, no con lo que habían hecho allí -que no traían nada- sino con algo hecho de prisa y corriendo para rentabilizar el viaje.

Última Edición: 10 años 9 meses antes por Brandt.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos